Copiado de nuestro foro:
1.- Lo primero y ante todo: respetad las normas de circulación.
2.- Llegad puntual al punto de partida. La salida será con puntualidad. No se esperará a nadie.
3.- Llevad el depósito lleno.
4.- La moto en cabeza (jefe de ruta), es quien conoce y guía la ruta a seguir.
5.- Circulad en serreta, es decir: el primero el Jefe 1º de Ruta, por delante a la izquierda, el segundo por detrás a la derecha (en zigzag), el tercero por detrás a la izquierda y así sucesivamente dejando entre uno y otro una distancia prudencial. No circular en paralelo. Esto es muy importante ya que en el caso de frenada extrema permite tener el espacio suficiente sin colisionar, pero manteniendo la unidad del grupo.
6.- Después de la moto en cabeza (jefe de ruta), se colocarán las motos con menor cilindrada o potencia y los conductores menos experimentados.
7.- Al efectuar un adelantamiento, la moto de cabeza (jefe de ruta) señalizará su intención de adelantar, y todos efectuarán la maniobra cuando su compañero colocado justo detrás y circulando en el extremo izquierdo de la serreta, haya iniciado el adelantamiento estando en el carril para adelantar.
8.- Una vez realizado el adelantamiento y volver al carril derecho hay que dejar espacio suficiente para que puedan entrar los que van detrás.
9.- En caso de retraso de algún compañero, el que vaya justo delante disminuirá la marcha, haciéndole ver a su compañero adelantado la reducción. El cual hará exactamente lo mismo y mediante el efecto dominó se ralentizará todo el grupo.
10.- El último del grupo (jefe 2º de ruta), debe ser el poseedor de la moto más potente o el conductor más experimentado, ya que en caso de urgencia pueda rebasar al grupo y advertir a la moto de cabeza.
11.- En caso de grupos muy extensos, se colocará más o menos a la mitad del grupo, otro conductor experimentado, con moto potente, para poder servir de relevo en caso de urgencia y advertir a la moto de cabeza (jefe de ruta) la incidencia.
12.- En las carreteras con curvas, el grupo se estirará y circulará en fila, dejando el suficiente espacio entre moto y moto para posibles maniobras de frenada.
13.- Si alguna moto se parase, el grupo debe avisar hasta que la moto en cabeza (jefe de ruta) se pare.
14.- Cuando la moto de cabeza (jefe de ruta) se deba parar en el arcén, TODOS lo harán en fila india detrás de él. NADIE SE BAJARÁ DE LA MOTO. Si os ponéis a su lado se verá obligado a reanudar la marcha. El Jefe 2º de ruta adelantará a la columna y se pondrá en contacto con el Jefe de ruta para averiguar de qué se trata, y solo él advertirá al resto del grupo.
15.- En las intersecciones, los veteranos del grupo (o los que se designen) se irán relevando para cortar el tráfico hasta que pase toda la columna del grupo.
16.- Prestad atención a los cruces e intersecciones.
17.- Olvidad que tenéis prioridad. Tener la razón en una silla de ruedas no sirve de nada.
18.- Adoptad una conducción responsable.
19.- Llevad el casco convenientemente sujeto.
20.- No conduzcáis si no os encontráis bien.
Señales para rodar en grupo
Enlace al Chapter Centro
Normas para rodar en grupo
Moderadores: Rufus, VIETNAM 666, tackery
Normas para rodar en grupo
Socio Club Venox nº 201
Re: Normas para rodar en grupo
muy bueno
falta lo del casco en el suelo y moto parada en el arcen.... jajajaja
falta lo del casco en el suelo y moto parada en el arcen.... jajajaja
Re: Normas para rodar en grupo
Pues algo de eso encontré, pero no nombraban nada de nada de comer pizza mientras tanto...Korso05 escribió:muy bueno
falta lo del casco en el suelo y moto parada en el arcen.... jajajaja
Socio Club Venox nº 201
Re: Normas para rodar en grupo
Yo ya leo lo del casco.... ¿no?
digo yo que todas, todas, no habrá que respetarlas....
tackery escribió: 2.- Llegad puntual al punto de partida. La salida será con puntualidad. No se esperará a nadie.
digo yo que todas, todas, no habrá que respetarlas....
Los cuatro puntos cardinales son tres norte y sur.
Re: Normas para rodar en grupo
Lo del casco en el suelo, las imágenes esas y el enlace fueron editados con posterioridad, de ahí que antes no se vieran
Y las normas están para infringirlas...
Y las normas están para infringirlas...
Socio Club Venox nº 201
Re: Normas para rodar en grupo
tackery escribió:Y las normas están para infringirlas...