Página 1 de 1

Tutorial Instalacion Maletas Rigidas

Publicado: Lun Dic 01, 2014 4:24 pm
por bleeper
Bueno hace un par de semana despues de ver muchos modelos de maletas me decidi por las Last Wolf de R2Store ya que las tenian ademas a buen precio.
La dificultad no es que sea dificil, hay que tener bastante paciencia y con calma y si se puede dos personas es mas facil.

Material necesario:
- Llave del 13 y 14
- Llave Allen 6
- Varilla Roscada de 8mm. 4x10cm
- Tuercas y arandelas de 8mm (tuercas autoblocantes mejor)
- Taladro
- Broca 15
- Pletina aluminio 9x1,5cm (si es necesario retrasar intermitentes)
- Broca 10mm metal (si es necesario retrasar intermitentes)
- Cables, estaño y soldador (si es necesario retrasar intermitentes)


Lo primero seria retirar los embellecedores traseros:

Imagen

Luego descubri que la varilla roscada que trae la moto para los accesorios no es suficiente larga para anclar el respaldo, las maletas y el embellecedor por lo que retire las varillas roscadas que traia la moto que son de 7cm y le puse unos de 10cm. Para retirarlo con unos alicantes apretando y girando salen bien. Para poner los nuevos, para no fastidiar la rosca con los alicates le puse una tuerca ciega en el extremo y simplemente apretas con una llave de tubo (echale una gota de "3 en 1" en la tuerca ciega sino luego al sacar tambien te gira la varilla roscada)

Imagen

Con las nuevas varillas puestas volvemos a poner el soporte del respaldo y podemos ir colocando los soportes universales de la maleta

Imagen

Los soportes hay que separarlos de la moto por que sino luego te tocan con el embellecedor de los amortiguadores, lo suyo es con un cilindro hueco colocarlo entre el soporte del respaldo y el soporte de la maleta, yo en mi caso como no tenia eso use 3 tuercas autoblocantes y quedo perfecto. Colocamos los dos soportes

Imagen

Hay gente que los dejan sin el embellecedor pero a mi personalemente no me gusta asi se lo coloque igual

Imagen

Bueno ahora con uno de los problemas que me encontre, los gigantescos intermitentes que tiene nuestra moto. Hay varias opciones y quizas yo elegi la mas complicada pero caricia de unos intermitentes nuevos. Uno seria cambiar los intermitentes por unos mas cortos ( maximo pueden sobresalir del plastico 9cm) hay unos marca Vicma por 20€. Y la otra opcion es retrasarlos que seria montar una pletina de aluminio con un agujero en cada extremo de 10mm y alargar los cables un poco (cortar y soldar). Para terminar yo lo cubri con una funda termorretractil para que quede mas disimulado y proteja mejor la union de los cables

Imagen
Imagen

Una vez retrasados los intermitentes pordemos continuar con la colocacion de las maletas. Yo lo hice sin ayuda por lo que busque unas cajas que me dejasen la maleta colocada a la altura donde las quiero poner y marque las maletas donde voy hacer los agujeros. En la foto la de la izquierda ya esta colocada y estaba marcando los agujeros de la segunda

Imagen

Los agujeros en las maletas son de 15mm y ya vienen unas arandelas de goma para colocar

Imagen

Yo alfinal le hice dos agujeros mas a cada una, en vez de llevar 4 tornillos por lateral lleva 6 y asi me quedan fijadas perfectas.
Por la parte de dentro traen unas tuercas normales pero recomiendo que las cambieis por unas autoblocantes por que con lo que la moto vibra nose muy bien lo que duraran jeje.


Y el resultado es el siguiente:

Imagen
Imagen


Espero que a alguien le sirva de ayuda por si esta pensando el poner unas!!

Pd: No valoreis lo sucia que esta la moto que tengo obras al lado de casa jejeje

Re: Tutorial Instalacion Maletas Rigidas

Publicado: Mié Dic 03, 2014 8:58 am
por DeiviD
Muy buena explicación y muy bonita la Venox en azul.

Re: Tutorial Instalacion Maletas Rigidas

Publicado: Mié Dic 03, 2014 3:46 pm
por bleeper
Graciassss!!! La verdad que nunca la habia visto en azul en persona, por aqui solo las vi negras y una plateada!! Pero me convencio el azul jejeje

Re: Tutorial Instalacion Maletas Rigidas

Publicado: Mié Mar 18, 2020 2:55 pm
por bronson
Buenas tardes Bleeper. He estado viendo el tutorial que colgastes en 2014. Sé que ha pasado mucho tiempo pero la explicación que das del montaje es fabulosa. La única pega es que no puedo abrir las fotos para ver como quedaron.
Me gustaría si fueses tan amable de volverlas a colgar o si tú o hay alguien en el foro que me indique como poderlas ver.
Bueno ante todo, explicare mi problema, jejej, he empezado la casa por el tejado.
Mi problema es que al intentar montar las alforjas, las veo muy separadas de la moto, las veo también muy pegadas al tubo de escape superior y temo hacerle el agujero y que no vaya bien. Mis alforjas son rigidas, son de la marca kursport, de apertura superior.
Gracias bleeper y gracias de antemano a cualquiera del foro que vea el mensaje y gustosamente quiera responder.
Un abrazo a todos.