Alforjas y baul

Modificaciones sobre nuestras motos y accesorios que se le pueden poner

Moderador: Rufus

Avatar de Usuario
kadellon
Venox 125cc
Mensajes: 693
Registrado: Mié Jul 04, 2012 3:09 pm
Ubicación: Zaragoza

Alforjas y baul

Mensaje por kadellon »

Buenas, estoy tratando de informarme y hacerme una idea clara de lo que necesito previa compra de la siguiente moto, y la verdad es que me surgen bastantes dudas. En principio lo que quiero son 2 alforjas rígidas y baúl, más o menos con lo siguiente:

-Alforjas de apertura superior, capacidad máxima sin que queden como un pegote.
-Baúl con algo de respaldo y como plus capacidad para 2 cascos integrales.

He mirado en r2store y en iguanacustom y no acabo de decidirme, hay algún otro sitio donde mirar? En principio tenia pensado un presupuesto de unos 500 euros, pero los baúles grandes ya casi valen eso. La moto en principio sera una intruder m800, pero todo depende de lo que vaya encontrando.
thorinescudo
Novato
Mensajes: 10
Registrado: Lun Feb 09, 2015 4:50 pm

Re: Alforjas y baul

Mensaje por thorinescudo »

Me uno a la pregunta de Kadellon...

El próximo lunes voy a por mi Venox :D: :D: :D: , la cual ya viene equipada con defensas y respaldo para el pasajero... Pero quiero ponerle unas alforjas (el baúl, por ahora, no me interesa). He visto un soporte para aljorjas Spaan en la página web de Spaan, pero nada de alforjas. También he visto en varios post que mucha gente recomienda las alforjas de un usuario llamado Josemax, pero no encuentro ni el modelo de las alforjas (porque casi todos los post son con fotos de Imageshack que ya no se ven) ni como quedan. Tampoco estoy seguro cómo se pondrían en la moto y si es realmente necesario comprar el soporte para las alforjas o no.

Ya sé que son varias preguntas pero si podriais echarnos una mano os lo agradeceriamos.

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
kadellon
Venox 125cc
Mensajes: 693
Registrado: Mié Jul 04, 2012 3:09 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Alforjas y baul

Mensaje por kadellon »

Ni me acordaba de este post XD como ya me compré la intruder ya no he vuelto a pensar en estas cosas jaja
bleeper
Venox 75cc
Mensajes: 305
Registrado: Lun Sep 01, 2014 11:01 pm

Re: Alforjas y baul

Mensaje por bleeper »

En alforjas lo primero es saber si las quieres rigidas o de piel??? En piel o similar no te se decir, en rigidas yo le puse hace un par de meses a mi venox unas de r2store q costaban 150€ de apertura superior y de las que mas capacidad tenian. Tienes un post en este tema de accesorios/modificaciones donde explico como instalarlas foto a foto y el aspecto final de las maletas para que te hagas una idea

viewtopic.php?f=23&t=45623
thorinescudo
Novato
Mensajes: 10
Registrado: Lun Feb 09, 2015 4:50 pm

Re: Alforjas y baul

Mensaje por thorinescudo »

bleeper escribió:En alforjas lo primero es saber si las quieres rigidas o de piel??? En piel o similar no te se decir, en rigidas yo le puse hace un par de meses a mi venox unas de r2store q costaban 150€ de apertura superior y de las que mas capacidad tenian. Tienes un post en este tema de accesorios/modificaciones donde explico como instalarlas foto a foto y el aspecto final de las maletas para que te hagas una idea

viewtopic.php?f=23&t=45623
Muchas gracias!! En principio las queria de piel, pero esas rígidas no quedan nada mal... Ahora me has puesto en duda :#||: . Por cierto, muy chula la Venox en azul.
bleeper
Venox 75cc
Mensajes: 305
Registrado: Lun Sep 01, 2014 11:01 pm

Re: Alforjas y baul

Mensaje por bleeper »

De nada, para eso estamos!!!! A ver a mi molar me molan bastante las de cuero que para este tipo de motos quedan geniales, que pasa? que yo llevo cosas a diario y por ejemplo me gusta llevar siempre el traje de aguas en la moto (vivo en galicia jeje) y claro las de cuero suelen traer un candado pero no son muy indicadas para dejar cosas dentro y dejar la moto. con las rigidas no tienes problema por llevar cosas y dejarlas. A ver tmabien a mi personalmente me gusta la moto sin alforjas asi al natural jejeje pero esta claro que siempre o casi siempre hay que sacrificar algo si queremos que nos de mas servicio la moto. Aun asi yo ahora estoy encantado con las maletas que pille que ademas la moto aun parece mas grande!!! :D: :D:
Avatar de Usuario
Chokoton
Novato
Mensajes: 97
Registrado: Mié Jul 02, 2014 8:36 pm

Re: Alforjas y baul

Mensaje por Chokoton »

Hola a todos, tengo unas preguntas respecto a los baules:
una baul givi o kappa con lo que trae ( tornillos o anclajes) se puede poner en la moto o se necesita algun tipo de anclaje concreto para nuestra moto? ya que los hay bastante bien de precio, pero claro no se si comprando solo el baul es suficiente o por el contrario necesito mas cosas.
Me gustaria que me dijeseis lo necesario a comprar a parte del baul para poderlo poner ( anclajes especificos, parrilla, etc), y tambien que tipo de baul ( marca, modelo) teneis puesto vosotros para poder hacerme una idea y aclararme un poco, gracias.
Saludos
bleeper
Venox 75cc
Mensajes: 305
Registrado: Lun Sep 01, 2014 11:01 pm

Re: Alforjas y baul

Mensaje por bleeper »

Pues necesitas la parrilla portaequipajes, que si vas a poner baul te la recomiendo sin el respaldo por que luego no podrias abrir la tapa del baul por que chocaria, ademas que los baules les puedes poner respaldo. el propio baul ya te trae todas las piezas necesarias ya que son las de tipo universal. Luego tienes que valorar si quieres un monokey o monolock (dentro de givi-kappa que viene a ser lo mismo) tambien tienes la marca Shad pero a mi personalmente no me gustan y veo bastante mejor calidad los de givi.

Imagen
Avatar de Usuario
Chokoton
Novato
Mensajes: 97
Registrado: Mié Jul 02, 2014 8:36 pm

Re: Alforjas y baul

Mensaje por Chokoton »

Gracias bleeper, la verdad es que pensaba que habría algún tipo de anclaje para nuestra venox sin tener que poner la parrilla...en fin.
Saludos
Gabriel
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 18, 2015 8:35 pm

Re: Alforjas y baul

Mensaje por Gabriel »

bleeper escribió:Pues necesitas la parrilla portaequipajes, que si vas a poner baul te la recomiendo sin el respaldo por que luego no podrias abrir la tapa del baul por que chocaria, ademas que los baules les puedes poner respaldo. el propio baul ya te trae todas las piezas necesarias ya que son las de tipo universal. Luego tienes que valorar si quieres un monokey o monolock (dentro de givi-kappa que viene a ser lo mismo) tambien tienes la marca Shad pero a mi personalmente no me gustan y veo bastante mejor calidad los de givi.

Imagen
Como me gusta ese portaequipajes!!!!
Serías tan amable de postear algunas fotos mas sobre todo en los detalles y lugares donde se encuentra fijado
Acá eso no se consigue y voy a ver si mando a hacérselo a alguien
Gracias!
Responder