Maletas rígidas en la VENOX

Modificaciones sobre nuestras motos y accesorios que se le pueden poner

Moderador: Rufus

bleeper
Venox 75cc
Mensajes: 305
Registrado: Lun Sep 01, 2014 11:01 pm

Re: Maletas rígidas en la VENOX

Mensaje por bleeper »

jova no pense que entrase una chaqueta en esas alforjas! ser son las mas bonitas la verdad pero de momento aun tengo en mente las que se abren con la superior que las veos mas comodas para guardar cosas, aun asi no descarto las low noise
bleeper
Venox 75cc
Mensajes: 305
Registrado: Lun Sep 01, 2014 11:01 pm

Re: Maletas rígidas en la VENOX

Mensaje por bleeper »

Ya tengo mis maletas en casa y baje al garaje a echar un vistazo a los anclajes y me llama la atencion una cosa, las dos tuercas del embellecedor una (la de mas atras) sale perfecta como una tuerca normal y corriente, pero la de delante al girarla tambien gira el tornillo y va saliendo

Imagen


Me pasa en ambos lados, eso es normal?? es que tengo miedo de sacarlo del todo y luego no sea capaz de meterlo por que por la parte de dentro se ve que ese tornillo sale del chasis de la moto (o eso me parece a mi)



Ya se nota que estos dias llueve que en una semana tengo la moto llena de mierdaaa jejejje!! este finde toca limpieza
Avatar de Usuario
Dr3Am3r
Directiva catalunya
Directiva catalunya
Mensajes: 2984
Registrado: Sab Abr 12, 2008 9:01 am
Ubicación: Barbera del V. (BCN)

Re: Maletas rígidas en la VENOX

Mensaje por Dr3Am3r »

Rocia la tuerca con un afloja todo o 3en 1 y si aún así te sigue saliendo la tuerca con esparrago (varilla mètrico) tranquilo no pasa nada.

Una vez fuera lo separas. Ojo porque entre la tuerca exterior y la del chasis hay 2 separadores con forma, vigila no se pierdan.

Ves sin miedo que no es nada complicado.
Imagen
bleeper
Venox 75cc
Mensajes: 305
Registrado: Lun Sep 01, 2014 11:01 pm

Re: Maletas rígidas en la VENOX

Mensaje por bleeper »

Claro pero el problema que le veo es que no se en el chasis como va. Nose si simplemente se enrosca en el chasis por que este tenga la rosca metrica echa o si atraviesa el chasis y va con una tuerca. Es que al mirar por debajo del guardabarros no me parecio ver nada...tendre que mirar mas a fondo. Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
Dr3Am3r
Directiva catalunya
Directiva catalunya
Mensajes: 2984
Registrado: Sab Abr 12, 2008 9:01 am
Ubicación: Barbera del V. (BCN)

Re: Maletas rígidas en la VENOX

Mensaje por Dr3Am3r »

La rosca esta soldada en el chasis.
Imagen
bleeper
Venox 75cc
Mensajes: 305
Registrado: Lun Sep 01, 2014 11:01 pm

Re: Maletas rígidas en la VENOX

Mensaje por bleeper »

Perfecto!!!! Asi puedo sacar el vastago sin miedo, luego lo meto como un tornillo normal y listo. Mañana me pongo a instalar las maletas y a ver q tal sale, espero q no surja ningun imprevisto jeje!!
silverwolf
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 01, 2015 9:09 am

Re: Maletas rígidas en la VENOX

Mensaje por silverwolf »

Vicman escribió:Hola

El montaje con sistema universal es esactamente el mismo para los dos modelos de maletas, no cambia, elijas el que elijas los anclajes son los mismos.
(Los puedes ver en las imagenes disponibles de la maleta road storm), son 4 escuadras de acero lacado en negro.

Sobre la dificultad, pues hombre facil no es, dificil tampoco, si sabes usar un metro y no te da miedo usar un taladro no tendras demasiados problemas, ojo, muy importante!!!! presentarlar las maletas sobre la moto antes de hacer los taladros a la maleta, asi podras ver cual es la altura y distancia de montaje, cuidado con la distancia del tubo de escape.

Otra opcion es comprar los anclajes Clik-fix, es un sistema por cerradura que te permite quitar la maleta de la moto rapidamente, mas caro pero sin duda mas funcional, estetico y elegante.

http://www.r2store.com/es/soportes-de-a ... orjas.html


Yo ahora tengo las maletas Road Storm, son una marabilla, pero realmente la calidad del cierre de las Last Wolf es mejor.

http://www.r2store.com/es/alforjas-rigi ... storm.html

Sobre las luces no te rayes, hoy en dia puedes ponerle unos led de los chinos en rojo como luz de freno si te mola, no te lo aconsejo sobre todo por las multas, pero para gustos los colores.

Los intermitentes es una pelea, yo acabe por cambiarlos por dos mas pequeños de led, la ubicacion de los intermitentes de serie de la venox y su tamaño (Son muy grandes), te impediran montar las maletas en el lugar donde deben ir, asi que si pones maletas deberas mover los intermitentes a otro sitio, (Nada importante, mas facil que montar las maletas), una solucion es montarle unas pletinas que te permitan desplazarlos hacia afuera.

Espero haberte ayudado
Para Vicman y +

Hola a todos... Necesito ayuda !!


Como me habeis puesto los dientes largos :bab: , estoy detrás de unas alforjas rigidas como las que habeis estado comentando...

1er lugar ocupan modelo "Last wolf" - pero 1º deseaba preguntar dudas:

1.- Requiere la instalación de este modelo concreto en nuestra venox modificar/alterar intermitentes ??

2.- Y esa modificación genera problemas al pasar la ITV ??

3.- No suelo llevar nunca pasajero... pero al ver que son grandecitas (por cierto no me cuadra que en la info de R2store ponga capacidad de 25L al igual que modelos "Low Noise" & "FY" siendo las medidas mucho mayores) permiten viajar sin problemas de espacio de piernas a dicho pasajero ??


Me explico empezando por el principio... eso de mover/desplazar los intermitentes que he leido en post anteriores... es posible sin que te pongan pegas al pasar la ITV. Si hay alguien por ahi que lo haya echo y verificado me interesaría conocer su versión.

Es que ya estoy escarmentado con los señores ITV :rojo2: ... La primera (y segunda) me las lleve en la frente... cuando adquiri mi "machina" venia ella muy hermosa con faros auxiliares y me pidieron la homologación... que de donde se saca eso,... vamos que me hacian quitarlos. Al final consegui dejarlos como elemento hornamental (me hicieron quitar todo el cableado) - Que si las defensas que le puse no dejaban ver el nº de bastidor... hala, a desmontar in-situ... y así me comento que en todas las ITV a partir de ahora ??

... vamos, que si esto de modificar elementos como ellos dicen, supone problemas ITV... pues como que me echa para atras...

Despues he leido en post de Vicman que los cambio por unos más pequeños de LED -> y eso ?? se puede preguntar por modelo/fabricante Como conseguirlos ?? precios ?? y volvemos a la duda de ITV - Te piden homologación ??


Disculpad por la parrafada, pero estoy hecho un mar de dudas - igual son muchas cosas para un único mensaje, pero creo que es aqui en los foros donde podemos solucionar estas dudas entre nosotros, verdad ?

Saludos a todos y gracias de antemano !

Nota: si me decis que no hay problemas en ITV ahora mismo las encargo :nerv:
bleeper
Venox 75cc
Mensajes: 305
Registrado: Lun Sep 01, 2014 11:01 pm

Re: Maletas rígidas en la VENOX

Mensaje por bleeper »

Buenas! Si quieres conservar los intermitentes originales vas a tener que retrasarlos un poco sino las maletas no entran. Una vez movidos y si quedan bien fijo no te deberian de poner ninguna pega en la itv. Creo que es mas facil que te pongan pegas por llevar unos de led diferentes nose..
Para pasar la itv vas a tener que desmontarlas siempre :(: nose si los soportes es necesario pero bueno es quitar 4 tuercas.

Para instalarla vas a tener que comprar una varilla roscada de 8mm creo recordar y cortar un trozo un poco mas largo que el que trae de serie (por lo menos si tienes respaldo que ya no deja poner nada mas) pero tienes un tutorial que hice cuando las compre para que te hagas una idea viewtopic.php?f=23&t=45623&p=394578&hil ... as#p394578
Pedrovk
Novato
Mensajes: 8
Registrado: Dom Sep 06, 2015 7:03 pm

Re: Maletas rígidas en la VENOX

Mensaje por Pedrovk »

Muy chulas las maletas aunque yo las prefiero de cuero.
Responder