Tutorial: Filtro aire potencia

Modificaciones sobre nuestras motos y accesorios que se le pueden poner

Moderador: Rufus

Avatar de Usuario
La Kabra
Venox 75cc
Mensajes: 259
Registrado: Lun Ago 13, 2007 9:16 pm
Ubicación: Saidin sity

Re: Tutorial: Filtro aire potencia

Mensaje por La Kabra »

Impresionante, una ñapa baratica y eficaz, de las que puedes hacer en un rato si te aburres como creo q me pasará a mi :D: muy bueno!!! gracias!! :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
Avatar de Usuario
Sentacer
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 27, 2007 1:23 am
Ubicación: En algún lugar en el limbo, cerca de Sevilla.

Re: Tutorial: Filtro aire potencia

Mensaje por Sentacer »

Muchas gracias, por unos tutoriales tan buenos gentes :o_0: ...
Ya llevaba tiempo pensando hacerlo con el fantástico tuto de Guse, pero ya con este me lanzo :bab: .

Un saludete a tod@s
Séntacer
We are warriors, warriors of the world

Imagen
Avatar de Usuario
KINO
Venox 500cc
Mensajes: 1215
Registrado: Vie Jul 31, 2009 1:13 am
Ubicación: A Coruña

Re: Tutorial: Filtro aire potencia

Mensaje por KINO »

para los que no sabemos o no nos atrevemos, es una maravilla que alguien se tome todo este curro para explicarnoslo. Muchas gracias!!
"El que no sabe y pregunta, quizás sea tonto, pero el que no sabe y no pregunta, seguro que es tonto."
Avatar de Usuario
Job3.15
Venox 50cc
Mensajes: 159
Registrado: Jue Abr 09, 2009 4:34 am

Re: Tutorial: Filtro aire potencia

Mensaje por Job3.15 »

q es eso de no atreverse!!!??? q son 4 tornillos hombre! anímate a meterle mano y si no te gusta el resultado vuelves a atrás....

es lo bonito de esta niña que "casi"-todo es supersencillo de montar y desmontar asiq sin miedo!! ... me pregunto si en una harley será todo tan sencillo o lo habrán hecho más complicado de meterle mano...

Un abrazo!!
Cual ave fénix, mi niña ¡¡resurgirá de sus cenizas!!
gato lopez
Venox 125cc
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 27, 2009 5:35 pm

Re: Tutorial: Filtro aire potencia

Mensaje por gato lopez »

wenas.
yo tengo la de inyeccion, en teoría no he de recarburar nada,¿no?

aparte de prestaciones, el sonido dices que mejora. está claro que suena mas ronco, pero suena demasiado fuerte o simplemente mas ronco?
el tubo de PVC no se funde? hay algun material metalico no muy caro que se pueda usar tambien?

un saludo y felicidades, está explicao de p**a madre!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Job3.15
Venox 50cc
Mensajes: 159
Registrado: Jue Abr 09, 2009 4:34 am

Re: Tutorial: Filtro aire potencia

Mensaje por Job3.15 »

si tienes la de inyección no hay que preocuparte de nada respecto a ningun ajuste de ese tipo.

el sonido mejorará, pero no será mas fuerte, vamos que no vas a notar que suene más, sino que sonara algo diferente; insisto: ALGO; no esperes que suene como una harley :P (además eso lo noté en la mia que es carburación, no sabria decirte ahora si tambien deberias notar diferencia en el sonido en inyección... igual es una gilipollez, pero hoy estoy un poco espeso)

en cuanto al material, el pvc no se va a fundir porque es la aspiración del aire, y el mismo entra a temperatura ambiente, no es la exahustación que es cuando sale caliente. igualmente tambien pensé en buscar una solución en un material metálico (por la pijada más que por funcionalidad...¬¬) pero no lo busque demasiado, y la solución en PVC es facil de encontrar y barata.

por cierto, que lo pinté de negro con pintura en spray y queda de pm!! (100% recomendable)

Para cualquier cosa aqui estamos!!!
Un saludo y ya nos contaras como te va!!
Cual ave fénix, mi niña ¡¡resurgirá de sus cenizas!!
gato lopez
Venox 125cc
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 27, 2009 5:35 pm

Re: Tutorial: Filtro aire potencia

Mensaje por gato lopez »

gracias!!

el codo de pvc ha de tener un grosor minimo supongo, o no hay problema?
yo d momento llevo el tornillo de abajo del tubo quitado y suena un pelin mas petem petem, y en cuanto tenga pasta(fin d mes) seguramente me enimo con el filtro d aire. :>|):
Imagen
Avatar de Usuario
Job3.15
Venox 50cc
Mensajes: 159
Registrado: Jue Abr 09, 2009 4:34 am

Re: Tutorial: Filtro aire potencia

Mensaje por Job3.15 »

te diría q lo importante del codo son los diametros para conectarlo a la aspiración y al filtro, q el espesor es lo de menos, porque no tiene que soportar ninguna carga a parte de su propio peso...

y ya te digo q lo principal del cambio de filtro desde mi punto de vista no es el sonido (lo digo porque te veo centrado en eso y a lo mejor cuando lo hagas te quedas un poco frio con la diferencia...) la diferencia de sonido es muy sutil, el cambio es más interesante por mantenimiento y por algo de mejora en las prestaciones del motor...

fijate que siempre digo "algo"... que la gente no piense que cambiar el filtro es la panacea... es una mejora más que mejora el conjunto, pero nada parecido a lo que se puede leer por ahi respecto al cambio de sistema de transmisión o cambio de corona. estoy dando muchas vueltas para no decir nada. ¿se me ha entendido?

EDITADO: leo ahora que tienes quitado el "tornillo de abajo" del escape, pero entiendo que no te refieres a la famosa modificación del escape que hemos hecho casi todos sino todos.... si lo que quieres es más sonido, deberias hacer esa modificación es muy sencilla y en cuanto al sonido si que notaras mucha diferencia en ese caso. Aunque por ello no dejes que cambiar el filtro! ;)
Cual ave fénix, mi niña ¡¡resurgirá de sus cenizas!!
gato lopez
Venox 125cc
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 27, 2009 5:35 pm

Re: Tutorial: Filtro aire potencia

Mensaje por gato lopez »

ok, lo ke buscaba era eso, prestaciones un poco más.
bueno si a ti no se te ha fundido el codo(del filtro claro) quiere decir que sirve.
esque el miedo no era en marcha(porque aspira aire) sino al pararla, que el aire deja de circular y entonces si que hay calos ahí dentro.

un saludo!!

bueno y ya que estoy, otra preguntilla. el que hay en louis de 55mm sirve? esque en la web de calleja no lo he sabido encontrar
Imagen
Avatar de Usuario
Job3.15
Venox 50cc
Mensajes: 159
Registrado: Jue Abr 09, 2009 4:34 am

Re: Tutorial: Filtro aire potencia

Mensaje por Job3.15 »

no no, de verdad que no te preocupes por la temperatura, que aunque la moto se caliente, el pvc no se estropea tan facilmente.

en cuanto al filtro, te servirá cualquiera que sea de ese estilo (siempre que sea de fibra, a veces no saben decirte si es de fibra o no, pero vamos si es como el de la foto seguro que sí; lo que queria decir es que tambien los hay de espuma, pero esos parece que se deterioran mucho).

la web de calleja tampoco me convence, personalmente. si vives en madrid vete directamente por la tienda o llamales (q si les pillas con ganas te lo miran). y sino supongo que el que tengan en louis valdrá. ¿tienes el link para echar un ojo? o si lo encuentras en otra tienda pues igual...
Cual ave fénix, mi niña ¡¡resurgirá de sus cenizas!!
Responder