cupula en la venox

Modificaciones sobre nuestras motos y accesorios que se le pueden poner

Moderador: Rufus

jpal
Novato
Mensajes: 22
Registrado: Mar Feb 04, 2014 11:28 pm

Re: cupula en la venox

Mensaje por jpal »

al final me decidí tambien a ponerme la cupula, y ya que me la ponia, pues una grande para que me tape el maximo aire posible ya que pillo mucha autovia, no me gustan las que llevan la escuadra de metal acoplada al metacrilato asi que la decisión fué por la modelo TOURING 1 de puig,
aun estoy calibrandola, cuesta encontrar la inclinación y la altura exacta en la que no notes turbulencias en el casco,,,hasta los 120 km/h no notas nada , ni siquiera el aire, pero a partir de ahi la cabeza va de lado a lado,
el hecho de que solo tenga dos puntos de sujeción hace que tambien vibre mas la cupula y que vaya con cuidado al pillar topes grandes o badenes tochos porque se golpea contra el faro.
aun asi, las ventajas son impresionantes, ya no me molesta el aire en el pecho ni el ruido excesivo que se metia por bajo del casco al rebotar en el pecho y subir al casco, pilla los 120 km mas deprisa, te comes menos mosquitos y se logra alcanzar los 130 sin problemas y puntuales a 150
me gusta mas la estética de la moto sin cupula, pero,,,,

ahi van unas fotitos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

un saludooo!!!! :P:
Avatar de Usuario
KINO
Venox 500cc
Mensajes: 1215
Registrado: Vie Jul 31, 2009 1:13 am
Ubicación: A Coruña

Re: cupula en la venox

Mensaje por KINO »

Esta claro que si le vas a hacer km de verdad es la mejor opción... Así que dale gassss!!!
"El que no sabe y pregunta, quizás sea tonto, pero el que no sabe y no pregunta, seguro que es tonto."
jpal
Novato
Mensajes: 22
Registrado: Mar Feb 04, 2014 11:28 pm

Re: cupula en la venox

Mensaje por jpal »

KINO escribió:Esta claro que si le vas a hacer km de verdad es la mejor opción... Así que dale gassss!!!
pues en 2 meses que tengo la moto ya van 4.000 y pico km y la ciudad apenas la he tocado, jejejeje :Y):
Avatar de Usuario
Chokoton
Novato
Mensajes: 97
Registrado: Mié Jul 02, 2014 8:36 pm

Re: cupula en la venox

Mensaje por Chokoton »

Hola a todos, tengo una duda.
Estoy pensando en poner una cupula o parabrisas universal para custom, pero hoy pasando la itv me han dicho que necesito un informe de la compañia kymco como que la cupula es valida para ello y un informe como que resistira el viento y las presiones y un informe del taller tambien.
Salvo que pueda poner una cupula que no necesite herramientas para su montaje, porque sino que considera reforma de importancia.
Alguno ha tenido problemas para poner las cupulas y para luego pasar itv?
Me podeis informar un poco?
Gracias y saludos
Avatar de Usuario
pedober
Venox 1000cc
Mensajes: 2089
Registrado: Sab May 07, 2011 9:43 pm
Ubicación: Puente Genil (Cordoba) SOCIO 307

Re: cupula en la venox

Mensaje por pedober »

Jodeeee cada vez hay más tontos en las itv (perdón si alguien curra en una) yo tenis cúpula en la venox y creo que en todas las motos que he tenido y nunca me han dicho nada incluso suplementos hechos por mi encima de la cúpula y tampoco me dijeron nada.

Pon la que más te guste si al final se ponen pesados en la itv eso se quita muy rápido


Saludos.

.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Chokoton
Novato
Mensajes: 97
Registrado: Mié Jul 02, 2014 8:36 pm

Re: cupula en la venox

Mensaje por Chokoton »

Hola a todos, a ver....estoy pensando en poner una cupula en la venox, pero no se por cual decidirme, no se si poner una grande, esa tipica transparente que se le ven las sujecciones en la propia cupula o una mas pequeña tipo de las que se ponen a las naked, me podeis decir lo que tengais puestas cupulas que tipo de cupula teneis y que tal os va, mas que nada para tener varias opiniones y poder decidirme, ya que no lo tengo nada claro, gracias a todos y espero respuestas.
Avatar de Usuario
pedober
Venox 1000cc
Mensajes: 2089
Registrado: Sab May 07, 2011 9:43 pm
Ubicación: Puente Genil (Cordoba) SOCIO 307

Re: cupula en la venox

Mensaje por pedober »

Yo tuve esta montada iba bien y no era grande creo que era la Givi custom II

Imagen



.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Chokoton
Novato
Mensajes: 97
Registrado: Mié Jul 02, 2014 8:36 pm

Re: cupula en la venox

Mensaje por Chokoton »

pedober escribió:Yo tuve esta montada iba bien y no era grande creo que era la Givi custom II

Imagen



.

algo asi tenia yo pensado, aire quitara imagino, no tanto como las mas grandes, pero hara su funcion verdad.
Avatar de Usuario
pedober
Venox 1000cc
Mensajes: 2089
Registrado: Sab May 07, 2011 9:43 pm
Ubicación: Puente Genil (Cordoba) SOCIO 307

Re: cupula en la venox

Mensaje por pedober »

Quita el aire justo de pecho y de la cabeza principalmente que es lo que a mi me molestaba y queda bastante estética en la venox.



.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Chokoton
Novato
Mensajes: 97
Registrado: Mié Jul 02, 2014 8:36 pm

Re: cupula en la venox

Mensaje por Chokoton »

Una cosita, la cúpula que pusiste que tipo de anclajes llevaba? Porque la que quiero poner lleva una pletina a cada lado para en teoría anclarlos donde van los tornillos que sujetan el faro, pero no lo veo muy claro, no se si aguantará, aunque he enviado un correo a la tienda donde las venden y me dicen que lleva todo lo necesario....que opináis?
Responder