Cronica de Los Soplaos VII.

Punto de encuentro para socios y simpatizantes de Euskadi, Navarra y la Rioja

Moderador: IÑAKO

formielgo
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro
Mensajes: 1068
Registrado: Lun Mar 26, 2007 11:49 pm

Cronica de Los Soplaos VII.

Mensaje por formielgo »

Hola compañero de cocina.

Como este año no has podido pasarte por los Soplaos, y estando yo presente, pues se me ha ocurrido escribirte una pequeña crónica de lo que ha acontecido en esta VII edición.
Lo primero es que nos ha faltado mucha gente guapa y querida, pero que han querido las circunstancias que no estuvieran y bien que se la ha echado DE MENOS, pero bueno, espero que sea un pequeño respiro y que vuelvan en otras ocasiones, se le quiere. :))((:

Lo segundo, pues que por informaciones que me han llegado, Cantabruco el hombre, tuvo que variar el lugar de la concentración en detrimento del lugar habitual por el “ansia viva” :calvo: que diría Jose Mota de los dueños y se vio en la necesidad de encontrar un alojamiento para 60 “personas”, cosa nada fácil y además que reúniera los requisitos mínimos de capacidad, sitio para cocinar y belleza del entorno :yuhu: y debo decirte amigo que el cambio, por lo menos para mí, ha sido para mejor y mucho. Lo ha sido porque las casas estaban alejadas del foco de ruido y bullicio de la “tropa motera” lo justo para estar en el sitio sin moverte y lo necesario para que el jaleo no enturbiara el devenir del sueño. :Y):

El lugar por casualidades del destino, no tenia cobertura de móvil y fue el mayor de los aciertos ya que por fin estuvimos reunidos todos los que estábamos, no los que estábamos mas los amigos, padres, trabajos y ese largo etc. de personas que acompañan a la gente estén donde estén sin importar que a los demás presentes nos dejen con la palabra en la boca o con cara de bobos por no tener tanta actividad “social” en las redes. Que ya le vale a la gente también con el móvil. :puag:

El paisaje y el entorno. Pues maravilloso, increíble espectacular todo en uno, algo complicado, pero cierto. Fíjate como seria que a los gallegos les entro una fiebre curvera que si les parecía poco el viaje de 500km de na para venir y otro tanto para marchar, el sábado después de la rulada se fueron a tomar curvas para ver si la moto de Arcay quitaba algo de pelusa en el borde derecho de la rueda y limaba un poco una virutita de hierro que le había salido en el estribo izquierdo :cool2: . Le seguía Oscar cigarrón alias “D.J.paisabararatotengofombra” con su nueva montura. El muy cabrito se ha agenciado una BMW muy chula y a ti seguro que te habría gustado el implemento trasero para transportar bebidas espirituosas. Muy logrado. :bravo: :bravo:

Bueno, pues te sigo contando.

Este año, el tío Agustín alias “que bienhicimosviniendoencocheconloqueestaballoviendoenleón” me llevo en volandas en su “BMWde240cvquecorrequeselaspela” y me fui en coche a Los Soplaos. Si ya se nenaza, blandengue, rajao y demás "oas" que quieras, pero he de reconocer que fue un acierto. Lo digo por si me oye Agustín alias “que bienhicimosviniendoencocheconloqueestaballoviendoenleón” VALE. :rojo:

Salimos de Veguellina a las 10:30 de la mañana, que ya me pedía salir a las 8 pero bueno tampoco corría tanta prisa. Le traje por una carreteruca, como veras ya íbamos en modo cántabro; y parábamos a tomar cafetucos, comiducas y demás ucas para empezar a mimetizarnos con el ambiente. :8):

Comimos en un bar con un señor mas aaaaaaaaaaaaamable oye, que maravilla de aaaaaaaaaaaaaaamable, vamos que no paro más ahí ni borracho. También influiría la conversación de los comensales sobre el horizonte de sucesos y la singularidad del universo, pero bueno cada uno habla de lo que quiere, ¿no?

La ruta, bueno ruta no ya que como te comente fui en su “BMWde240cvquecorrequeselaspela”y entonces seria carretera no ruta, estaba increíble y si bien he de reconocer que llovía mucho las ganas de moto eran la hostia, pero bueno oye: “que bienhicimosviniendoencocheconloqueestaballoviendoenleón”. :censored:

Decirte que un poco antes de llegar nos encontramos un grupo de catalanes despistados que estaban esperando a dos motos que habían perdido, parece un chiste de chiquito, vaaaan 5 motoooos y se pierden dooooz.
Me fijo un poco y de entre todos destaca así una calva muy prominente dentro de una cabeza más prominente todavía y le digo a Agustín alias “que bienhicimosviniendoencocheconloqueestaballoviendoenleón”, Por ese tamaño solo puede ser el “Pokemon” y efectivamente era el poke y su destacamento de catalanes que habían salido creo que 35 o 40 días antes para venir “amb temps i descansats” que dirían ello nen. :sil2: :sil2:

Besucos y abrazos a ellas ,saludo rudo y motero a ellos y una vez restablecido el orden natural, salimos 5 motos llegamos 5 motos, les dejamos y continuamos para el destino.
Justa al arribar a destino estaban ya los organizadores colocando las cosas y demás. Nos instalamos en nuestros aposentos y nos disponemos a ayudar en todo lo que se necesario mientras van llegando los demás.

Como bien sabes, los encuentros son la hostia, pero en este caso y no sé porque, lo son más. Ves a la gente llegar y es como si los hubieras visto la semana pasada en el bar de tu pueblo y retomaras la conversación con un simple “bueno”. Evidentemente los cambios están ahí, no.
Ejemplos.

Nitirito, pues solo vino la mitad de él, la otra dijo que la había dejado en una bici o algo así, la verdad que no le preste mucha atención, compadre. ¡¡¡¡¡ ANDA EN BICI!!!!!! están locos estos romanos la verdad. :chalao:

Cantabruco, pues se ha comido la mitad de Nitirito, jejeje .Lo que te hubieras reído con él :):

Yo, calvo como siempre, sin un diente justo donde más se ve :D-: y sin moto, pero bueno ya te lo he dicho antes. “que bienhicimosviniendoencocheconloqueestaballoviendoenleón”, :>|): :>|): :>|):

Agustín, bueno esto mejor lo dejamos

Cherry, pues la mujer con toda la fuerza y valor que se espera de alguien como ella. Que está en lucha con ese enemigo que tú tan bien conoces y que le está echando no dos cojones, 100 billones de ellos para salir adelante y seguro que lo hace. :Y): :Y): :Y): :Y):

Lapida, pues que el hombre en na va a dormir con una abuela. Supercontento y mucho más animado que la otra vez la verdad. Gracias compadre por tu esfuerzo por venir y a ver si nos vemos más, vale.

Josbac, no pudiendo estar el finde completo se acerco un rato el viernes a saludar a toda la tropa. Espero que la comunión lo valiera.

Nandin Y Torrevenox siguen igual de majos y grandes. Torre más grande que Nandin eso sí.

Bueno, resumiendo que todos muy bien, mas mayores eso sí, pero igual y con ganas de pasarlo bien.

Y nos pusimos a cocinar. Este año seguro que lo hubieras disfrutado mas, ya que por fin la barbacoa era digna de ese nombre y era la adecuada para tantos, no hizo falta ni las eléctricas. Cantabruca olvido los delantales, pero bueno es normal, bastante tiene con lo que hacen para organizar este fregao como para estar en todos los detalles.
Se me olvido la sal, cabrito recuérdamelo que sabes que yo cocino soso, se me puso algo quemadillo el pan de las hamburguesas, claro no estabas para darle el punto y pase algo de sed :^^!: , los nuevos no están tan al tanto como nosotros dos, pero bueno nada que no se mejore con la práctica, eh.

Pero bueno como bien sabes esta tropa se lo como todo y no quedo na. Nos felicitaron y to por ello, increíble. :yuhu:

Jose este año al ir en coche nos trajo un equipillo de música y con la ayuda de Oscar alias “D.J.paisabararatotengofombra” se monto un buen fregao nocturno, Seguro que alguna canción habrías cantado, con esa voz aterciopelada que tanto te gustaba enseñar. :eign: :eign:

Ritxal nos deleito con su nuevo éxito para el verano, un hit de los de antes llamado que me chupen la p….a. La verdad que la canción es pegadiza, siii. :XD: :XD: :XD: :XD:

Bailamos todos hasta el amanecer, bueno un poco menos, pero si, se hizo tarde.
:*#: :*#: :*#: :*#: :*#: :*#: :*#:

El sábado una vez todos bien duchados y afeitados ellos y depiladas ellas, nos fuimos de rulada. Rulada corta y al pie como en futbol. Un acierto del Canta. La foto de rigor de grupo, algo desmadrada como de costumbre y todos al refrigerio.

En el Bar nos pusieron unas rabas muy buenas, la verdad. Luego encontramos la forma de diversión más antigua e infalible del mundo, por muchos años que se tengan cuando alguien encuentra columpios de los de antes lo pasa como lo que somos en realidad, niños.

Nos acercamos luego a comer en ruta y se comentaba entre todos que la mejor comida en ruta de los soplaos con mucho. Se debe de volver al sitio, mereció la pena todo. Descubrimos las natillas con un toque de anís. Que buenas la verdad. Seguro que repetías. :yum: :yum: :yum: :yum: :yum:

De vuelta a las casucas encantadas de Anson.

Una vez en ellas se dio la posibilidad de HACER SENDERISMO, joder te lo juro, si tengo cobertura miro lo que era.

Resulta que algunos locos romanos se van a hacerlo, te lo juro amigo, se fueron “ANDANDO” Y YO CLARO, QUE DE OTRA COSA NO SE PERO DE ESTO TAMPOCO ME DECIA. Si esto de andar no puede ser bueno.

Pues no lo era claro. Cuenta la leyenda que todo aquel que se va andando hasta el nacimiento del rio Anson debe de pagar un peaje y alguno lo pago.

La mujer de azulastur, ella que se veía atrapada por el diablo del calor, pues se tiro al rio de cabeza para expulsarlo.

Alfredo, que se veía atrapado por el diablo del dolor de cabeza, pues se tiro de cabeza contra una roca para expulsarlo.

La Kika que se veía atrapada por el dios de la locura, pues era ver una culebrilla de na y daba unas voces que parecía querer ser oída en el mismísimo averno y así expulsar a su diablo interior.

Fíjate que a eso de las dos de la mañana nos aparecieron dos tíos con la luz de cruce puesta en la cabeza que habían surgido del mismísimo averno, sin llaves del coche y nos dice que si hay alguien sereno para que les acerquemos al pueblo. Esa maniobra del diablo sí que era buena. Buscar un sereno en los soplos un sábado a las 2 de la mañana. :>|):

Sigo, que me voy por las ramas y no te enteras de na.

La cena. Mira que te busque a ver si me ayudabas con la cena ya que el Ritxal se puso fino y nos deleito con langostinos flambeados al whisky y a mí me dejo con los pinches nuevos, carpin, Jose encargado de la cena en la barbacoa y macho, la gente como come, joder, tres horas de barbacoa y yo con la canción en la cabeza.
Le hicimos por segundo año conejo a la brasa a Ritxal y por segundo año que no lo prueba. Lo vamos consiguiendo, lo que pasa que él no sabe que lo hacemos a posta. Le pasa igual con las coca colas sin cafeína esas que toma, Se las bebemos todas aunque no nos gusten solo para que él no las tome, somos asin de raros. :gru: :gru:

Por cierto, durante la cena nos visitaron dos enviados del califa de A Coruña “Mustafaalfintengomotoparasalir”. Muy majos, pero uno tenía un cimborrio que metía miedo. Creo que venían a cambiar camellos por mujeres, pero no lo tengo muy claro.

Acabada la cena empezó el concierto con un grupo nuevo. Era la primera vez que tocaban en los Soplaos y se les vio algo nerviosos. Nacional IV creo que se llaman o algo así, porque durante el concierto no lo dijeron apenas.

Yo creo que si siguen por ese camino acabaran triunfando. El repertorio es muy nuevo, pero bueno, con el tiempo la gente acabara por aprenderse las canciones, seguro.

Una vez acabado el mismo, Canta nos deleito con sus habituales fuegos artificiales, cada año mejores, todo hay que decirlo.

Una vez que se cerró el apartado concierto. Jose instalo de nuevo sus cacharros de música y de nuevo Oscar alias “D.J.paisabararatotengofombra” nos deleito con su saber y su programa “virtual DJ” y dejar de preguntar cómo se llama. :mat:

Como bien sabes compadre, en los Soplaos nos destacamos por innovar en el aspecto de la juerga y marcha nocturna. Famosa es ya la “carpa móvil” que se lleva ya en muchas fiestas y verbenas de pueblo, pero no contentos con ello este año hemos inventado el baile sentaos. :C8): :C8): :C8): :C8):

En qué consiste. Fácil. Cuando alguien está cansado pues como que bailar todo el reto de pie es algo “cansino” valga la redundancia. Pues eso. Se pone una carpa, vale móvil o fija eso da igual. La gente se dispone sobre bancos de madera alrededor de una mesa a poder ser de madera también y se llena todo de bebida fresca. Colocas luego un D.J. de reconocido prestigio a la espalda con un buen equipo de sonido y te agencias un catalán loco por la música heavy :=8): :=8): :=8): :=8): . Luego te buscas un batería loco y le das dos palos y una tartera vacía. A todo ello le añades dos zumbados con botes de bebida vacios y piedrecitas en el suelo para fabricar una caja de ruido y lo mezclas todo con alcohol en vena. Resultado.

El baile sentaos más increíble de la historia.

Una vez acabado todo el licor, archivos de música y fuerzas de la peña, se retira el grupo de bailarines no sin antes arreglar un poco España.

Domingo. Pues lo de siempre compadre. Besos, despedida y esperando ya los siguiente soplaos con unas ganas locas.

Bueno, Joma, espero que la crónica te valga para hacerte una idea de lo que ha sido esta edición de los Soplaos. Espero poder escribirte la siguiente y así tenerte al día de lo que hacemos, ya que se que estarás ocupado cuidando de los tuyos como les prometiste. Un abrazo amigo y cuida de todos nosotros, te echo mucho de menos pero espéranos mucho tiempo, vale.


P.D. No quiero dejar esta crónica sin dar las gracias a ese matrimonio que para mí son lo más y decirles lo de siempre. No cambiéis y seguir así, sois muy grandes y queridos. La pena es que estoy tan lejos de vosotros, pero sé que tengo dos grandes amigo y eso me ayuda mucho, la verdad. :rey: :hola: :hola: :hola:
CUANDO TU VAS YO VENOX

Un ..........no, un motero, alguien que disfruta del viento en la cara, del paisaje y de "LOS AMIGOS"
Avatar de Usuario
Nitirito
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro
Mensajes: 607
Registrado: Dom Oct 29, 2006 4:55 pm
Ubicación: En mi mundo....

Re: Cronica de Los Soplaos VII.

Mensaje por Nitirito »

Sin comentarios.. :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Te quiero chiquitin, me has tocado la fibra..... :cry: :cry:

Un abrazuco....
Experiencia es el nombre que todos dan a sus propios errores.
Oscar Wilde.
Avatar de Usuario
Cantabruco
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro
Mensajes: 4210
Registrado: Mié Ago 06, 2008 4:57 pm
Ubicación: Cantabria Infinita

Re: Cronica de Los Soplaos VII.

Mensaje por Cantabruco »

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
Socio nº 199
Avatar de Usuario
cc
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro
Mensajes: 194
Registrado: Mar May 15, 2007 8:14 pm
Ubicación: Bilbao y alrededores

Re: Cronica de Los Soplaos VII.

Mensaje por cc »

Narrador oficial para las próximas genial! Y un abrazo enorme para los de aquí y los de allá... :wink:
SOCIO Nº-175
¡Qué desagradable resulta caerle bien a la gente que te cae mal!
Imagen
Avatar de Usuario
Oscar Cigarrón
Venox 125cc
Mensajes: 670
Registrado: Mar Jul 06, 2010 12:47 pm
Ubicación: Sada (A Coruña)

Re: Cronica de Los Soplaos VII.

Mensaje por Oscar Cigarrón »

Grande Formielgo!!! :bravo:
Avatar de Usuario
torrevenox
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro
Mensajes: 324
Registrado: Vie Oct 06, 2006 8:19 am
Ubicación: Torrelavega

Re: Cronica de Los Soplaos VII.

Mensaje por torrevenox »

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
Imagen
CANTABRIA INFINITA
Socio Nº112 Club Venox
Avatar de Usuario
LiL'BaBy
Grupo Nomada
Grupo Nomada
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:01 pm

Re: Cronica de Los Soplaos VII.

Mensaje por LiL'BaBy »

Grande muy grande!!!! :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
motorhead655
Chapter Catalunya
Chapter Catalunya
Mensajes: 149
Registrado: Lun Abr 04, 2011 9:07 pm

Re: Cronica de Los Soplaos VII.

Mensaje por motorhead655 »

grande Formielgo , emocionante de verdad , espero volver a veros pronto , a pesar de tener la garganta rota no cambio el fin de semana por un mes de vacaciones , el lugar increible , la gente una pasada
/Users/josegonzalez/Desktop/16102011523.jpg
Avatar de Usuario
Lapida
Directiva andalusi
Directiva andalusi
Mensajes: 4199
Registrado: Mar Ago 14, 2007 2:49 pm
Ubicación: Socio Nº 162 -GRANA-
Contactar:

Re: Cronica de Los Soplaos VII.

Mensaje por Lapida »

No te digo ná y te lo digo tó. . . . . Ojos lagrimosos ahora mismo.

Un abrazo Miguel. Y rafagas al cielo por los que faltaron pero estuvieron. .... no lo dudes. ..... estaban allí.
mineru
Directiva Astur-Leones
Directiva Astur-Leones
Mensajes: 1790
Registrado: Jue Feb 19, 2009 11:17 pm

Re: Cronica de Los Soplaos VII.

Mensaje por mineru »

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :¿?: :¿?: :¿?: :¿?: :¿?:
Langreo Capital Minera de España
Responder