Reto creativo - El bollo de la muerte

Modificaciones sobre nuestras motos y accesorios que se le pueden poner

Moderador: Rufus

Avatar de Usuario
ArmA
Venox 125cc
Mensajes: 583
Registrado: Mar Jun 26, 2007 10:54 pm
Ubicación: Ciudad de los Angeles

Re: Reto creativo - El bollo de la muerte

Mensaje por ArmA »

Kadellon, busca una tienda industrial para comprar todo eso, seguramente te salga por la mitad y de mucha mejor calidad.

Acabo de comprar para pintar un coche entero eligiendo el tono de blanco para fondearlo, catalizador, laca para la mano final, disolvente especial y lija, todo por 129 mas otros 14 de un kit completo de fibra para 2 metros cuadrados.

Pregunte por precio de epoxi para 100 y algo metros para el suelo del taller y me dijeron sobre 143 pavos con catalizador incluido, la diferencia es mucha.

Lo que te sobre siempre te lo puedes gastar en birras :Y):

Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
kadellon
Venox 125cc
Mensajes: 693
Registrado: Mié Jul 04, 2012 3:09 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Reto creativo - El bollo de la muerte

Mensaje por kadellon »

Gracias Arma, tengo la epoxi ya en casa, pero esta bien saberlo. Lo que no he comprado es el tema pintura, que eso me espero a ver si no destrozo el depósito XD
Avatar de Usuario
kadellon
Venox 125cc
Mensajes: 693
Registrado: Mié Jul 04, 2012 3:09 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Reto creativo - El bollo de la muerte

Mensaje por kadellon »

Rescato el post para actualizar mi experiencia con la epoxi. El resultado final ha sido exquisito, aparte de una liada a medio proceso, pero la novatada se paga.

En primer lugar, Fabricar tapones para todos los agujeros del depósito:

-Para el superior enrollé un trozo de tela sobre un cacharro de goma que había por ahí tirado hasta que entraba preto, y luego 2 o 3 vueltas de precinto. No es muy profesional pero suficiente.
-Para la parte inferior, en la parte del filtro de la gasolina, he usado el mismo filtro porque estaba lleno de mierda y además así evitaba que entrara la epoxi en el hueco (muy importante). En caso de no poder usar el filtro, trataría de meter algún tipo de cilindro, un boli bic por ejemplo, y sellarlo con cinta aislante.
-El otro agujero es más complicado, lo ideal sería encontrar un tornillo de la misma medida y atornillarlo, así evitas que la resina llene el roscado. Yo no lo encontré, y cogí un tornillo un pone menor y a base de teflón lo puse.

Una vez con los tapones fabricados, toca desoxidar. Yo lo he hecho con desoxidante del leroy merlin (4€ el bote). Echar dentro, menear, dejar actuar, menear, dejar actuar, asi un rato, y luego vaciar bien.

PUNTO CRÍTICO: Este es el punto más chungo y donde la he liado parda, pero bueno. Se trata de quitar el desoxidante y secar muy rápido, porque sino se te oxida otra vez en 5 minutos, y no pueden quedar restos de nada. El tema es que no tenía un secador de pelo a mano ni nada, sólo la ayuda de un solazo de esos que queman, así que dejé el depósito al sol un rato, jugándomela, y luego pasé al siguiente paso. Si alguien lo hace, que no haga como yo, y se asegure de que no hay rastros de desoxidante ni de agua, ni de nada.

Pasamos a mezclar la resina con el reactivo, menear bien hasta aborrecerlo, y luego padentro. Es muy útil dejarse en un plato de plastico o vaso un poco de la mezcla para tenerlo de testigo y ver cómo va evolucionando. Con el depósito bien cerrado, menear despacio para que se vaya untando todo bien, cada 10 o 15 minutos. Ir vigilando el testigo para ver cómo va cogiendo consistencia y simular el meneo del depósito "manchando" las paredes del vaso para ver si se aguanta o si hay que darle otro meneo. Una vez que veais que lo que se pega en las paredes ya no se "cae", es el momento de abrir los agujeros y sacar toda la resina sobrante. Parece fácil pero con el depósito de la venox es un rato, en mala postura. Luego se vuelve a cerrar, y el último meneo de propina.

Entonces es momento de echarse un cigarrito, una cervecita o lo que apetezca más, mientras vamos vigilando el testigo. Cuando veamos que se ha vuelto como plastilina espesa, será momento de quitar finalmente los tapones, pero no antes, ya que entonces el goteo llenaria los huecos, el roscado de los agujeros y el copetín.

Y nada, dejarlo así hasta el dia siguiente, y ver el resultado. En mi caso la primera vez fue una liada porque se me mezcló con restos que quedaron, y no quedó muy bien, así que le dí una segunda capa. Con esta segunda, metiendo el dedo por el agujero del tapón se toca un depósito de plástico nuevecito, inoxidable y para toda la vida :D

Otro día, lijar y pintar.
Responder