160Km y Primera Avería...No tengo Maneta de Embrague

Foro principal, para todo lo que quieras comentar y exponer

Moderadores: Rufus, chacal

Avatar de Usuario
yoelcid
Novato
Mensajes: 90
Registrado: Sab Ago 23, 2008 1:05 am

160Km y Primera Avería...No tengo Maneta de Embrague

Mensaje por yoelcid »

:o_0: :o_0: :o_0: :o_0: Pues eso 160 Km y zas esta tarde cuando he ido a darme una vuelta después del curro (esta tarde no tenia facul) me he quedado sin maneta del embrague, especifico; Al presionarla para embragar esta no vuelve sola y tengo que empujarla para que vuelva, es una mier... y un engorro :¿?: :¿?: :¿?: :¿?: :¿?:

Ahora mism me invade una sensación extraña entre una cara TONTO como un castillo (no quiero escuchar mañana a la gente :susto: del curro diciendo me TE LO DIJEEEE :/: las marcas esas que si patatin patatan) le he hechado un poco de grasa de vinilo que tenía un amigo en la maneta y le he aflojado un poco la tuerca que tiene debajo de la maneta del embrague, que por la parte de arriba es un tornillo de pala, ahora cuando toco embrague este tornillo gira, no me había dado cuenta si antes pasaba esto, vosotros lo sabeis??? :|(: :|(: :|(: se ha aflojado la maneta un poco pero solo un poco y ahora vuelve por si sola como medio camino pero tengo que seguir empujandola con la mano hacia delante sino NADA, lo dicho ahora mi cara de lerdo es impresionante y no se que hacer, bueno sí mañana la llevaré a la tienda, todavía no tiene si quiera 2 semanas, las hace este jueves, a ver que me dicen pero ahora mismo estoy :rojo: :rojo2: :bum: :censored: :censored: :censored:

Bueno lo siento por el tostón pero era para ver si a alguien le había pasado
Última edición por yoelcid el Lun Abr 13, 2009 10:30 pm, editado 1 vez en total.
Sin riesgo en la lucha, no hay gloria en la victoria.
http://alucid2.elbruto.es
http://cobron.elbruto.es
Avatar de Usuario
TRASGU
Venox 75cc
Mensajes: 292
Registrado: Sab Dic 03, 2005 2:13 pm
Ubicación: Ontinyent
Contactar:

Re: 160Km y Primera Avería...No tengo Manete de Embrague

Mensaje por TRASGU »

Yo no entiendo de mecànica, simplemente la llevo al taller y me lo revisan. Sobre las marcas, que te voy a decir, mi venox tiene 21.000km y jamas me ha dado ningun problema.
Mañana consultalo en tu taller, seguro te daran una respuesta.

Suerte
Socio Club Venox Nº 90
En la vida cal ser protagonista, mai espectador
Dany
Grupo Nomada
Grupo Nomada
Mensajes: 424
Registrado: Dom Sep 07, 2008 5:05 am

Re: 160Km y Primera Avería...No tengo Maneta de Embrague

Mensaje por Dany »

El tornillo de la maneta que mencionas a mi tambien me daba vueltas, lo aprete bastante bien y no se vuelto a aflojar, la maneta hace bien el recorrido completo y no me da problemas para embragarlo, ten cuidado al apretarlo no lo vayas a pasar de rosca.
Si despues de apretarlo te vuelve a dar vueltas, prueba a poner una arandela de presion.
Espero que solo sea eso.

Un saludo
Dany
Dios, Por qué me castigas si soy Ateo
Avatar de Usuario
carloscamgr
Venox 1000cc
Mensajes: 2200
Registrado: Mié Ene 16, 2008 3:44 pm
Ubicación: Granada

Re: 160Km y Primera Avería...No tengo Maneta de Embrague

Mensaje por carloscamgr »

A mi también se me aflojó el dichoso tornillo, es fallo de montaje cosa de los del taller que a veces, pero vamos no es problematico.

Llevala mañana mismo, y en 5 minutos te lo dejan bien.

Y mira que es raro que un tornillo apretado por chinos se afloje, porque algunos cuesta una barbaridad aflojarlos, pero los que montan al preparar la moto despues de desmbalarla, es otra historia.

Suerte

Salu2 :Y): :Y): :Y):
Imagen
Avatar de Usuario
LiL'BaBy
Grupo Nomada
Grupo Nomada
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:01 pm

Re: 160Km y Primera Avería...No tengo Maneta de Embrague

Mensaje por LiL'BaBy »

piensa k sera una tonteria y si no lo es pues da gracias de que te ha pasado estando la moto en garantia

:):

no te preocupes hombre k todo tiene solucion


y no hagas caso a lo k dice la gnete es envidia cochina
Avatar de Usuario
jomakaar
Venox 600cc
Mensajes: 1260
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm
Ubicación: PSM Bahia de Cai

Re: 160Km y Primera Avería...No tengo Maneta de Embrague

Mensaje por jomakaar »

No aflojes el tornillo que esta en el eje de la maneta por que perderas la tuerca...
El problema que tienes no es de la maneta, es del cable del embrague. Sigue el recorrido del cable hasta el lado derecho del motor y mira si el cable esta bien y si la presilla que muerde el cable en la palanca del embrague esta bien sujeta, por que lo que hace volver a la maneta a su sitio es la tension de la palanca del embrague que esta en el bloque del motor.
Miembro Fundador del CAI. Antes de discutir... Usa la cabeza.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
yoelcid
Novato
Mensajes: 90
Registrado: Sab Ago 23, 2008 1:05 am

Re: 160Km y Primera Avería...No tengo Maneta de Embrague

Mensaje por yoelcid »

Ok gracias por todo mañana mismo lo llevo que hoy finalmente no me ha dado tiempo,
jomakaar escribió:No aflojes el tornillo que esta en el eje de la maneta por que perderas la tuerca...
El problema que tienes no es de la maneta, es del cable del embrague. Sigue el recorrido del cable hasta el lado derecho del motor y mira si el cable esta bien y si la presilla que muerde el cable en la palanca del embrague esta bien sujeta, por que lo que hace volver a la maneta a su sitio es la tension de la palanca del embrague que esta en el bloque del motor.
He mirado lo que me dices y parece que todo esta bien sujeto, desde mi torpeza en la mecanica, bueno ya os cuento mañana

SAludos y gracias a tod@s
Sin riesgo en la lucha, no hay gloria en la victoria.
http://alucid2.elbruto.es
http://cobron.elbruto.es
Avatar de Usuario
Lapida
Venox 1800cc
Mensajes: 4199
Registrado: Mar Ago 14, 2007 2:49 pm
Ubicación: Socio Nº 162 -GRANA-
Contactar:

Re: 160Km y Primera Avería...No tengo Maneta de Embrague

Mensaje por Lapida »

VES LO QUE PASA POR NO MOJAR LA VENOXXXX CON LOS colegas de Graná.....

¡¡¡¡¡¡ Claro si esto ya lo veia yo venir...... !!!!!

¡¡¡¡¡¡ Mira que te lo dije COMPRAR UNA HONDA FABRICADA EN TAIWAN !!!!!

¡¡¡¡¡¡ PERO.... A QUIEN SE LE OCURRE COMPRAR UNA MOTO A UNA MARCA QUE LE ESTA HACIENDO MOTORES A BMW !!!


¡¡¡¡ SI ESQUE NO TIENES ARREGLO ..... SIEMPRE TE PASA LO MISMO..... !!!!!

Paro..... bueno esto es lo que diran más de cuatro "ignorantes"

Hombre para tener una moto u otro vehiculo hay que tener una "ligeras nociones de mecanica" que ninguno hemos nacido sabiendo, pero.... el tiempo te enseña más de 4 cositas.... A LO MEJOR NO TIENES NI QUE PASAR POR EL TALLER... LO QUE TE PASA ES QUE SE TE HA DESTENSADO EL EMBRAGUE.... ni mas ni menos.

¿ Ves como tenias que habete venido estos dias de rule por ahí ? y así le hubieramos hechado un vistazo general a la Venox y te hubieramos dicho algunos trucos..... en fin espero que se subsane este asunto pronto.....

Si tienes o te ponen alguna pega me manda un M.P. y nos acercamos a ver lo que le pasa...

Vsssssssssss
Avatar de Usuario
0cho
Venox 750cc
Mensajes: 1634
Registrado: Jue Mar 29, 2007 6:35 am
Ubicación: Highway To Hell

Re: 160Km y Primera Avería...No tengo Maneta de Embrague

Mensaje por 0cho »

Independientemente del probema que tegas en la maneta, que probablemente sera una simpleza.
Cuando puedas pàra tu moto al lado de una Shadow 750 veras como todos los mandos, macetas, puños etc...
son exastamente los mismo, no una copia son los mismos.
No te emparanolles con lo que te diga la gente sin conocimiento de causa.

Un saludo campeón.
Y sigue el consejo de Lapida hay que mojarla con los compis de Grana y veras como ya no te vuelve a ocurrir
jajajajajaja
Imagen
Avatar de Usuario
yoelcid
Novato
Mensajes: 90
Registrado: Sab Ago 23, 2008 1:05 am

Re: 160Km y Primera Avería...No tengo Maneta de Embrague

Mensaje por yoelcid »

Jeje gracias;

Si va a ser la maldicion venoxera no? que si no se moja pues se seca, en verdad cero cero de mecánica, aunque hoy le he estado hechando un ojo al cable y al "perillo " creo que se llama así y parecía que todo iba correcto, lo mio son las máquinas pero a nivel lógico, lo de cacharrear lo dejo para profesionales y gurus, que aquí hay unos cuantos y muy buenos de los que voy aprendiendo poquito a poco.
Lo de mojarla seguro antes o antes pero seguro además teneis una concentración super interesante a favor del sindrome de Down a la que me gustaría asistir. Y ahí ya tendré Km, no se si muchos o pocos pero algunos más, para no parecer un pato sobre la moto.

Y tampoco sabía que le fabricaba a BMW, había estado leyendo sobre honda pero BMW ni idea, voy a seguir leyendo

Saludos
Sin riesgo en la lucha, no hay gloria en la victoria.
http://alucid2.elbruto.es
http://cobron.elbruto.es
Responder