Faros auxiliares

Modificaciones sobre nuestras motos y accesorios que se le pueden poner

Moderador: Rufus

Avatar de Usuario
alvaro-ferro
Novato
Mensajes: 39
Registrado: Jue Mar 21, 2013 5:22 pm
Ubicación: GIRONA

Faros auxiliares

Mensaje por alvaro-ferro »

Ya se que existe un tema al respecto del montaje pero este era mi primer brico y queria compartirlo con vosotros. Ademas el que vi faltaban bastantes fotos y con un esquema de internet me anime a hacerlo yo mismo.
necesitamos:
- un rele 12V con fusible de 10A
- 4 terminales fastom
- interruptor de dos posiciones
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
bueno lo que queria hacer es utilizar los faros auxiliares solo cuando la corta esta puesta.
El rele, por su composicion encontre un sitio cojonudo al lado de la bateria haciendo un agujero al lado en el despotio que tiene para las herramientas, ahi bien atornillado ni se menea.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

la tension principal la saqué del positivo del faro que en este caso y no se si en el resto de venox lo es, es el BLANCO. Esta tension es la que excita la bobina del rele despues de pasar por el interruptor que se coloca en el manillar y ya esta, para no sobrecargarlo. despues tiré el positivo de la bateria a la entrada del contacto que cuando se excita el rele cambia y deja pasar directamente la tension a los faros auxiliares.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Asi es como vienen preparados los faros auxiliares, solo con el positivo, el negativo ya esta a masa
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

el interruptor lo compre en dealextreme por 3 euros de nada y como era muy pequeño para el manillar lo he tenido que poner en la torreta de la misma que era menos ancho, ahi un poco de cinta aislante y bien amarrao que estaImagen

Uploaded with ImageShack.us

no es nada complicado de hacer, lo mas asi para mi ha sido buscar por donde tirar los cables, al final opte por el lado izquierdo y tuve suerte que lo pude embridar a un par de tubos.
Seguramente no me haya explicado muy bien pero espero que lo hayais entendido y animaros a hacer estas cosas que uno aprende mucho sobre su moto y sus entrañas. yo ya estoy pensando en la proxima modificacion. Saludos!!!! V'sssss
BORN TO BE WILD. SOCIO 341
formielgo
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro
Mensajes: 1068
Registrado: Lun Mar 26, 2007 11:49 pm

Re: Faros auxiliares

Mensaje por formielgo »

Buen brico y mejor aporte, no decaigas y sigue poniendo todo lo que se te ocurra. :Y):

Un saludo.
CUANDO TU VAS YO VENOX

Un ..........no, un motero, alguien que disfruta del viento en la cara, del paisaje y de "LOS AMIGOS"
Avatar de Usuario
pedober
Venox 1000cc
Mensajes: 2089
Registrado: Sab May 07, 2011 9:43 pm
Ubicación: Puente Genil (Cordoba) SOCIO 307

Re: Faros auxiliares

Mensaje por pedober »

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

+1

Se agradece mucho el brico compañero, todas estas cosas son muy bien venidas y cosas asi sirven para cualquier moto en general.-




Saludos.-
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
merchanjapy
Venox 125cc
Mensajes: 641
Registrado: Dom Jun 03, 2012 1:36 pm
Ubicación: Salamanca

Re: Faros auxiliares

Mensaje por merchanjapy »

Buena currada te has pegado, no esta nada mal, mis felicitaciones

Paso a informarte de algún detalle para que lo tengas en cuenta y partiendo del detalle de que tu método es el mejor.
Mi moto la compre con los faros auxiliares montados y funcionando, todos los cables estaban empalmados en el faro y funcionando a la vez posición, cortas y largas.
En mi caso, simplemente rehice los empalmes con unos faston y le puse un interruptor a las cortas, sin rele y funciona perfectamente.

Un saludo, y una vez mas, mis felicitaciones

PD: sigue aportando ideas que nunca sobran
General Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=2&t=44228
Chapter Noroeste Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=10&t=44358
Avatar de Usuario
eltiri
Novato
Mensajes: 14
Registrado: Vie Ene 10, 2014 7:19 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Faros auxiliares

Mensaje por eltiri »

Excelente aporte, gracias.!! :Y):
jjoalonso
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Vie May 23, 2014 1:13 pm

Re: Faros auxiliares

Mensaje por jjoalonso »

Muchas gracias por el aporte....la verdad es que son una pasada los faros auxiliares en nuestras motos....yo en cuanto pueda me los instalo.

Solo una pregunta de inexperto, ¿es legal llevar 3 faros en nuestras motos? Según tengo entendido sólo podemos llevar 1 o 2 faros, o por lo menos eso fue lo que entendí yo cuando me leí el código.....

Saludos :Y):
Avatar de Usuario
alvaro-ferro
Novato
Mensajes: 39
Registrado: Jue Mar 21, 2013 5:22 pm
Ubicación: GIRONA

Re: Faros auxiliares

Mensaje por alvaro-ferro »

Creo que no se puede. Es decir, que no es legal, si les montas hay que ir a pagar a que te los den de alta enla ITV.
Eso creo que es lo que hay que hacer segun tengo entendido.
Un saludo
BORN TO BE WILD. SOCIO 341
jjoalonso
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Vie May 23, 2014 1:13 pm

Re: Faros auxiliares

Mensaje por jjoalonso »

Ok...seguiremos investigando.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Vicman
Venox 250cc
Mensajes: 839
Registrado: Jue May 02, 2013 8:27 pm
Ubicación: Entre Bilbao, Muskiz y Castro urdiales

Re: Faros auxiliares

Mensaje por Vicman »

En españa los faros auxiliares de moto solo estarían permitidos bajo homologación (ITV), como antinieblas.
Cuidadito
Porque ser la oveja negra es una elección.
Socio N: 340

Volveremos a reir, volveremos a rodar, eterno en mi, D.E.P
Martin Alonso
Avatar de Usuario
merchanjapy
Venox 125cc
Mensajes: 641
Registrado: Dom Jun 03, 2012 1:36 pm
Ubicación: Salamanca

Re: Faros auxiliares

Mensaje por merchanjapy »

De hecho los faros auxiliares de spaan se venden como faros antiniebla

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
General Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=2&t=44228
Chapter Noroeste Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=10&t=44358
Responder