HACE AÑOS EN CULLERA...

Foro principal, para todo lo que quieras comentar y exponer

Moderadores:chacal, Rufus

ralph.g.s
Venox 75cc
HACE AÑOS EN CULLERA...

Mensaje por ralph.g.s » Vie Mar 07, 2008 8:59 pm

No se si sera este el lugar adecuado pero he pensado que seguro abra mas de uno en el foro al que le gustara ver estas fotos.
Era el año 1979 y el motoclub Cullera celebraba el 1er GRAN PREMIO INTERNACIONAL CIUDAD DE CULLERA para celebrar el "nosecuantos" cumpleaños de su fundacion.
Por supuesto la carrera se celebraba en el "circuito" urbano :o_0: :o_0: y para la ocasion los chicos del moto club tiraron la casa por la ventana trayendo a algunos de los mejores pilotos de por aquel entonces:GRAZZIANO ROSSI(subcampeon del mundo en 250 aquel mismo año y papa de un tal Valentino que muchos años despues se proclamaria campeon del mundo unas cuantas veces)
WALTER VILLA (d.e.p)3 veces campeon del mundo en 250 con Harley Davidson(en realidad era una Aermachi marca adquirida por los americanos)
EUGENIO LAZZARINI (d.e.p)campeon del mundo en 50cc ese año.
CLAUDIO LUSSUARDI campeon de italia
THEO TYMERcampeon holandes
y por supuesto lo mejor del panorama nacional:
mi idolatrado RICARDO TORMO ,ANGEL NIETO,BENJAMIN GRAU,DANIEL MATEOS,JAIME ALGUERSUARI(director de la revista solomoto)LUIS MIGUEL REYES(ganador los dos ultimos años de la copa seat leon-creo-)ANDRES PEREZ RUBIO (bastantes años mas tarde se amputo las dos manos con un guardarrail cuando se dirigia al circuito del jarama donde ejercia como profesor de pilotaje)
CARLOS MORANTE y muchos que me dejo en el tintero(bueno,en el teclado)
pues bien ,despues de estar toda la semana dando la paliza a mi hermano para que me llevase a ver aquello nos presentamos alli con un viejo r-12 ranchera, una bolsa con 2 bocatas y una KODAK instamatic 133X que me regalaron al tomar la comunion y que es la "culpable" de las fotos que ahora vereis:
aqui don ANGEL NIETO con la derbi 250 bicilindrica (observese las protecciones de la epoca asi como el DERBIBUS) :oo: :oo: :¿?:
Imagen
sigo:salida de la categoria de 125cc(a empujon por supuesto)observese como EL GRAN RICARDO TORMO ya se encuentra agazapado tras el carenado mientras los demas intentan dar vida a los propulsores.
2 Ricardo tormo 46 Claudio lussuardi 1 Angel nieto 11 Benjamin grau
Imagen
seguimos: salida de la "clase 250" que dirian los clasicos
Imagen
con el numero 1 benjamin grau,el 49 es el italiano Walter villa en esta ocasion con una yamaha venemotos(escuderia en la que años mas tarde militaria Carlos lavado)el 2 es angel nieto,el 32 es el cartagenero Pedro cegarra¡¡con una bultaco pursang!! :o_0: :o_0: fijaros que en la parrilla de salida esta en primera linea =buenos tiempos en entrenos :cool: :cool: el 50 es el papa de Il dottore,Grazziano rossi con una Morbidelli y el 7 es luis miguel reyes(medio tapado por el cabezon de mi hermano)
pongo fin al toston (de momento,si el publico lo pide pondre mas)espero que os hayan gustado tanto como a mi.
SALUDOS. :wink:
sigo montando en moto a pesar de pere navarroImagen

cappra
Venox 1100cc

Mensaje por cappra » Vie Mar 07, 2008 9:28 pm

Por supuesto que es interesante Ralph, además me traen estupendos recuerdos pues, además de tener familia en Cullera, desde finales de los 60 hasta principio de los 80 Cullera era mi lugar de vacaciones familiares...además en Cullera asistí a mi primera carrera de motocross...que recuerdos, queremos más fotos y con comentarios por supuesto... :):

...lo que creo es que se debería mover a Crónicas o a Offtopics....es una sugerencia... :bravo:
Imagen
Socio 160 del Club Venox
Cuenca, únete a la naturaleza sobre dos ruedas

ralph.g.s
Venox 75cc

Mensaje por ralph.g.s » Vie Mar 07, 2008 9:45 pm

una carrera de motocross en cullera eh CAPPRA ¿te acuerdas del nombre del circuito? ya te lo digo yo se llamaba"LAS ZORRAS"(odo con el nombre) :P: :P:
yo tambien vi algunas carreras alli en la epoca que corrian toni elias(padre)y el malogrado fernando muñoz.
por supuesto que seguire colgando fotos de las carreras de cullera de años posteriores
(los inicios de aspar,cardus,sito pons,garriga.
taluego :wink:

ralph.g.s
Venox 75cc

Mensaje por ralph.g.s » Vie Mar 07, 2008 9:48 pm

cappra escribió:Por supuesto que es interesante Ralph, además me traen estupendos recuerdos pues, además de tener familia en Cullera, desde finales de los 60 hasta principio de los 80 Cullera era mi lugar de vacaciones familiares...además en Cullera asistí a mi primera carrera de motocross...que recuerdos, queremos más fotos y con comentarios por supuesto... :):

...lo que creo es que se debería mover a Crónicas o a Offtopics....es una sugerencia... :bravo:
a off topics no por favor me niego a que ricardo tormo comparta espacio con el post de "como odio a la policia" :evil: :evil: :evil:

tackery
Directiva aragon
Directiva aragon

Mensaje por tackery » Vie Mar 07, 2008 10:15 pm

Enhorabuena por esas joyas de fotografías. Sigue, sigue...

LadyHalcon
Venox 500cc

Mensaje por LadyHalcon » Vie Mar 07, 2008 10:24 pm

Muy buena ilustración, es mi humilde opinión pero ¿porqué no lo
pasas a la Kultura Biker en offtopics? Está fijo y sería un
capítulo muy interesante dentro de toda la información que hay
almacenada ya.
Bueno es sólo una sugerencia como ya te ha dicho Cappra.

Besos, Lady.

topvictor
Master of HighWay

Mensaje por topvictor » Sab Mar 08, 2008 10:24 am

Mejor que se quede aqui en el "General", es de interés nacional!!! :D: :D: :D:
Me gustan leer viejas historias... :bab:

ralph.g.s
Venox 75cc

Mensaje por ralph.g.s » Sab Mar 08, 2008 4:28 pm

bueno si el sr. administrador lo cree conveniente que lo mueva a donde le plazca, yo lo puse aqui porque pensaba que llegaria a mas gente (yo al igual que TOPVICTOR soy un romantico para esto de las motos que piensa que cualquier tiempo pasado fue mejor :oops: )
mientras se decide que hacer con el post aqui dejo foto del panfleto de ese año (por detras iba la lista de inscritos)
Imagen

ralph.g.s
Venox 75cc

Mensaje por ralph.g.s » Sab Mar 08, 2008 4:35 pm

por lo visto a mi hermano le gusto aquello y al año siguiente volvimos :D: :D: y aunque no tengo fotos de aquel año si que guardo el folleto que daban a la entrada , este es:
Imagen

ralph.g.s
Venox 75cc

Mensaje por ralph.g.s » Sab Mar 08, 2008 4:53 pm

estamos en el 81(de este no tengo el folleto)
antes de la carrera angel nieto dio una vuelta de honor como reconocimiento al titulo mundial logrado el año anterior;aqui le vemos en una XVS 750 conducida por salvador gascon presidente del moto club cullera (lo del uso del casco se lo pasaban por el forro)
Imagen
este de la imagen es JORGE MARTINEZ SALVADORES(aspar)entonces protegido de RICARDO TORMO y aunque en las carreras de aquel año figuraba que pilotaba una metrakit :o: :o: la moto se parece sospechosamente a las bultaco 50
Imagen
estamos en la carrera de 125 y el piloto ANDRES SANCHEZ MARIN(hoy director del circuito de albacete)acaba de romper el motor de su MBA
Imagen
Imagen

Responder