ESTAFADO

Foro principal, para todo lo que quieras comentar y exponer

Moderadores: Rufus, chacal

Responder
Avatar de Usuario
danihherrera
Novato
Mensajes: 10
Registrado: Jue Sep 10, 2015 10:50 am

ESTAFADO

Mensaje por danihherrera »

Muchos de los que estáis por aquí ya me conoceréis y sabéis lo que me ocurrió, para el resto, espero que esto os sirva para no incurrir en el mismo error. Hasta ahora no he reunido la "fuerza" para volver por aquí... He sentido de todo: vergüenza, indignación, pena de mi mismo...

El día 21 de Junio de 2016 compré una Suzuki Intruder C800 completamente revisada y asegurada por 6 (la legalidad vigente determina un año y este tipo de contratos son ilegales) en MOTOSALDO VALENCIA.

Al arrancar la moto el primer día y circular con ella, descubro un ruido extraño. Llamo a Motosaldo (otra de las múltiples del señor Zambrano, el cual ya era famoso en internet acusado de múltiples estafas: Motos Zambrano, Moto recambio usado, Moto desguace,...) y me dicen que sin problema, que puedo acudir a cualquier taller oficial y la garantía sufragará cualquier los costes de la reparación, si es que era necesaria.

Tras semanas de peleas con la compañía (Car Gargarantie) para que enviase al perito, este determina que en la moto, cuya reparación superaba en la estimación del mismo los 2000€, era anterior a la contratación de la garantía por parte del señor Zambrano. Bielas dañadas, pistones, levas... Un auténtico caos dentro del motor y me recomendaban no circular ni un kilómetro más con el vehículo.

Por supuesto, tras haberse lavado las manos la aseguradora, el asegurado (que es el señor Zambrano y no yo - entendamos aquí que es él quien contrata la garantía y, por tanto, el que tiene la responsabilidad última para conmigo) hizo exactamente lo mismo. Se lavó las manos y dejó de atender a mi peticiones:

1. Devolverme el dinero a cambio de devolver el vehículo
2. Pagar los costes de la reparación
3. Atenerse a la denuncia por ocultar vicios ocultos en la venta del vehículo

A día de hoy, la moto aún está en el taller tras haber desembolsado hasta ahora casi 1900€. Y lo que queda por venir...
Avatar de Usuario
Rufus
Venox 1000cc
Mensajes: 2109
Registrado: Mié Nov 05, 2008 7:17 pm

Re: ESTAFADO

Mensaje por Rufus »

pues lo siento mucho; tienes razón que el "pajaro" Zambrano tiene mala fama por Internet : animo con el culebrón, no me queda claro si ya ha terminado o no, pero en cualquier caso espero que puedas terminar la reparación de la moto sin gastar mucho mas. Por curiosidad, puedes dar mas datos de la situación ? cuanto tiempo tenia la moto / kms / etc
Yo compré mi primer coche (bmw 320d) en 2013 con 150.000km en un compraventa por la misma razón de pensar que tenia mas garantías que comprando a particular, y al final tampoco pude disfrutarlas; de entrada me chulearon 100e porque el anuncio de Internet no concordaba con lo que me cobraron, debido a malentendidos con el familiar que me hizo la reserva : tuve que hacerle bastante mantenimiento simple (bombillas, aceite) nada mas comprarlo pero asumible porque ya sabia que lo había comprado por debajo del precio de mercado. Al haber comprado el coche en BCN (yo soy de zaragoza) obviamente le hice el mantenimiento en distintos talleres; finalmente, tras 3 años con el coche y 50.000km mas, lo vendí a mi taller actual porque tenia mas de 3000e en reparaciones (levantar culata, etc) y en mi opinión no merecía la pena.
Por el momento, la Zafira que compre de gerencia me esta saliendo bien (cruzo los dedos); finalmente, la moto BMW que tengo (comprada de segunda mano a particular hace 6 años) tiene los achaques propios de la edad (14años) : en fin, perdon por el tocho [hoy estoy nostalgico]
Avatar de Usuario
furia
Moderador
Moderador
Mensajes: 3047
Registrado: Mié Jul 08, 2009 1:31 pm

Re: ESTAFADO

Mensaje por furia »

UUUUUFFFFFF,que put...,noi lo dudes adelante con la denuncia e intenta aportar el informe del perito ,suerte :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
danihherrera
Novato
Mensajes: 10
Registrado: Jue Sep 10, 2015 10:50 am

Re: ESTAFADO

Mensaje por danihherrera »

elrufus escribió:pues lo siento mucho; tienes razón que el "pajaro" Zambrano tiene mala fama por Internet : animo con el culebrón, no me queda claro si ya ha terminado o no, pero en cualquier caso espero que puedas terminar la reparación de la moto sin gastar mucho mas. Por curiosidad, puedes dar mas datos de la situación ? cuanto tiempo tenia la moto / kms / etc
Yo compré mi primer coche (bmw 320d) en 2013 con 150.000km en un compraventa por la misma razón de pensar que tenia mas garantías que comprando a particular, y al final tampoco pude disfrutarlas; de entrada me chulearon 100e porque el anuncio de Internet no concordaba con lo que me cobraron, debido a malentendidos con el familiar que me hizo la reserva : tuve que hacerle bastante mantenimiento simple (bombillas, aceite) nada mas comprarlo pero asumible porque ya sabia que lo había comprado por debajo del precio de mercado. Al haber comprado el coche en BCN (yo soy de zaragoza) obviamente le hice el mantenimiento en distintos talleres; finalmente, tras 3 años con el coche y 50.000km mas, lo vendí a mi taller actual porque tenia mas de 3000e en reparaciones (levantar culata, etc) y en mi opinión no merecía la pena.
Por el momento, la Zafira que compre de gerencia me esta saliendo bien (cruzo los dedos); finalmente, la moto BMW que tengo (comprada de segunda mano a particular hace 6 años) tiene los achaques propios de la edad (14años) : en fin, perdon por el tocho [hoy estoy nostalgico]
Aún no ha terminado.. Por supuesto, la denuncia va lenta. Recurrí a un abogado y me recomendó ir a la Guardia Civil, según me comentaba, los costes de pagar a un abogado, a un procurador (al estar el compraventa en Valencia todo se complicaba porque incluso la denuncia tendría que presentarse allí), mi propio gasto generado de la estancia en Valencia cuando me llamasen a juicio, etc... ascendían a un total que superaba el de la reparación de la moto. Estos tipos lo tienen todo muy bien pensado. Evidentemente, y aunque me duela, me vi obligado a resignarme y a priorizar la reparación de la moto, la cual ya me había costado un importante sobreesfuerzo económico. En ese punto y con mi estado de ánimo tras meses peleando, lo único que quería era pasar página y tener ya mi hierro rodando.

Y por supuesto: es una Suzuki Intruder C800 de 2006, 35.000km, buen estado en foto (aunque la pintura venía algo deteriorada en el depósito, seguramente, de haber estado en dique seco y haber puesto encima otras cosas), con signos evidentes de haber estado vestida de forma completa: marcas de haber llevado sissy bar, alforjas, pantalla, embellecedor en guardabarros... El manillar no es el original y lo han elevado ligeramente (esto se agradece, todo sea dicho :D-: ). Los cromados, eso sí, estaban impecables.

La apariencia, en general, no es mala... aunque, tampoco buena dado que me costó 4300€ y, por este precio, habría conseguido algo mejor (vestida, impecable,...) pero la garantía me hizo decantarme.
Avatar de Usuario
danihherrera
Novato
Mensajes: 10
Registrado: Jue Sep 10, 2015 10:50 am

Re: ESTAFADO

Mensaje por danihherrera »

Ya os digo que, mi consuelo de tontos, es que estamos haciéndole un motor nuevo a la moto... algo es algo :/:
Avatar de Usuario
Rufus
Venox 1000cc
Mensajes: 2109
Registrado: Mié Nov 05, 2008 7:17 pm

Re: ESTAFADO

Mensaje por Rufus »

danihherrera escribió: mi consuelo es que estamos haciéndole un motor nuevo a la moto...
correcto; como dirian los monty pithon :
ALWAYS LOOK ON THE BRIGHT SIDE OF LIFE :sil2: :sil2: :sil2:
Responder