Recirculacion de gases (Anular Valvula)

Modificaciones sobre nuestras motos y accesorios que se le pueden poner

Moderador: Rufus

Avatar de Usuario
pedober
Venox 1000cc
Mensajes: 2089
Registrado: Sab May 07, 2011 9:43 pm
Ubicación: Puente Genil (Cordoba) SOCIO 307

Recirculacion de gases (Anular Valvula)

Mensaje por pedober »

Este fin de semana he anulado la valvula de recirculacion de gases o (Valvula Ais) el motivo ha sido mejorar un poco la moto y probar, ya que en todos mis vehiculo (coches y motos) siempre lo hago mientras no se electronico sino mecanico.

El motivo de que estas valvulas (AIS) o las ERG que son mas modernas es cumplir las normativas de contaminacion y pasarse por el foro el daño que le hacen al motor al recircular gases del motor con las averias connsecuentes.-

Todo estas cosas antes de hacerlas las consulto con los mecanicos tanto en motos como en coches y en este caso me dijeron que sin problemas y que notaria la mejoria-

Mejoras que he notado la moto arranca mejor en frio, el relenti es mas fino la moto sube mas rapido de revoluciones ( La moto no anda mas) pero en cuarta la moto ha baja velocidad va muy bien y la quinta la puedo meter sin revolucionar tanto y en urbano no se ahoga si estas callejeando.-

La valvula es esta

Imagen

Y va colocada aqui

Imagen
Imagen

Este tubo va al cilindro delantero y lo que hace es admisionar humo del tubo de escape para reciclarlo va con un pequeño empalme debajo del deposito que se ve sin desmotarlo y hay mismo se tapona

Imagen

Lo tapone con un tornillo de la misma medida y con su abrazadera y un poco de cinta aislante por si acaso

Imagen
Imagen

Se saca la valvula con su goma de su encaje y se desabrocha la goma que sube detras del cilindro trasero y se quita para que no se pierda y la goma que va a los escapes se desabrocha y se tapona

Imagen
Imagen

Saludos.-
Última edición por pedober el Sab Nov 07, 2015 7:26 pm, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen
Aingeru
Venox 50cc
Mensajes: 170
Registrado: Jue Ago 04, 2011 3:13 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Recirculacion de gases (Anular Valvula)

Mensaje por Aingeru »

Imagen :Y):
granexplorer

Re: Recirculacion de gases (Anular Valvula)

Mensaje por granexplorer »

Yo tambien lo he hecho en varios vehiculos que he tenido.Mejora y previene averias y prestaciones ya que se evita la entrada de gases sucios al carburador de nuevo.
Saludos
focusin
Novato
Mensajes: 115
Registrado: Lun Jun 17, 2013 3:12 pm

Re: Recirculacion de gases (Anular Valvula)

Mensaje por focusin »

pero esto en una de inyeccion tambien se podria hacer,(si no les a dado por coger y ponerla electrica,que me da que si)la verdad esque es una gran mier..que le meta otra vez to el humo dentro del motor,yo en mi ford focus la tengo tapada tambien(es electrica)pero en la chapa hice un agujerete de unos 9mm lo justo para que detecte que entra algo,en varias pruebas que hice me dado cuenta que aun teniendo el agujerete no le entra casi nada de mierd....comento esto,por si acaso en las de inyeccion llevan algo electronico y podemos hacer algo parecido con eso del agujerito
Avatar de Usuario
sspeter
Venox 50cc
Mensajes: 175
Registrado: Mié Jun 13, 2007 10:41 pm
Ubicación: Pucela, sector MOTAURO

Re: Recirculacion de gases (Anular Valvula)

Mensaje por sspeter »

Yo también lo tengo hecho. La mía es de carburación, no he notado mucha diferencia, pero si es bueno para la moto...

Salud!!
***SPETER***
Avatar de Usuario
merchanjapy
Venox 125cc
Mensajes: 641
Registrado: Dom Jun 03, 2012 1:36 pm
Ubicación: Salamanca

Re: Recirculacion de gases (Anular Valvula)

Mensaje por merchanjapy »

Yo también se lo tengo hecho y lo hice un tiempo después de la ñapa del escape y lo que he notado es que ahora suena mas
General Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=2&t=44228
Chapter Noroeste Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=10&t=44358
focusin
Novato
Mensajes: 115
Registrado: Lun Jun 17, 2013 3:12 pm

Re: Recirculacion de gases (Anular Valvula)

Mensaje por focusin »

en las de inyeccion donde parara?si no lleva ningun sensor no hay problema la verdad,pero como valla conectada o algo la hemos caga..
Avatar de Usuario
merchanjapy
Venox 125cc
Mensajes: 641
Registrado: Dom Jun 03, 2012 1:36 pm
Ubicación: Salamanca

Re: Recirculacion de gases (Anular Valvula)

Mensaje por merchanjapy »

si lleva sonda lamda no puedes hacerlo, tienes que mirar si tienes un sensor con sus cables en el tubo de escape
General Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=2&t=44228
Chapter Noroeste Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=10&t=44358
focusin
Novato
Mensajes: 115
Registrado: Lun Jun 17, 2013 3:12 pm

Re: Recirculacion de gases (Anular Valvula)

Mensaje por focusin »

si asi es,en cada tubo que sale de cada cilindro lleva una sonda...menuda historia leches...si las saco y las limpio un poquete pasara algo?esque parece que se me queda ahogada en bajas no se por que...y ya pienso en todas las cosas posibles
Avatar de Usuario
merchanjapy
Venox 125cc
Mensajes: 641
Registrado: Dom Jun 03, 2012 1:36 pm
Ubicación: Salamanca

Re: Recirculacion de gases (Anular Valvula)

Mensaje por merchanjapy »

Yo no lo haría son cosas algo sensibles, por el foro hay indicaciones de como mirar errores en la centralita a ver si te sale algo
General Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=2&t=44228
Chapter Noroeste Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=10&t=44358
Responder