Recirculacion de gases (Anular Valvula)

Modificaciones sobre nuestras motos y accesorios que se le pueden poner

Moderador: Rufus

focusin
Novato
Mensajes: 115
Registrado: Lun Jun 17, 2013 3:12 pm

Re: Recirculacion de gases (Anular Valvula)

Mensaje por focusin »

e intentado entrerarme de algo que pone pero no l entiendo mucho,y tampoco puedo ver el enlace que hay...llevo la negra con este pc jajaj
Avatar de Usuario
pedober
Venox 1000cc
Mensajes: 2089
Registrado: Sab May 07, 2011 9:43 pm
Ubicación: Puente Genil (Cordoba) SOCIO 307

Re: Recirculacion de gases (Anular Valvula)

Mensaje por pedober »

Actualiza ya que he resubido las fotos




Saludos.-


.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Fer Art Fotógrafos
Novato
Mensajes: 31
Registrado: Vie Ene 12, 2018 7:28 pm
Ubicación: Valdemoro

Re: Recirculacion de gases (Anular Valvula)

Mensaje por Fer Art Fotógrafos »

de esta manera se anula en los 2 carburadores la egr?
Fer Art Fotógrafos

Fotografos de bodas
Avatar de Usuario
pedober
Venox 1000cc
Mensajes: 2089
Registrado: Sab May 07, 2011 9:43 pm
Ubicación: Puente Genil (Cordoba) SOCIO 307

Re: Recirculacion de gases (Anular Valvula)

Mensaje por pedober »

Fer Art Fotógrafos escribió:de esta manera se anula en los 2 carburadores la egr?
Si se anula por completo.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Fer Art Fotógrafos
Novato
Mensajes: 31
Registrado: Vie Ene 12, 2018 7:28 pm
Ubicación: Valdemoro

Re: Recirculacion de gases (Anular Valvula)

Mensaje por Fer Art Fotógrafos »

pedober escribió:
Fer Art Fotógrafos escribió:de esta manera se anula en los 2 carburadores la egr?
Si se anula por completo.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
Pues mañana por la mañana voy hacerlo en cuanto me levante.

Hoy despues de 100km seguidos paré a repostar y volví a salir y al mantener velocidad constante en 2, 3 sin ir acelerando, solo mantener por la gasolinera me daba tirones y creo que era por la egr
Fer Art Fotógrafos

Fotografos de bodas
Avatar de Usuario
Fer Art Fotógrafos
Novato
Mensajes: 31
Registrado: Vie Ene 12, 2018 7:28 pm
Ubicación: Valdemoro

Re: Recirculacion de gases (Anular Valvula)

Mensaje por Fer Art Fotógrafos »

Os cuento mi experiencia después de anular esta válvula, la semana pasada baje a mi pueblo, muy cerca de Albacete.

Fui todo el camino por a4-a40 y a3 en crucero de 120 prácticamente todo el camino, algunas puntas de más velocidad. El caso es que iba cómodo en 5º y en llano desde 90 hasta 120 la moto en esa marcha respondía, no todo lo bien que si fuese en cuarta pero se ponia desde los 90 a 120 sin que le costase un sobreesfuerzo.

Llego a mi pueblo y al día siguiente anulo con dos tornillos en el tubo de goma que va el empalme de la valvula ais, justo el empalme de detrás del embellecedor, arranco y me voy para Albacete....35km de autovía. El caso es que note que la segunda se estiraba mejor y la 3ª también pero una vez llegados a 4..la moto ya no respondía como antes, llegar a 120 en esa marcha era muy sencillo y sin embargo ahora le costo llegar, metí 5ª y se bajo a 110 y no había manera de subir de velocidad se quedaba ahí y se notaba como el motor no tiraba con fuerza como muerto, mantenía pero solo eso mantenía y a poco que apretaba el aire iba viendo los 100...95...90....pongo otra vez 4ª y ya lleve todo el camino la moto así con la 4.

A la vuelta al pueblo lo mismo en 4 todo el tiempo a 110.

Llego a mi pueblo y para descartar que fuese la gasolina antes de repostar vuelvo a poner el empalme de los tubos y a funcionar con la válvula ais....salgo dirección otra vez para la autovía y esta vez la moto se nota diferente, pongo 5ª a 90 y me meto desde ahí hasta 120 con relativa facilidad... 130--135 y la moto bien, cuesta arriba mantenía también los 115 110.

No se si sera por que la moto esta mal carburada y va gorda de gasolina y la recirculación le ayuda a meter ese extra que no se quema o también pensando, el vacío que hace el cilindro para chupar de la válvula ais supongo que ayuda a la salida de los gases de escape por el colector ya que hay una depresión y aunque sea poco ayudara, eso explicaría que se muriese en altas revoluciones en 4 y 5 al no evacuar correctamente, o igual esto no tiene sentido.
El caso es que la 5 tiene vida y va muy bien con todo montado de origen, con la valvula anulada la 5 era inexistente ( llevaba yo tiempo viendo mensajes en el foro de que la 5 esta de adorno y sin embargo yo a diario por la a4 subiendo a madrid voy siempre en 5 y la moto va bien, no sera por esto?)
Fer Art Fotógrafos

Fotografos de bodas
Avatar de Usuario
Rafael DL
Novato
Mensajes: 39
Registrado: Vie Sep 07, 2018 12:40 pm
Ubicación: La Eliana (Valencia)

Re: Recirculacion de gases (Anular Valvula)

Mensaje por Rafael DL »

Fer Art Fotógrafos escribió:Os cuento mi experiencia después de anular esta válvula, la semana pasada baje a mi pueblo, muy cerca de Albacete.

Fui todo el camino por a4-a40 y a3 en crucero de 120 prácticamente todo el camino, algunas puntas de más velocidad. El caso es que iba cómodo en 5º y en llano desde 90 hasta 120 la moto en esa marcha respondía, no todo lo bien que si fuese en cuarta pero se ponia desde los 90 a 120 sin que le costase un sobreesfuerzo.

Llego a mi pueblo y al día siguiente anulo con dos tornillos en el tubo de goma que va el empalme de la valvula ais, justo el empalme de detrás del embellecedor, arranco y me voy para Albacete....35km de autovía. El caso es que note que la segunda se estiraba mejor y la 3ª también pero una vez llegados a 4..la moto ya no respondía como antes, llegar a 120 en esa marcha era muy sencillo y sin embargo ahora le costo llegar, metí 5ª y se bajo a 110 y no había manera de subir de velocidad se quedaba ahí y se notaba como el motor no tiraba con fuerza como muerto, mantenía pero solo eso mantenía y a poco que apretaba el aire iba viendo los 100...95...90....pongo otra vez 4ª y ya lleve todo el camino la moto así con la 4.

A la vuelta al pueblo lo mismo en 4 todo el tiempo a 110.

Llego a mi pueblo y para descartar que fuese la gasolina antes de repostar vuelvo a poner el empalme de los tubos y a funcionar con la válvula ais....salgo dirección otra vez para la autovía y esta vez la moto se nota diferente, pongo 5ª a 90 y me meto desde ahí hasta 120 con relativa facilidad... 130--135 y la moto bien, cuesta arriba mantenía también los 115 110.

No se si sera por que la moto esta mal carburada y va gorda de gasolina y la recirculación le ayuda a meter ese extra que no se quema o también pensando, el vacío que hace el cilindro para chupar de la válvula ais supongo que ayuda a la salida de los gases de escape por el colector ya que hay una depresión y aunque sea poco ayudara, eso explicaría que se muriese en altas revoluciones en 4 y 5 al no evacuar correctamente, o igual esto no tiene sentido.
El caso es que la 5 tiene vida y va muy bien con todo montado de origen, con la valvula anulada la 5 era inexistente ( llevaba yo tiempo viendo mensajes en el foro de que la 5 esta de adorno y sin embargo yo a diario por la a4 subiendo a madrid voy siempre en 5 y la moto va bien, no sera por esto?)
Retomo este hilo, pues el tema me parece muy interesante. El caso es que el otro día, revisando los entresijos de mi Venox, de carburación de 2005, descubrí que se había roto la goma que sujeta la válvula AIS y ésta estaba colgando de los tubos. Lo solucioné sujetándola con una brida gruesa de plástico y asunto arreglado.

Pero este hecho me llevó a pensar en el dichoso tema de las válvulas EGR y demás inventos del demonio, que parecen pensados más para estropear los motores que para arreglar el medio ambiente. Después de leer el artículo de Pedober estaba convencido de la conveniencia de anular el AIS, pero la experiencia de Fer Art (yo también soy fotógrafo, por cierto) me ha disuadido de ello. Mi Venox tira muy bien en 5ª, y desde el principio me llamaron la atención esos comentarios que decían que la 5ª estaba casi de adorno, por lo que pienso que lo que va bien mejor no tocarlo. Seguiré este hilo por si aparecen más comentarios o testimonios.

Saludos.
Venok3
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 26, 2019 6:49 pm

Re: Recirculacion de gases (Anular Valvula)

Mensaje por Venok3 »

Hola retomo el hilo resulta que tengo una venox que le cuesta cojer 120 la compre asi y me dado cuenta que tiene un tubo suelto debajo el deposito y uno taponado en la caja filtro de aire alguoen me echa una mano haber si lo pongo bien gracias
Responder