-3 PUNTOS y -150 € MANOS LIBRES

Foro principal, para todo lo que quieras comentar y exponer

Moderadores:chacal, Rufus

trekkie
Venox 75cc
-3 PUNTOS y -150 € MANOS LIBRES

Mensaje por trekkie » Mar Jul 31, 2007 1:45 pm

Bueno chic@s, ya he caido, me han quitado 3 puntos y me han soplado 150 leuros by the face.

La cuestion el la siguiente, estabamos un colega y yo con la moto camino de Valdemoro, cuando un pipiolo de municipal (tendría 3 dias de uniforme) nos paró en un control rutinario de cascos y cinturones (juas)

Damos la documentacion -totalmente en regla- y el señor-ito municipal se desculega diciendonos que tiene que sancionarnos.

¿MOTIVO?

LLevamos los dos manos libres, el mio un motorola bluetooth y el de mi compañero integrado en el casco tambien bluetooth

Segun parece infrinjimos el articulo 2 apartado 18 del R.G. Circulacion, es el siguiente:

2. Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el Reglamento General de Conductores.
Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares (artículo 11.3, párrafo segundo, del texto articulado).
Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas (artículo 11.3, párrafo tercero, del texto articulado).

Segun este artículo esta prohibido usar las manos para su activacion... En estos modelos de manos libres el aparato descuelga automaticamente tras 3 timbres.
Tambien dice que está prohibido el uso de auriculares o pinganillos.... En estos modelos llevan un altavoz acoplado cerca (no dentro) de la oreja.

¿que opinais? ¿os ha pasado a alguno?

TREKKIE, el desconsolao
TREKKIE - EL KILLER!!!
SOCIO - 173

calo
Venox 1000cc

Mensaje por calo » Mar Jul 31, 2007 2:17 pm

anda ya si por madrid lo lleva to cristo,tu no llevas nada q te impida oir por ese oido,pq como bien dices no va dentro si no q es un altavoz como en los coches,anda reclamala o vete a la comiseria de valdemoro y habla con el superior del subnormal.
Imagen

moi7
Novato

Mensaje por moi7 » Mar Jul 31, 2007 3:40 pm

Pues...... aprovechando lo del Pisuerga y tal y tal me gustaria q si pudierais me informais sobre q "mecanismos" puedo usar para hablar con mi "paquete" (el pasajero de atrás me refiereo) No tengo tf. con Blutus de esos. Creo que hay unos intercomunicadores por ahi, alguién los pillo en el Lid`l pero son una kk. Bueno que siento lo de multa y pelealo. Srte. trekkie
Ya no tan Novato

topvictor
Master of HighWay

Mensaje por topvictor » Mar Jul 31, 2007 4:23 pm

Si que es una putada si......si no has firmado la multa puedes tener alguna oportunidad que recurrirla.... :/:

formielgo
Chapter Astur-Leones
Chapter Astur-Leones

Mensaje por formielgo » Mar Jul 31, 2007 4:37 pm

lo lamento compadre pero estas pillado, los aparatos que se llevan en moto para hablar con el compañero o con otra moto estan TODOS prohibidos, lo que ocurre es que las autoridades por norma general hacen la vista gorda. :D: :D: :D:

La explicacion a esto es muy sencilla, primero levantamos la mano para que se hinchen a venderlos y mas adelante cuando lo tengan una gran mayoria nos frien a multas. :¿?: :¿?: :¿?:
¿No os suena esto a lo que paso con los moviles?. :sil2: :sil2: :sil2:

Os puedo asegurar y no voy a ser muy listo que es lo mismo que van ha hacer con los Famosisimos GPS y si no al tiempo. :8|: :8|:

Lo lamento pero te has quedao sin puntos y leuros como yo me quede sin abuelo

V`ssssssssssss y un saludo
CUANDO TU VAS YO VENOX

Un ..........no, un motero, alguien que disfruta del viento en la cara, del paisaje y de "LOS AMIGOS"

topvictor
Master of HighWay

Mensaje por topvictor » Mar Jul 31, 2007 4:40 pm

formielgo escribió:Lo lamento pero te has quedao sin puntos y leuros como yo me quede sin abuelo
Dentro de lo malo con lo de tu abuelo, pero me a echo gracia esa expresión..... :): :): :):

patrolero
Venox 1300cc

Mensaje por patrolero » Mar Jul 31, 2007 5:45 pm

si le echais tiempo y ganas, podeis fabricaros en el casco todo tipo de artilujios, y ocultos a a la vista de los guardias.

Yo en el mio llevo dentro del casco dos altavoces y un micro. Todo debajo de la tela del casco.

Ahora viene el siguiente paso:

Os haceis con una radio, la mas pequeña que encontreis en el mercado. A ser posible esa que regalan, tipo boli, mechero o el modelo que querais porque no os va a valer para nada. El chasis por supueesto.

Lo desguazais, y con maña le haceis un hueco en el casco, siendo habiles de dejar el compartimento de las pilas accesible pero no visible. la radio y los altavoces los conectais, y ya teneis la primera parte.

Ahora pillais un transmisor de fm, en el ebay poco mas o menos lo teneis regalao. este transmisor lo poneis en la moto, y a el le conectais lo que querais.

Evidentemente antes de que metais la radio en el casco, tendreis que sintonizarlo con el transmisor. (Procurar coger o la frecuencia mas alejada o la mas cercana al dial..

Como se que no me he explicado muy bien, pues el que quiera mas que pase por mi pagina. WWW.mecagoento.comjejeje

LGG

Mensaje por LGG » Mar Jul 31, 2007 5:55 pm

McGiverlero

topvictor
Master of HighWay

Mensaje por topvictor » Mar Jul 31, 2007 5:56 pm

:o: :o: :o:

:dor: :dor: :dor:

patrolero
Venox 1300cc

Mensaje por patrolero » Mar Jul 31, 2007 6:12 pm

a ver os pongo los materiales basicos.

esta es la radio.. esta la sacais las tripas y la acoplais en el casco
Imagen

esto es el transmisor. A el se le puede enchufar desde un mp3 a un pendriver.. asi que os podeis imaginar el juego que os puede dar..
Imagen

el precio de la radio en ebay 1€
El precio del transmisor creo que unos 3€

Evidentemente mas gastos de envio..

Ainnn que esto se me esta secando la garganta y no veo ninguna cerveza a mano :sil2:

Responder