Ñapas de escape

Foro principal, para todo lo que quieras comentar y exponer

Moderadores: Rufus, chacal

Responder
DaniADD
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 27, 2014 9:59 pm

Ñapas de escape

Mensaje por DaniADD »

Buenas, me acabo de comprar una kymco venox de inyección de 2008 y quería hacerle la modificación de escape conocida como "ñapas" y me preguntaba si esa modificación influye en la potencia/velocidad/rendimiento mejorandolo o empeorandolo (en caso negativo no le haría la modificación), en caso de que lo mejore o no influya cual sería la separación mas o menos recomendable de arandelas o tuercas??? Me gusta bastante el sonido a moto gorda y el burbujeo :D

PD: Si alguien tiene un vídeo subido a youtube de como hacerle la modificación que me lo ponga por aquí, así me facilitaría mucho las cosas (o al menos a mi mecanico). Gracias
Avatar de Usuario
josbac
Directiva Norte
Directiva Norte
Mensajes: 741
Registrado: Sab Oct 17, 2009 12:43 pm
Ubicación: Leioa, Vizcaya

Re: Ñapas de escape

Mensaje por josbac »

Hola
yo tenia la modificacion echa y superwapo, pero te lo advierto me canse enseguida del ruido
en una ruta un poco larga me volvia loco, ademas piensa tambien en la ITV,
al final lo ke hice es cerrar un escape, osea dejarlo como estaba, y el otro lo deje con una o dos arandelas solo de separacion en lugar de una tuerca, te aseguro ke suena, y me pasa la itv.
espero ke te sirva un saludo.
Avatar de Usuario
pedober
Venox 1000cc
Mensajes: 2089
Registrado: Sab May 07, 2011 9:43 pm
Ubicación: Puente Genil (Cordoba) SOCIO 307

Re: Ñapas de escape

Mensaje por pedober »

Compañero ese video lleva tiempo desaparecido pero existe un post en el foro donde se explica como hacerlo y es bastante sencillo

Tambien te agradeceria que como recien llegado te pasaras por presentacion que aunque no es obligatorio si es una forma de mostarnos algun interes por los que estamos aqui y nos preocupamos de responder.-

Saludos.-



.
ImagenImagenImagen
DaniADD
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 27, 2014 9:59 pm

Re: Ñapas de escape

Mensaje por DaniADD »

Mmm.. Pero influye algo en la mecánica de la moto? va a rendirme menos o va a haber algún cambio negativo o positivo a parte de sonido? es lo que realmente me importa, ya que prefiero que vaya bien a que suene bien..

PD: Me pasaré por las presentaciones :)
Avatar de Usuario
lumpur77
Venox 75cc
Mensajes: 277
Registrado: Mié Ago 11, 2010 1:25 pm
Ubicación: Córdoba pasión infinita

Re: Ñapas de escape

Mensaje por lumpur77 »

Hay quien dice que gana algo de potencia... yo la he llevado y no creo que sea así, o es muy poca la que se gana. Pero perder no vas a perder, y la moto cambia completamente, ese ruido hace que parezca que llevas otra moto ;) Yo la hice, pero al final volví a dejarlo como venía en un principio, mas que nada porque cada vez que iba de concentra, me tiraba un ratito sin "escuchar" a la peña jajaja
Responder