Comprar moto en Reino Unido

Foro principal, para todo lo que quieras comentar y exponer

Moderadores: Rufus, chacal

Avatar de Usuario
Cantabruco
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro
Mensajes: 4212
Registrado: Mié Ago 06, 2008 4:57 pm
Ubicación: Cantabria Infinita

Re: Comprar moto en Reino Unido

Mensaje por Cantabruco »

La cosa es que la libra hace nada estaba a 1,6 euros y ha pegao un bajón de la ostia y sigue bajando, dentro de nada estará a la par y en cuanto esté por debajo los británicos aceptarán el euro porque tontos tontos no son y la soberbia se la meterán en el culo cuando les interese económicamente.

Arcay, una buena opción es irte en avión y volverte en el ferry de Playmouth-Santander, parada a tomar unas rabas con Cantabruco y rulada hasta Galicia. Si conoces gente en Inglaterra cargas la maleta de tabaco y te vas en el ferry y con el tabaco te pagas el viaje. Hay ingleses que se viene 3 días y vuelven cargados de tabaco, con eso se pagan la estancia y el viaje de ida y vuelta, aunque claro, la bajada de la libra en este caso perjudica porque el margen de beneficio es menor cuanto más baja está.
Socio nº 199
Avatar de Usuario
Ana_
Venox 500cc
Mensajes: 1117
Registrado: Dom Ago 03, 2008 7:55 pm
Ubicación: Valencia

Re: Comprar moto en Reino Unido

Mensaje por Ana_ »

mmm, qué buen negocio cantabruco !

Me están dando ganas de venderles tabacooo... jajaja Pero tabaco comprado libre de impuesto, que da más ganancias, jaja.
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
Avatar de Usuario
arcay
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro
Mensajes: 2922
Registrado: Sab Dic 08, 2007 8:18 pm
Ubicación: Andeiro, Cambre, La Coruña

Re: Comprar moto en Reino Unido

Mensaje por arcay »

Cantabruco si al final la compro, cosa que me tengo que pensar mucho, lo de ir en avion y volver en ferry hasta santander es lo que voy a hacer. Ademas como tengo conocidos en london y alrededores ellos me harian todo el papeleo y yo solo seria ir a firmar y recoger la moto
Socio Club Venox nº 189
http://www.facebook.com/angel.arcaygarcia

Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando.
Avatar de Usuario
jomakaar
Venox 600cc
Mensajes: 1260
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm
Ubicación: PSM Bahia de Cai

Re: Comprar moto en Reino Unido

Mensaje por jomakaar »

Arcay, como buen raton de internet he estado buscando y he encontrado esto:

LEGISLACIÓN COMUNITARIA
Como regla general, su vehículo debe matricularse y pagar impuestos en el país en que usted reside normalmente.
Comienzo
IVA
Las reglas en materia de IVA que rigen cuando se adquiere un vehículo en un Estado miembro de la UE y se desea matricularlo y utilizarlo en otro Estado miembro son las siguientes:
Si compra usted un coche nuevo, deberá pagar el IVA en el país de destino, es decir el país en que va a matricularse el coche. Esto significa que el precio que usted paga por un vehículo nuevo comprado en un Estado miembro distinto del Estado miembro de destino no incluirá el IVA. Un coche comprado en otro Estado miembro se considerará nuevo si tiene menos de seis meses o ha recorrido menos de 6 000 km.
Si adquiere un coche de segunda mano (es decir, un coche que tenga más de seis meses y haya recorrido más de 6 000 Km.), el IVA se debe pagar en el país donde se haya adquirido.
Para saber los tipos del IVA (%) aplicados en los Estados miembros y en los países en vías de adhesión, véase:

http://ec.europa.eu/taxation_customs/co ... dex_en.htm

En todo caso, desde el 1 de enero de 1993, el Estado miembro de destino ya no tiene derecho a cobrar el IVA sobre los bienes personales introducidos desde otro Estado miembro por un particular que traslade su residencia normal. Eso se aplica también a los vehículos.
Comienzo
OTROS IMPUESTOS
Los Estados miembros tienen derecho a gravar los vehículos con otros impuestos distintos del IVA siempre que dichos impuestos no den lugar formalidades relativas al paso de fronteras en los intercambios entre Estados miembros (2).
Los Estados miembros pueden conceder exenciones si el vehículo se transfiere de un Estado miembro a otro como resultado del traslado de la residencia normal de su propietario.
La Comisión ha preparado una nota destinada a los ciudadanos para explicar las consecuencias fiscales del traslado de coches a través de las fronteras. En dicha nota sólo se abordan los aspectos de la fiscalidad del automóvil relativos al paso de fronteras. Los coches son un medio importante de desplazamiento y, por tanto, de ejercicio del derecho de libertad de circulación que sus usuarios tienen garantizado gracias al Tratado CE. Muchos ciudadanos utilizan el coche cuando salen temporalmente de su Estado miembro o se establecen de manera permanente en otro Estado miembro. También hay quien compra o alquila un coche en un Estado miembro que no es el suyo.
La Comisión ha presentado también una estrategia global sobre la fiscalidad de los turismos en la Unión Europea. La Comisión analiza, en primer lugar, los sistemas fiscales de los turismos actualmente en vigor y examina la forma de mejorar su coordinación para eliminar los considerables obstáculos y distorsiones fiscales que sufre actualmente la libre circulación de turismos dentro del Mercado Interior. Los impuestos de matriculación se consideran el mayor problema y por ello la Comisión recomienda su reducción gradual e incluso su supresión, para ser sustituidos por impuestos de circulación anuales e impuestos sobre los carburantes (de manera que la carga impositiva siga siendo la misma pero relacionada con el uso del coche más que con su adquisición).
Comienzo
PARA MAYOR INFORMACIÓN VÉASE
Véase asimismo el sitio web de las autoridades fiscales de cada Estado miembro en la siguiente dirección:

http://ec.europa.eu/taxation_customs/index_en.htm
Miembro Fundador del CAI. Antes de discutir... Usa la cabeza.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
arcay
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro
Mensajes: 2922
Registrado: Sab Dic 08, 2007 8:18 pm
Ubicación: Andeiro, Cambre, La Coruña

Re: Comprar moto en Reino Unido

Mensaje por arcay »

:o_0: no he entendido nada, pero gracias :D:
Socio Club Venox nº 189
http://www.facebook.com/angel.arcaygarcia

Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando.
Avatar de Usuario
jomakaar
Venox 600cc
Mensajes: 1260
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm
Ubicación: PSM Bahia de Cai

Re: Comprar moto en Reino Unido

Mensaje por jomakaar »

Basicamente que tienes que solicitar cuando compres la HD en Inglaterra que te la den con matricula provisional (si pueden) y que no te incluyan el IVA en la factura por que el pais destino de matriculacion es España y alli es donde la vas a matricular y a pagar el IVA.
Miembro Fundador del CAI. Antes de discutir... Usa la cabeza.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
arcay
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro
Mensajes: 2922
Registrado: Sab Dic 08, 2007 8:18 pm
Ubicación: Andeiro, Cambre, La Coruña

Re: Comprar moto en Reino Unido

Mensaje por arcay »

y si la matriculo alli?
Socio Club Venox nº 189
http://www.facebook.com/angel.arcaygarcia

Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando.
Avatar de Usuario
GATLAG
Novato
Mensajes: 35
Registrado: Lun Jul 30, 2007 9:39 pm

Re: Comprar moto en Reino Unido

Mensaje por GATLAG »

BUENAS

En principio tendras que pagar un 16 % de iva, un 14.75% de impusto de matriculacion sobre la base imponible de la factura de venta.
Responder