De accidentes y seguros

Foro principal, para todo lo que quieras comentar y exponer

Moderadores: Rufus, chacal

formielgo
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro
Mensajes: 1068
Registrado: Lun Mar 26, 2007 11:49 pm

De accidentes y seguros

Mensaje por formielgo »

Bueno. Lo primero es decir que este post se abre a raíz del accidente de nuestra compañera ybrera.

No es mi idea polemizar ni dar a entender que nadie tenga la culpa y menos Ybrera. Ni que defienda a la aseguradora, nada más lejos de mi intención, solo quiero dejara claro esto y aprovechar este accidente para que todos aprendamos algo y nos sirva de lección

Como estoy viendo y sobre todo leo, Ybrera se debe de hacer cargo de los gastos médicos del accidente y todos os ponéis en contra de la compañía de seguros y eso aun siendo normal, yo también lo haría, siento deciros que es incorrecto y me explico.
Hace no muchos años, creo que 6 ò 7 la ley del seguro sufrió algunos cambios y uno de los más importantes es precisamente el de los” daños corporales” que viene a decir más o menos lo siguiente. Lo resumo en palabras que se entiendan.
Todo conductor que circulando con su vehículo y sufra un accidente POR SU CULPA es decir, no sea por culpa de terceros, y sufra lesiones que se deban de tratar en hospitales, médicos y demás; serán a cargo del conductor todos los gastos.
Si ya sé que es increíble, pero para eso las pólizas de seguros incorporaron entre sus coberturas la de “Daños corporales” para hacerse cargo de estos gastos.
Hasta ahí todo normal, pero claro , no se puso nada de cantidades mínimas o máximas de dinero en este tipo de coberturas, de ahí que cada compañía ponga lo que quiera, o le apetezca, de manera que cuanto más barato es el seguro, menos cantidad de dinero tienes asignada para esa contingencia.
¿Que ocurre entonces?, pues por desgracia ocurre lo que estamos observando en las carnes de Ybrera, que cuando hay un siniestro el seguro echa mano de la póliza suscrita con ellos, y la aplican a rajatabla ya que este tipo de siniestros son de gran desembolso económico y ahí amigos; los seguros es cuando se echan para atrás y tiran de póliza, póliza que en un noventa por ciento de los caso nadie se lee y después a la hora de la verdad pasa lo que pasa.
Consejo.
Revisar inmediatamente vuestras pólizas de seguros, ver cuanta cantidad tenéis asignada para esa cobertura y si es menos de 12.000€, hacer que os la cambien o haceros un seguro complementario de accidentes, que si debéis de pagar vosotros el gasto medico de cualquier tipo de accidente por minio que sea; es muy elevado.

P.D. Como se puede ver a la hora de hecerse un seguro, por favor leeros toda la poliza y no contrateis el mas barato, contratar el mejor que a la hora de la verdad y cuado hacen falta si la poliza es buena y esta bien hecho, un buen seguro es lo mejor que se puede tener no os olvideis que lo barato al final SIEMPRE SALE CARO
CUANDO TU VAS YO VENOX

Un ..........no, un motero, alguien que disfruta del viento en la cara, del paisaje y de "LOS AMIGOS"
Avatar de Usuario
jesusmarilt
Novato
Mensajes: 49
Registrado: Lun Abr 07, 2008 8:17 pm
Ubicación: Santurtzi

Re: De accidentes y seguros

Mensaje por jesusmarilt »

Exactamente formielgo, lo que si se podra hacer es reclamar los gastos originados a la administración encargada del mantenimiento de la via. A todos nos gustaria ayudar a Ybrera o a cualquier motero sea del Club que sea, mañana podemos ser nosotros. Pero creo que para eso hara falta que aparezca en el correspondiente atestado de Trafico la causa clara del accidente, seguiremos atentos la evolución de nuestros amigos, animo pareja, V'ssss :))((:
Guardarrailes Asesinos? No Gracias
Socio Nº 190 Club Venox

ImagenImagen
Avatar de Usuario
TRASGU
Venox 75cc
Mensajes: 292
Registrado: Sab Dic 03, 2005 2:13 pm
Ubicación: Ontinyent
Contactar:

Re: De accidentes y seguros

Mensaje por TRASGU »

gracias folmielgo, creo que ahora es tarea de cada uno de nosotros leernos las polizas y si hace falta revisar nuestros seguros.
Un saludo
Socio Club Venox Nº 90
En la vida cal ser protagonista, mai espectador
Avatar de Usuario
Lapida
Venox 1800cc
Mensajes: 4199
Registrado: Mar Ago 14, 2007 2:49 pm
Ubicación: Socio Nº 162 -GRANA-
Contactar:

Re: De accidentes y seguros

Mensaje por Lapida »

Gracias Formi..-.
Esta claro, pero....... ¿ ALGUIEN ME PUEDE CONTESTAR QUE PASA CON LA SEGURIDAD SOCIAL ?

vSSSSSSSSSS
Avatar de Usuario
Cantabruco
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro
Mensajes: 4212
Registrado: Mié Ago 06, 2008 4:57 pm
Ubicación: Cantabria Infinita

Re: De accidentes y seguros

Mensaje por Cantabruco »

La seguridad social no lo cobre todo Lápida. Este es un caso otro es si sufres una agresión, si no denuncias tienes que pagarlo tú. Lo sufrí en mis carnes me dieron una camada de hostias y me abrieron la cabeza, fui al hospital y lo conté porque no sabía el tema. Al mes me llegó la factura.

Así que ya sabeis si os inflan decid que os habeis estrompao contra una farola si no vais a denunciar porque sino toca pagar.
Socio nº 199
Avatar de Usuario
Lapida
Venox 1800cc
Mensajes: 4199
Registrado: Mar Ago 14, 2007 2:49 pm
Ubicación: Socio Nº 162 -GRANA-
Contactar:

Re: De accidentes y seguros

Mensaje por Lapida »

Joder me tengo que poner al dia en estos temas.....

Vssssssssss
Avatar de Usuario
HERMES
Venox 600cc
Mensajes: 1488
Registrado: Mié Jun 06, 2007 4:24 pm
Ubicación: madrid

Re: De accidentes y seguros

Mensaje por HERMES »

uno siempre piensa que tiene un seguro precisamente para estar seguro y luego biene esto,
HERMES
ImagenImagen
no por tener la moto mas grande eres mas motero , y no por correr mas eres mejor
Dany
Grupo Nomada
Grupo Nomada
Mensajes: 424
Registrado: Dom Sep 07, 2008 5:05 am

Re: De accidentes y seguros

Mensaje por Dany »

Buenas tardes

Según indicas en la descripcion, los gastos correran de su cuenta si es por neglicencia del conductor, pero este caso en concreto no es por negligencia del conductor, sino porque en el centro de un carril derecho de una autopista nacional con señal de velocidad a 120 km/h, había una *** zanja, no un bache, ni un desnivel, ni nada parecido, era un agujero en mitad de la atopista, donde cabía casi la moto por completo.
Este caso en concreto, se va a reclamar, siempre que esa sea la decision de los involucrados.
Perdón por el lenguaje, pero todavía estoy un poco quemado del viaje, y gracias por la informacion, realmente hay que tener mucho cuidado con lo que se firma.

Saludos
Dany
Dios, Por qué me castigas si soy Ateo
Avatar de Usuario
dracconegro
Venox 900cc
Mensajes: 1896
Registrado: Jue Ene 29, 2009 10:50 pm

Re: De accidentes y seguros

Mensaje por dracconegro »

ya se que no viene al caso,
pero por casualidad, no se le ocurrio al fotografo hacer foto de dicho agujero. lo digo porque comentandoselo a mi jefe me ha dicho que si van a reclamar, tendran que tener esa prueba.
dany es normal que este asi despues de lo que habras pasado tu tambien, logico.
Avatar de Usuario
carloscamgr
Venox 1000cc
Mensajes: 2200
Registrado: Mié Ene 16, 2008 3:44 pm
Ubicación: Granada

Re: De accidentes y seguros

Mensaje por carloscamgr »

Bueno pues habrá que estudiar nuestras polizas a fondo.

En cuanto al tema del accidente, hay que estudiar la causa, imagino que el atestado ya lo reflejará, si la guardia civil ha sido consisa en el mismo, porque a veces les preocupa más retirar primero las victimas y luego los vehículos siniestrados para abrir la vía lo antes posible.

Por lo que leo como dice Dany la causa más probable es la propia carretera y su estado, de la que doy fé de su enorme deterioro.

Si no me equivoco el Mopu es la encargada de nuestras carreteras nacionales y autovías, y venden las conseciones de mantenimiento a 3º empresas que estas se encargan de su mantenimiento.

Pero realmente sufren nuestras 6 A las reparaciones y mantenimientos debidos. Yo creo que no, las causas pueden ser varias crisis faltas de partidas presupuestarias etc...

Despues de este largo viaje y habiendo pasado por carreteras nacionales, A2 M50 y A6, llego a la conclusión de que estan en mejor estado nuestras carreteras nacionales que nuestras autovias, que en la actualidad estan siendo casi todas reasfaltadas y en algunos casos parcheadas, por no decir la de puentes hundidos, y con grandes grientas en sus juntas de dilatación.

Según el atestado generado por la guardía civil podria ser demandado a la empresa que mantiene la A1 donde se ha producido el accidente, y al Mopu que es el organismo de gestión de nuestras autovías, aunque no sería una demanda facil y barata, y son muy importantes las pruebas gráficas como fotos.

La pena es que con nuestros impuestos y el pago de peajes estén mejor mantenidas las autopistas de peaje que una autovia nacional que hemos pagado todos.

Un salu2 :Y): :Y): :Y):
Imagen
Responder