Es cierto, se cometen muchas salvajadas en este pais no solo la que encabeza este post, ojalá se pararan todas y la gente aprendiera a disfrutar de la fiesta sin ver a un ser vivo o animal sufriendo, aunque para ANIMAL, el ser humano es el que mejor representa ese calificativo.
Y por suerte parece que cada dia mas gente ve estos festejos como lo que son, una BARBARIE...
SALVAJADA SIN COMENTARIOS
- venoxas
- Venox 600cc
Bueno bueno se me olvidaba, por lo menos se de un lugar donde ya se ha abolido parece que definitivamente el "bou embolat" o toro de fuego...
en un pueblo de la comunidad valenciana, Oliva... osease mi pueblo y parece ser que fué por no poder cumplir con la nueva reglamentacion que obliga a tener varias ambulancias en todos los actos y que antes por desgracia no ocurria así y solo habia una cuando los animales eran mas grandes o peligrosos, ahora deben estar presentes en los encierros de vakillas tambien, que iban muchos niños menores de edad, en definitiva, debia haber todo un despliegue de medios de seguridad y se encarecia demasiado... personalmente creo ke deberia de costar aun mas y haber si asi se acaba con esta lacra en muchos mas lugares.
Ésto fue lo comentado en su dia y no se que habrá de cierto o de falso, lo que si sé, es que durante muchísimos años habia una semana de encierros de vaquillas y Toros y que los 3 ultimos dias estaba el Bou Embolat y que todo esto a sido sustitido por el festival de rock "NIT DE ROCK" con actuaciones de varios grupos musicales , manteniendose el resto de actos de la fiesta...
BRAVO
BRAVO y BRAVO o mejor
ÓLE
ÓLE y ÓLE (cagüentó… jeje)
en un pueblo de la comunidad valenciana, Oliva... osease mi pueblo y parece ser que fué por no poder cumplir con la nueva reglamentacion que obliga a tener varias ambulancias en todos los actos y que antes por desgracia no ocurria así y solo habia una cuando los animales eran mas grandes o peligrosos, ahora deben estar presentes en los encierros de vakillas tambien, que iban muchos niños menores de edad, en definitiva, debia haber todo un despliegue de medios de seguridad y se encarecia demasiado... personalmente creo ke deberia de costar aun mas y haber si asi se acaba con esta lacra en muchos mas lugares.
Ésto fue lo comentado en su dia y no se que habrá de cierto o de falso, lo que si sé, es que durante muchísimos años habia una semana de encierros de vaquillas y Toros y que los 3 ultimos dias estaba el Bou Embolat y que todo esto a sido sustitido por el festival de rock "NIT DE ROCK" con actuaciones de varios grupos musicales , manteniendose el resto de actos de la fiesta...

"Ascender por pendientes empinadas requiere paso corto al principio"
He firmado, y mi mujer también. Lo que pone Carlox es tremendo. Parece mentira que el espíritu que atormentó a Goya siga vivo en este país. Cuando yo era más joven pensaba que la época de Franco aún estaba cerca y creía que el oscurantismo y el casticismo definidores de cierto "Espíritu Nacional" un día pasarían con los nuevos aires de las generaciones venideras. Pero el tiempo ha pasado y no veo grandes cambios en estos momentos a ese nivel. Y no tengo muchas esperanzas de que los vaya a haber. Pero, por protestar contra la salvajada que no quede.
Saludos.
Saludos.
Hojas verdes, cielo azul, agua clara... y tu linda mirada.