Indicador de marcha engranada

Modificaciones sobre nuestras motos y accesorios que se le pueden poner

Moderador: Rufus

Avatar de Usuario
Kikemotos
Venox 75cc
Mensajes: 277
Registrado: Jue May 12, 2011 5:36 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Indicador de marcha engranada

Mensaje por Kikemotos »

Esta es la explicacion que habia prometido :

Soy novato en esto de los foros y como el tamaño de la explicacion es grande (tiene muchas fotos) no sé si es aquí donde tengo que ponerla o hay otro sitio para ello. Pero espero que si no es lo correcto alguien me lo indique. Gracias.

Lo primero fué recortar un trozo de papel para dibujar en la flanera la ventana superior. Luego se dibujan el resto de lineas y orificios según las especificaciones que pongo en la hoja al final.

Imagen

Aparte de dibujar las lineas laterales, hay que acordarse de dibujar la ventana para pasar el conector del cable y los orificios para el tornillo de la abrazadera.

Imagen

Así es como queda hechos los recortes

Imagen

Luego con la funda del cable fabricamos y pegamos el marco de la ventana

Imagen

Posteriormente envolvemos el dispositivo en papel de plastico de cocina transparente para no dañarlo y lo pegamos con silicona

Imagen

Luego con otro trozo de cable negro fabricamos los bordes exteriores y los pegamos.

Había calculado que quedaría un espacio entre el manillar y el dispositivo de unos 2,5 mm. Esto quería decir que la única sujección sería la silicona, y con las vibraciones posiblemente se desprendería con el tiempo, por lo que rellené el dispositivo con esponja. Para saber el grosor de esponja que tenía que poner, calculé el grosor normal y comprimida, y vi que se comprimia de 5 a 2, por lo que recorté la esponja con las dimensiones que pongo en la hoja final.

Imagen

Luego me dí cuenta que me había quedado un poco corto, por lo que metí unos cuantos retales adicionales por los lados y por encima.
Al final me quedó asi.

Imagen

Ya solo falta colocarlo en la moto.

Imagen

Por último dejo la hoja de especificaciones con algunas mediciones.

Imagen

Me gustaria que te haya sido de alguna utilidad la explicacion y que con tus mejoras te quede mejor que a mi.
Última edición por Kikemotos el Vie Oct 28, 2011 8:59 pm, editado 1 vez en total.
Socio 287
Cuida tus pensamientos, pues se convierten en tus sentimientos.
Un motero es un filósofo con casco, que ama la libertad.
Avatar de Usuario
waka
Venox 1000cc
Mensajes: 2136
Registrado: Vie Abr 11, 2008 10:58 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Indicador de marcha engranada

Mensaje por waka »

:o_0: :bravo: :bravo: :bravo: Estás hecho un manitas!!!
Imagen Socio nº 210
Avatar de Usuario
pedober
Venox 1000cc
Mensajes: 2089
Registrado: Sab May 07, 2011 9:43 pm
Ubicación: Puente Genil (Cordoba) SOCIO 307

Re: Indicador de marcha engranada

Mensaje por pedober »

Eres un maquina tio lo que has liado con una flanera, para mi que me gustan mucho estas cosas me parece una pasada.

Para lo que da la imaginacion con simplemente ver un objeto cotidiano.-

Saludos y Gracias por el resto de fotos.-
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kikemotos
Venox 75cc
Mensajes: 277
Registrado: Jue May 12, 2011 5:36 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Indicador de marcha engranada

Mensaje por Kikemotos »

Me han instalado el mazo (con el detector de velocidad) y conectado al indicador de marcha engranada ...
¡¡¡ Y funciona de cine !!! :yuhu: :yuhu: :yuhu:
Como nuestra Venox no tiene un sensor directo en la caja de cambios de la marcha engranada, el indicador la detecta haciendo un cálculo entre la velocidad y las revoluciones. Por ello, necesita estar andando y con el embrague suelto.

El mecánico me ha comentado que era muy fácil de instalar y que le ha llamado la atención la rapidez de funcionamiento, es decir lo rápido que detecta la marcha engranada frente otros indicadores que ha colocado. Por lo que se ve, otros deben tardar más en realizar el cálculo y presentar la marcha engranada, haciendo algo tedioso el asunto.

Yo no puedo compararlo con otros (pues no conozco más que este indicador), pero este que aconsejó Sergio muestra la marcha de forma inmediata según metes la marcha y sueltas el embrague.

He estado probándolo, y evidentemente cuando la moto está parada (no hay señal de velocidad) o tienes cogido el embrague, muestra una " - " en lugar de la marcha. Pero andando NO FALLA NUNCA :((:): :((:): :((:): salvo cuando sueltas el embrague lentamente mientras estas bajando una marcha, en ese momento duda, ... pero por lo demás es increíble, siempre clava la marcha introducida y de forma inmediata.

Sergio muchas gracias por tu información. :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
Socio 287
Cuida tus pensamientos, pues se convierten en tus sentimientos.
Un motero es un filósofo con casco, que ama la libertad.
Avatar de Usuario
Lobcno
Novato
Mensajes: 121
Registrado: Jue Oct 27, 2011 11:32 am

Re: Indicador de marcha engranada

Mensaje por Lobcno »

Pues a mi me gusta, aunque no suelo despistarme de la marcha que lleva puesta mi perla negra. Pero queda muy guapo! si me sobrasen unos euros lo pillaba!
Avatar de Usuario
Kikemotos
Venox 75cc
Mensajes: 277
Registrado: Jue May 12, 2011 5:36 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Indicador de marcha engranada

Mensaje por Kikemotos »

He intentado hacer un video`para enseñaros cómo funciona, pero si el original se ve aceptable, al subirlo pierde mucha calidad y apenas se aprecia ... lo siento pero no sé hacerlo mejor.
Por si a alguien le sirve de algo dejo aquí el enlace.



Creo que he logrado subir una versión con más definición. Si quieres prueba este siguiente enlace.
Última edición por Kikemotos el Dom Mar 18, 2012 8:49 pm, editado 1 vez en total.
Socio 287
Cuida tus pensamientos, pues se convierten en tus sentimientos.
Un motero es un filósofo con casco, que ama la libertad.
Avatar de Usuario
tackery
Chapter Aragon
Chapter Aragon
Mensajes: 3767
Registrado: Jue Sep 27, 2007 6:39 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Indicador de marcha engranada

Mensaje por tackery »

No había visto aún este post :buf: Pero vamos, impresionante, lo mejor el soporte que te has currado. Joe, qué manitas! :bravo:
Socio Club Venox nº 201
Avatar de Usuario
Kikemotos
Venox 75cc
Mensajes: 277
Registrado: Jue May 12, 2011 5:36 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Indicador de marcha engranada

Mensaje por Kikemotos »

Gracias Tackery, me alegro de que te haya gustado
Socio 287
Cuida tus pensamientos, pues se convierten en tus sentimientos.
Un motero es un filósofo con casco, que ama la libertad.
BilbaoV

Re: Indicador de marcha engranada

Mensaje por BilbaoV »

Hola Kike, muy bueno tu soporte, veo ademas que eres de Bilbao como yo, acabo de adquirir una Venox y tambien soy de cacharrear bastante, cualquier dia podemos dar una vuelta, saludos.
Avatar de Usuario
Kikemotos
Venox 75cc
Mensajes: 277
Registrado: Jue May 12, 2011 5:36 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Indicador de marcha engranada

Mensaje por Kikemotos »

Muchas gracias BilbaoV.
Por supuesto que podemos quedar para dar ruladitas por ahí. Yo trabajo algunos fines de semana ... pero seguro que uno u otro vamos a poder coincidir. Además por aquí encontrarás bastante gente que parece bastante maja (lo digo aquí porque como lo van a leer ... ) (jejejejeje)
La verdad es que ayudan bastante, y más al principio cuando cualquier tontería se te hace un mar de dudas ...
Que disfrutes tu Venox tanto como yo !!!
Socio 287
Cuida tus pensamientos, pues se convierten en tus sentimientos.
Un motero es un filósofo con casco, que ama la libertad.
Responder