Una duda con las defensas

Modificaciones sobre nuestras motos y accesorios que se le pueden poner

Moderador: Rufus

Avatar de Usuario
Chokoton
Novato
Mensajes: 97
Registrado: Mié Jul 02, 2014 8:36 pm

Una duda con las defensas

Mensaje por Chokoton »

Hola a todos de nuevo, tengo una duda respecto a si poner defensas o no en la moto, la duda es la siguiente, son lo suficientemente anchas una vez puestas como para que en caso de caida proteja elementos tales como los intermitentes, puños, espejos....¿alguno ha tenido la mala suerte de tener una caida llevando las defensas y le ha protegido esos elementos como para no tener que cambiarlos? o mas bien es un elemento mas estetico que practico? imagino que protegera, pero no me hago una idea muy buena, me podriais ayudar....?
Saludos.
bleeper
Venox 75cc
Mensajes: 305
Registrado: Lun Sep 01, 2014 11:01 pm

Re: Una duda con las defensas

Mensaje por bleeper »

Yo estuve dos meses sin ellas y alfinal encontre una oferta en milanuncios de un tipo que las vendia nuevas con embalaje por 75 € puestas en casa (de la marca spaan) por que era de un cierre de negocio y tenia que deshacerse de ellas, sino suelen rondar los 110€ por lo que vi. Yo nunca me cai pero me da la sensacion de q si cae la moto queda apoyada en las defensas y en las maletas en mi caso, tambien creo q depende un poco la caida por que si arrastras y la moto se desliza con las ruedas ppr delante mas o menos yo creo q solo fastidas la defensa en cambio si es una caida rara y va al reves la moto intentara dar vuelta de campana y ahi ya nose (bueno nose si me explico muy bienpero te lo cuento mas desde mi imaginacion q con esta nunca cai. Tambien proteges aparte los pedales, y el mecanismo del embrage.

Y ademas que hacen la moto aun mas grandota jejejje y unas bien limpitas y cromaditas quedan... jeje :):
Avatar de Usuario
tackery
Chapter Aragon
Chapter Aragon
Mensajes: 3769
Registrado: Jue Sep 27, 2007 6:39 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Una duda con las defensas

Mensaje por tackery »

Ante la duda... ponle defensas sí o sí. Y olvídate de si protege o no los intermitentes, etc., o si es cuestión de estética. Lo que realmente importa es que, en caso de caída, te proteja a ti la pierna, el pie... independientemente que también salvaguarda la estructura de la moto.
Socio Club Venox nº 201
Avatar de Usuario
pedober
Venox 1000cc
Mensajes: 2089
Registrado: Sab May 07, 2011 9:43 pm
Ubicación: Puente Genil (Cordoba) SOCIO 307

Re: Una duda con las defensas

Mensaje por pedober »

No pienses en lo que las defensas protegerán la moto si no ha ti para eso fueron ideadas y ya de camino protegen también la moto de daños mayores.

Saludos
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
furia
Moderador
Moderador
Mensajes: 3046
Registrado: Mié Jul 08, 2009 1:31 pm

Re: Una duda con las defensas

Mensaje por furia »

Yo las pondria
Imagen
Avatar de Usuario
pokemon
Presidente Nacional
Presidente Nacional
Mensajes: 3998
Registrado: Sab Nov 26, 2005 9:54 am

Re: Una duda con las defensas

Mensaje por pokemon »

Yo personalmente no sacaría mi moto del concesionario sin llevarlas.
Lo mismo que nunca voy sin casco.
Tengo una experiencia con mi antigua moto y no fue una caída ( es largo de explicar ) que gracias a la defensa que paró el golpe creo que me salvó la pierna.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Todos deberiamos creer en algo. Yo creo que tomaré otra copa.

Socio Nº 23 directiva@clubvenox.es
Imagen
Avatar de Usuario
Chokoton
Novato
Mensajes: 97
Registrado: Mié Jul 02, 2014 8:36 pm

Re: Una duda con las defensas

Mensaje por Chokoton »

Me habéis convencido, ya le tengo echado el ojo a unas, enviadas a casa por 72 laureles, imagino que el precio esta bien...
Saludos y ya os contaré.
Pardonme78
Novato
Mensajes: 22
Registrado: Jue Oct 03, 2013 6:00 pm
Ubicación: Madrid / Barcelona

Re: Una duda con las defensas

Mensaje por Pardonme78 »

Tengo defensas, el año pasado sufrí una caída y mi recomendación es: Ponlas !!

No te cubrirá los intermitentes, ni el manillar, ni los tubos de escape pero el primer golpe se lo llevaran las defensas que ya es.
Por otro lado, llegados al extremo de una caída, tus piernas te lo agradecerán.

Todo lo que sea seguridad...

Un saludo !!
DeiviD
Venox 50cc
Mensajes: 173
Registrado: Jue Ene 24, 2008 6:06 pm
Ubicación: Antes Yuncos, ahora Parla

Re: Una duda con las defensas

Mensaje por DeiviD »

Defensas...SÍ!!!!
Lo primero, te protegen a tí (como ya han dicho). Yo tuve una caida en calle peatonal, girando y clavando el freno delantero (a menos de 5km/h, vamos.....una caida tonta) pero las defensas me salvaron el pie, la pierna.....vamos que las recomiendo.
Socio nº 372
Avatar de Usuario
Chokoton
Novato
Mensajes: 97
Registrado: Mié Jul 02, 2014 8:36 pm

Re: Una duda con las defensas

Mensaje por Chokoton »

Bueno chic@s, ya tengo las defensas en casa, así que a ver si el finde saco algo de tiempo y las pongo, imagino que será cosa fácil.
Saludos
Responder