CRISIS? LAS PELOTAS!!!!

Temas en general alejados del club y del mundo motero

Moderador: Rufus

Avatar de Usuario
kadellon
Venox 125cc
Mensajes: 693
Registrado: Mié Jul 04, 2012 3:09 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: CRISIS? LAS PELOTAS!!!!

Mensaje por kadellon »

Por supuesto, no pretendia criminalizar a nadie, solo intentaba exponer lo que dice HORAC4, que hay de todo. A dia de hoy es MUY dificil conseguir un curro de mierda, y por eso me cabreo mucho cuando sé que hay alguien que prefiere seguir gastando SU paro antes que currar por menos. Y es lo de siempre, que no es TU paro. Mucha gente piensa que el paro le pertenece, que tiene derecho a gastarlo, porque lo ha acumulado, y el concepto no es ese. Ese dinero esta para ayudar al que NO PUEDE encontrar trabajo, no para montarte unas vacaciones. No se si me explico.

Si todos pensaramos así (como yo, me refiero), el sueldo máximo del paro y su duración serían más altas y con más garantías. Por el contrario si todo el mundo pensara que es suyo, no salen las cuentas, no se si me explico.

Al margen de eso, estamos todos jodidos, trabajemos o no, y a día de hoy el porcentaje de los que están en el paro porque no tienen otro remedio es mucho mas alto de los que estan por vagos, cosa que quizá no ocurría antes.
Avatar de Usuario
Stolz
Venox 75cc
Mensajes: 419
Registrado: Mié Dic 26, 2012 12:55 am
Ubicación: Valencia

Re: CRISIS? LAS PELOTAS!!!!

Mensaje por Stolz »

ya te digo que estamos jodidos ...
si yo (con 20 años) no he dejado de trabajar desde poco despues de los 16, ahora vivo solo, pero por que econtre un chollazo bueno bonito y barato, con las subidas de iva, seguros, impuestos añadidos a todos los servicios... pagar 75e de luz al mes sin estar en casa nunca por que estoy trabajado...de los cuales 50 son tasas y servicios y el iva.... cobrando una media de 1200€ al mes, a veces algo mas... vivo, y ya se me hace un mundo tener algo "extra", alguna cenita buena es un lujo, y las vacaciones un mundo... pienso, como estara el tema (que va a ir a peor, os lo aseguro) a la hora de ...yo que se... tener una familia? IMPOSIBLE, dicen, no, es que los jovenes no se esfuerzan y lo quieren todo echo, MENTIRA, la sociedad en la que vivimos se basa en el consumo, contrato para que gasten para que me compren, si pagan (una mierda) y luego te ahogan con impuestos que van donde no tienen que ir, y no ponen ninguna facilidad real para nada, (ahora los bancos te cobran hasta para pagar un recibo, osea pago el servicio, pago el iva (con el que rescatan los bancos) y le tengo que pagar al puto banco 2€ para pagar un recibo de 15€. JA JA JA) como coño vamos a gastar dinero en comercios o "servicios" en los que la gente invierte para crear negocio o simplemente salir adelante, si trabajando todo el puto dia, nos llega justo para vivir? que dejen de hablar de "reactivación de la economia" por que esto no es así.



No soy de los que piden milagros, se que nadie regala nada, que todo es complicado
que la maldita injusticia es parte del ser humano
y que la sociedad perfecta no existe, ni se la espera.
Yo eso lo tengo claro.
No he vivido mucho, seguro que han habido tiempos más duros, más inciertos y más injustos.
De hecho se que hoy en muchas partes del mundo se están viviendo situaciones mucho más complicadas de las que vive mi sociedad
¡eso es seguro!
pero... yo no recuerdo un momento en el que levantar la voz haya sido más necesario.
Nos están atacando ¡eh! nos están ganando.
Cuando es tu propio gobierno el que aprieta las leyes como el que aprieta un cuello
mientras susurra: ``relájate, todo terminará en un momento´´
no hay más remedio que pelear por tu aire porque respirar es una necesidad, no es ni siquiera un derecho.
¿hoy?, hoy no hay nada más importante que eso.
La música es solo música, lo que de verdad importa son las personas, es el pueblo.
Yo puedo entender que quieran tomarnos el pelo lo que no puedo entender ni aceptar es que lo aceptemos.
Las leyes están para servirnos no para censurarnos
y la boca está para hablar, y para gritar, y para morder si es necesario.

Que una diputada pueda gritar ``que se jodan´´ dentro del congreso
y yo no me pueda manifestar en la puerta para pedir respeto ¿de qué? ¿eh?
que alguien me explique eso.
Yo he estado ahí fuera gritando ``lo llaman democracia y no lo es´´
porque votas a un programa y el que gana hace lo contrario argumentando que los votos le han legitimado
¿de qué? ¿eh? ¿de qué? que alguien me explique eso también.

Se atreven a decir que vienen a solucionar nuestros problemas
pues que estudiar en la universidad sea cada vez más caro no soluciona mis problemas
que el transporte público sea más caro o que ir a los conciertos sean más caros no soluciona mis problemas
que despidan profesores y que metan más niños por aula que en los hospitales hayan menos camas ¡eh! eso no soluciona mis problemas.
Si me suben el IVI y me suben el IVA
si me suben el gas, la luz, la gasolina y el pan
si me bajan el sueldo y me quitan pagas
si reducen prestaciones y recortan las becas
¡por favor! que no tengan la poca vergüenza de decir que están solucionando mis problemas.
Yo si que creo que existen diferencias entre la derecha y la izquierda pero no voy a entrar en eso
porque por algún motivo que no entiendo se que hay quienes defienden a los partidos políticos
como si los partidos políticos les defendieran a ellos sin entender que aquí todos, todos sin excepción, somos el pueblo.

No se si el enemigo son los políticos, o el banquero, o el euro o la prima de riesgo
solo se que cuando ellos hacen mal su trabajo somos nosotros los que perdemos el empleo
¿por qué no se nos consulta?
toman medidas, dicen que saben que no gustan
pero ¡eh! al fin y al cabo aquí solo somos gentuza
pues yo digo
no acepto que elijan por mí
repito: las leyes están para servirnos no para hundirnos
aquí algo va terriblemente mal y no estoy hablando solo de la economía
¡oye! Haz que te escuchen
indignación
Dame tu tristeza, en días grises y nublados escapo al escribir; dame carretera y gasolina, adoro conducir.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Stolz
Venox 75cc
Mensajes: 419
Registrado: Mié Dic 26, 2012 12:55 am
Ubicación: Valencia

Re: CRISIS? LAS PELOTAS!!!!

Mensaje por Stolz »

PD:

por si os ha gustado..
Dame tu tristeza, en días grises y nublados escapo al escribir; dame carretera y gasolina, adoro conducir.
ImagenImagen
Mapuche
Novato
Mensajes: 33
Registrado: Mié Nov 14, 2012 2:27 pm

Re: CRISIS? LAS PELOTAS!!!!

Mensaje por Mapuche »

Yo soy argentino y vivo una crisis constante. A mis 31 años no se a quien carajo votar...
Ustedes tienen un privilegio y es la gente coherente que vive ahi. Despreocupense y ocupense, que van a salir de esta seguro.
Mucha fuerza y aguante. Abrazo!!!
Avatar de Usuario
carloscamgr
Venox 1000cc
Mensajes: 2200
Registrado: Mié Ene 16, 2008 3:44 pm
Ubicación: Granada

Re: CRISIS? LAS PELOTAS!!!!

Mensaje por carloscamgr »

Hola primero de todo, abrazos para todos, estoy muy perdido por desgracia pero entre que la salud no acompaña y el bolsillo lo llevo lleno de telarañas estoy digamos que apartado totalmente del mundo, desaparecido por la situación actual y sin muchas ganas de seguir adelente con la que nos esta callendo.

Bueno lo siento pero me toca mucho la moral el tema paro y trabajar, y os pongo de ejemplo mi caso.

Para mi un trabajo ahora mismo es como ganar una loteria, estaria dispuesto a hacer lo que sea e irme a donde sea incluso fuera de España y empezar una nueva vida.
Yo llevo realizando trabajos desde los 16 años como asalariado, y los últimos 6 años como autonomo, esta es la mayor desgracia, el haber sido autonomo, porque el haberlo sido a pesar de mis contribuciones a la seguridad social, y los impuestos a hacienda, desde que tuve que cerrrar la empresa en septiembre de 2011 he cobrado un centimo de paro, ni ningún tipo de ayuda por parado.

Ello conlleva tener que vivir bajo el teche de mis padres, y con la pequeña pensión de mis padres, y gracias que viven, porque si no tendria que vivir en la calle y comer de caridad o de la basura.

A eso le sumas los problemas de salud que me han ido provocando esta crisis, depresión necesito una pastilla para la mañana y otra para dormir. Una pastilla para la tensión la tengo demasiado alta debido a la ansiedad, otra para la circulación de las piernas y otra para la hipofisis esta última carisima y solo me dura dos semanas.

Hasta agosto de este año pasado 2012 la seguridad social me dejaba estar adcrito a la tarjeta de mis padres, pero en septiembre me dijo el medico de cabecera que tenía ahora que pagar el 40 % de los medicamentos, la de la hipofisis y la tensión son sobre todo inmprescindibles, pero si no tengo para pagar los medicamentos, no me voy a ir a atracar farmacias.

A veces me he quedado sin pastillas de la tensión o de la hipofisis y he tenido que ir a urgencias en ambulancia más que de bulla, con lo que considero que el costo de mi tratamiento esta siendo superior a que me dieran las pastillas que necesito para vivir medianamente bien a diario.

En fin mi vida es pues un infierno, y muchos me conoceis que siempre reia me lo pasaba bien con todos vosostros en fin que era un tio normal.

Pero esta crisis a mi me va a llevar para alante porque a pesar de hechar curriculum por todos lados no me llaman ni para darme gracias.

He conseguido que Caritas me prepare un carro de comida al mes para contribuir en la alimentación mia en casa, y esta incluye, 3 botes de judias verdes, 3 latas de melocoton en almibar, 2 kg de macarrones dos latas de tomate frito, 2 de atun, dos cartones de leche una caja de galletas y 2 l de aceite de oliva, 1kg de lentejas y 1 kg de arroz con lo que tendria para comer un mes.

Lo que quiero decir en resumen que no creo que haya muchos de esos parados que trabajaban 2 años para luego tirarse uno rascandose los huevos.

No la gente quiere, necesita y ansia trabajar, yo también, y ni los politicos ni banqueros lo entienden al parecer.

Si no se genera trabajo la gente, la población NO CONSUMIMOS con lo cual cada vez hay más paro y seguira creciendo mientras pequeñas y grandes empresas tengan que cerrar por perder sus ventas.

Ojala tuviera mejores noticias pero lo siento no me encuentro personalmente bien y solo me pide el cuerpo aislamiento total, me gustaria poder compartir con todos rutas y alegrías pero por desgracia solo vivo pobreza y así no tengo manera de levantar cabeza.

Ojala cambie todo por el bien de todos porque estamos ya rozando el 3º mundo gracias a la ayuda de los que nos gobiernan.

Y con la de veces que hemos ayudado a pasises necestidos todavia no he visto ningún pais que nos ayude ahora que lo necesitamos todos.

Un saludo y hasta pronto que espero mejor todo, por el bien de todos.

:cry:
Imagen
Avatar de Usuario
Lapida
Venox 1800cc
Mensajes: 4199
Registrado: Mar Ago 14, 2007 2:49 pm
Ubicación: Socio Nº 162 -GRANA-
Contactar:

Re: CRISIS? LAS PELOTAS!!!!

Mensaje por Lapida »

A LAS BUENAS CARLITOS ¡¡¡
Empiezo por Horacio ¡¡¡ RECOGE LA CALDERA ¡¡¡ que ya la venderemos a alguien hombre y por lo menos sacas para el curso...

Carlos ¡¡¡ coño que escribir en el foro todavia es GRATIS ¡¡¡ y animo.... muchisimo animo.... no creas que los demas estamos mejor, ni mucho menos, en mi casa si vendo y cobro entra dinero, sino NADA DE NADA y yo no tengo a quien pedir
llevo retrasos en todos los pagos "fijos" agua, luz, hipoteca, alquiler, y ¿ que puedo hacer ? pues nada más que seguir en la lucha, seguir visitando cliente, seguir dando presupuestos, seguir haciendo lo que sé.... intentar trabajar.

Es el momento del "animo" , no podemos dejarnos vencer, hay que seguir luchando, y hacer como Horacio, que no hay fontanero pues aprendo y lo hago yo... Mira hace un par de meses he tenido que cambiar toda la instacion electrica de la nave ( moverla de sitio ) bueno pues fue un electricista, me hizo lo mas delicado, ( y lo que me alcanzo con el dinero que tenia ) ME FIJE y compre mi herramienta y el resto me lo he currado YO, .... ¡¡¡ OYE y funciona ¡¡¡

¡¡¡ANIMO , ANIMO Y MAS ANIMO ¡¡¡

Saludios para todos
Avatar de Usuario
HORAC4
socios
socios
Mensajes: 1635
Registrado: Mar Nov 01, 2005 9:30 pm
Ubicación: BARCELOOONAAAA

Re: CRISIS? LAS PELOTAS!!!!

Mensaje por HORAC4 »

Carlos coño!!! que estas vivo!!!!!!!! y eso es maravilloso, venga, palante que de esta salimos, aunque no lo creas, muchas veces me vi solo y con una familia detras que me necesitaba, pero nada, sigo aqui y para adelante, de alguna forma se sale, asi que, tu deja de acongojarte (es dificil lo se, pero se puede) y empieza a pensar en positivo, sal a caminar, visita a los vecinos, habla con la gente, siempre sale algo por alli que anima a seguir. LA VIDA SIGUE CARLITOS!!!!!!!!

Por cierto, el sabado vino a buscar la caldera el tarado del fontanero, yo ya tenia puesta la que compré y tuve agua caliente y calefaccion a tope todo el finde je je, conseguido, uno el pelotudo - cero el fontanero y encima me gane 100 euros.
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
Avatar de Usuario
williamandres84
Novato
Mensajes: 117
Registrado: Jue Ene 24, 2013 8:32 pm
Ubicación: San Justo, Buenos Aires, Argentina

Re: CRISIS? LAS PELOTAS!!!!

Mensaje por williamandres84 »

Buenas!! (o no tanto) Quisiera pedir permiso y opinar y preguntar algunas cositas, espero no ofender a nadie dado que opino a la distancia, pero la verdad es que soy estudiante de sociología y este tema me parece super interesante aunque tmb muy triste.

En 1er lugar la historia de HORAC4 (con la que empieza el thread) es mi historia de todos los dias aquí en Argentina, no se si les interese, pero a aquel que sí, les cuento algunas cosas que pasan aquí, para dar un ejemplo: Yo antes de comprar la Venox, tenía una moto china imitación HONDA REBEL. La moto estuvo parada 4 meses sin arrancar pq ningún mecánico me la arreglaba. Esto no es nada, aquí no se consiguen repuestos de ninguna moto, o sea que nos la pasamos rogando para que no se rompa, yo tengo 30kms al trabajo y si me quedo sin moto tardo 3 hs en ir y 3hs en volver, así son los transportes públicos aquí. Volviendo al tema, en la zona en que vivo (a 3km de la Capital Federal) sólo hay 3 mecánicos y ninguno me quería arreglar la moto porque no tenían tiempo (ni ganas evidentemente). A uno llegué a jurarle que le iba a pagar (algo obvio pero quería que le quede claro que no le estaba pidiendo un favor, quería que me arregle la moto nomás, que me cobrase lo que fuera, pero que quería mi moto, sino que se pongan una panadería por ejemplo) Pues bien, la moto terminé vendiéndola rota, luego de un choque, un mecánico me la enderezó pero me cortó todos los cables de los comandos del manubrio y luces traseras y me robó el filtro de aire... Cuando lo llamé me dijo que fue sin querer, que pase a buscarlo y que para arreglarme la moto (lo que él había roto) iba a tomarse un mes... OOOOKEY pensé.... yo seguía sin moto pq no arrancaba y el mecánico estaba a 30 cuadras de mi casa, y tenía que ir caminando con la moto a cuestas; así que ahí está lo que me robó. Obviamente de cobrarme no se olvidó y me rompió bastante el culo. Pues bien, ni les cuento el tema que tengo con unos albañiles acá en casa que hace 6 semanas que me prometen que va a venir... En fin, cuál es el punto se preguntarán. Sucede que en mi país, lo cierto es que la crisis más profunda (de la que venimos desde la independencia y antes tmb, obviamente somos partes de paises históricamente incomparables, teniendo en cuenta nuestros orígenes como colonia, precisamente, de España) ha pasado, en este momento estamos en el auge que sucede a la crisis en todo sistema de producción capitalista. Sin embargo, según parece, este aspecto de cómo trabaja la gente se repite en ambas situaciones. Creo que lo que pasa es que ciertamente es muy buena la observación de HORAC4 respecto de que parece que a algunos la crisis no les pega. Acá parece que todos ganan lo justo y necesario y se olvidan que aparte de un negocio prestan un servicio (NI HABLAR DEL SISTEMA DE SALUD y los médicos desastrosos que tenemos, yo hace 4 meses estoy con sinucitis y he visto 5 médicos que no saben que hacer y me dan antibióticos cuando no tengo nada que lo amerite).

Personalmente, estoy convencido de que tiene que ver con la forma en que producimos nuestras condiciones de existencia en estas épocas, como bien dice algún otro usuario que ahora no recuerdo, lo normal es trabajar, nadie quiere vivir de subsidios, aquí muchos sectores reaccionarios hacen el mismo planteo, pero vamos, dejémonos de hinchar, quién no quiere trabajar? es el ser genérico humano trabajar y modificar su entorno, por eso, cuando estamos de vacaciones o con tiempo ocioso, nos ponemos a arreglar la casita, la moto, etc, eso es trabajar, pero no es la forma en que trabajamos actualmente, donde nos explotan a morir, nos hacen trabajar 400 hs por 100 euros mensuales haciendo trabajos que generalmente detestamos.
Por otra parte, estimado HORAC4, no es cierto que lo normal en Argentina sería darle 4 tiros a alguien por esto, no por que no se lo merezcan, pero eso es más la imagen que quieren dar diarios como EL PAÍS de la situación en América Latina, que poco tiene que ver con la realidad.

En 2do lugar creo que los paises MENOS INDUSTRIALIZADOS DE EUROPA (y este dato no es menor), como España, Grecia, Portugal, y, en menor medida, Italia (justamente por tener una industria mejor establecida); sí están en crisis y negarlo es peligroso, basta con leer lo que comenta Carlos y muchos otros. Ni hablar de la situación de Europa Oriental que claramente es otra.
3ro, para que no te sientas solo kadellon, yo trabajo en el Ministerio de Educación del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en promedio cobro unos $4000.- (597 euros) e irse de vacaciones es algo que no puedo ni pensarlo, este año pude hacerlo por un dinero que me entró de un juicio, pero te cuento que irme de vacas con mi novia, en la moto a un lugar a 200 kms de aquí que es lindo pero no son las Bahamas ni el Caribe, nos costó $7000.- (fuimos una semana). Que comprarme mi Venox carburación 2da mano me costó $35000 (algo así como mi sueldo anual).
4to Me da mucha pero mucha tristeza leer lo que les pasa, espero Carlos que tu situación mejore al igual que la de todos, nadie se merece lo que está pasando, me encantaría poder darte una mano pero a la distancia es medio complicado, lo cierto es que aquí tmb la situación es difícil, me identifico mucho contigo (y mucho tmb con slotz) yo tmb tomo ansiolíticos, tengo una úlcera, etc y tengo 28 años. No te digo que ni te vengas pq vivir acá todavía está muy duro, mi novia y yo (docentes ambos) no estamos pudiendo mantenernos con nuestros sueldos y andamos en búsqueda de trabajo para tener 2 trabajos cada uno y la verdad que está imposible. Pero por otra parte me duele mucho que digas tan despectivamente que se están pareciendo al 3er mundo. Me duele por varios motivos. Primero porque aquellos que creen que hay más de un mundo, a nosotros nos ponen en el 3ro. Segundo porque la idea de todo esto que estoy escribiendo es justamente que nos demos cuenta que el MUNDO ES SÓLO UNO y NADA MÁS QUE UNO. Me parece que situaciones como estas tenemos que aprovecharlas para darnos cuenta y unirnos más que nunca. Veo con bronca e incomprensión la actitud de Catalunya que pretende independizarse de España pero seguir en la Zona Euro (por dios que egoístas y absurdos) y digo: pero esta gente no está entendiendo nada. El punto principal de todo mi post es justamente esto: demostrar que oprimidos hay en todas partes y que TODOS debemos unirnos, que la situación supera las barreras (virtuales aparte) de las naciones. Cuando España empezó a caer fuertemente en crisis y con la asunción de Rajoy, discutí al límite de los golpes con más de uno (militantes de sectores "progresistas") que sostenían que "ahora los españoles que se jodan (que se embromen), nos robaron todo y ahora vienen de nuevo a nuestro país cuando allá nos tratan de sudacas". De verdad ese planteo lo escuché muchas veces, obviamente no adhiero, es de lo más estúpido que escuché en mis 28 años, como si acaso no hubiese gente en contra del maltrato a argentinos en España, o como si no hubiese oprimidos y trabajadores en España. Pues sí es súper absurdo y por eso lo que quiero decir es que nos unamos mucho más que nunca, que no decaiga, que tiremos para adelante pero luchando, que es difícil, pero para salir de esto va a ser necesario que luchemos y mucho, que BANKIA y sus representantes no se van a suicidar ni como individuos ni como clase, y que la única forma de que esto se termine con beneficios para nosotros es peleando, sino el final va a ser peor que el desarrollo.

Bueno, nada más. Saludos fraternales desde Argentina!!!
Avatar de Usuario
Cantabruco
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro
Mensajes: 4212
Registrado: Mié Ago 06, 2008 4:57 pm
Ubicación: Cantabria Infinita

Re: CRISIS? LAS PELOTAS!!!!

Mensaje por Cantabruco »

Los inmigrantes son vituperados vengan de donde vengan y es así en todos los países muchas veces por conveniencia política de según quienes. Los españoles lo fuimos en Alemania y ahora nosotros lo hemos hecho con los rumanos, los rusos, los sudamericanos y los africanos. Incluso dentro del propio país, se vió con los andaluces en Cataluña o los gallegos y extremeños en el País Vasco hace medio siglo. De todas formas también hay inmigrantes de 1ª, de 2ª y de 3ª, en el trato me refiero, y no se considera lo mismo a un argentino que a un marroquí o un rumano. No debiera ser así pero lo es. Al menos es la percepción que yo tengo. Creo que un inmigrante argentino o chileno tiene aquí en España una consideración mucho más alta que cualquier otro, pero bueno, quizás de eso vosotros lo sabréis mejor.

A mí hay una cosa que me molesta muchísimo al hilo de lo que dices y es el rollo ese de que los españoles arrasamos con los indios, violamos, matamos y nos llevamos todo el oro y todo lo que había. No me molesta por el hecho en sí, sino por quién lo dice. No lo dice un indio puro, lo dicen los descendientes de los que lo hicieron y se lo echan en cara a los descendientes de los que se quedaron aquí.

Quiero decir. Hace 500 años había dos hermanos en mi pueblo, uno se embarcó y se fue para la Argentina y otro se quedó cuidando las vacas. Yo soy descendiente del que se quedó aunque ya no tengo vacas; el otro, el que robó, mató, violó y expolió (el que lo hizo, supongo que unos sí y otros no)tuvo hijos y nietos allá. Esos descendientes fueron los que se independizaron hace 200 años para poder gobernarse así mismos sin rendir cuentas a España. Y resulta que son algunos de ellos y no los indios los que nos echan en cara todo los que sus antepasados hicieron cuando llegaron. Sinceramente no lo entiendo.

Creo que lo positivo es que tenemos una herencia similar, una cultura y un idioma común y que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa y eso es lo que hay que fomentar. Lo otro sólo es un discurso populista que se usa cuando conviene, por ejemplo cuando se quiere nacionalizar una compañía extranjera, lo cual a mí me la refanfinfla porque no tengo acciones de Repsol, de Telefónica ni del Banco de Santander.
Socio nº 199
Avatar de Usuario
williamandres84
Novato
Mensajes: 117
Registrado: Jue Ene 24, 2013 8:32 pm
Ubicación: San Justo, Buenos Aires, Argentina

Re: CRISIS? LAS PELOTAS!!!!

Mensaje por williamandres84 »

Cantabruco escribió:Los inmigrantes son vituperados vengan de donde vengan y es así en todos los países muchas veces por conveniencia política de según quienes. Los españoles lo fuimos en Alemania y ahora nosotros lo hemos hecho con los rumanos, los rusos, los sudamericanos y los africanos. Incluso dentro del propio país, se vió con los andaluces en Cataluña o los gallegos y extremeños en el País Vasco hace medio siglo. De todas formas también hay inmigrantes de 1ª, de 2ª y de 3ª, en el trato me refiero, y no se considera lo mismo a un argentino que a un marroquí o un rumano. No debiera ser así pero lo es. Al menos es la percepción que yo tengo. Creo que un inmigrante argentino o chileno tiene aquí en España una consideración mucho más alta que cualquier otro, pero bueno, quizás de eso vosotros lo sabréis mejor.

A mí hay una cosa que me molesta muchísimo al hilo de lo que dices y es el rollo ese de que los españoles arrasamos con los indios, violamos, matamos y nos llevamos todo el oro y todo lo que había. No me molesta por el hecho en sí, sino por quién lo dice. No lo dice un indio puro, lo dicen los descendientes de los que lo hicieron y se lo echan en cara a los descendientes de los que se quedaron aquí.

Quiero decir. Hace 500 años había dos hermanos en mi pueblo, uno se embarcó y se fue para la Argentina y otro se quedó cuidando las vacas. Yo soy descendiente del que se quedó aunque ya no tengo vacas; el otro, el que robó, mató, violó y expolió (el que lo hizo, supongo que unos sí y otros no)tuvo hijos y nietos allá. Esos descendientes fueron los que se independizaron hace 200 años para poder gobernarse así mismos sin rendir cuentas a España. Y resulta que son algunos de ellos y no los indios los que nos echan en cara todo los que sus antepasados hicieron cuando llegaron. Sinceramente no lo entiendo.

Creo que lo positivo es que tenemos una herencia similar, una cultura y un idioma común y que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa y eso es lo que hay que fomentar. Lo otro sólo es un discurso populista que se usa cuando conviene, por ejemplo cuando se quiere nacionalizar una compañía extranjera, lo cual a mí me la refanfinfla porque no tengo acciones de Repsol, de Telefónica ni del Banco de Santander.

Cómo estás Cantabruco? espero que bien. Mira, la verdad es que yo no dije nada respecto de que los españoles hayan arrasado con los indios, a decir verdad, justamente cuando dije eso fue criticando a aquellos que lo utilizan como argumento para justificar la crisis, a aquellos que dicen que los españoles merecen esto, de hecho aclaré que me parece una estupides; se entiende? pido disculpas si me expresé mal (si bien es el mismo idioma, quizá los modismos confundan). De hecho, ni yo, ni vos, ni ninguno de los que está aquí arrasó con los indios y es eso justamente de lo que hablaba. Mira... por ejemplo, yo soy nieto por parte de mi padre de un campesino portugués y una mulata cubana y por parte de mi madre, bisnieto de españoles que vinieron aquí a hacer sus negocios y ¡vaya que lo hicieron! En lo que yo escribí trato de decir justamente que nos unamos en contra de ese tipo de discursos y TAMBIÉN, si bien en aquel momento no lo dije; DE AQUELLOS QUE ESTÁN A FAVOR TODAVÍA DE ESA MATANZA (QUE LOS HAY LOS HAY) PEROOOOO.... recuerdo claramente haber dicho que lo importante es olvidar las fronteras, digo esto porque el peor homicida en este sentido (y lo menciono porque vos trajiste el tema a la mesa) fue argentino, no sólo fue argentino, sino que aparte fue presidente y aparte tiene millones de bustos y monumentos en ntro país y, como si fuera poco, está en el billete de más alta denominación. Estoy hablando de JULIO ARGENTINO ROCA. Estoy 100% de acuerdo con lo que dices respecto de la independencia de España, aparte nos liberamos de España para atarnos a Inglaterra y justamente los que tenían intereses en esa nueva atadura eran (y continúa) los que más criticaban a los españoles.
Lo que intento decir, es que cagadores hay en todas partes, asesinos tmb y malos tipos tmb, que contra esos hay que luchar, más allá de si son argentinos, españoles, bolivianos, alemanes o iraníes. Por otro lado estoy totalmente de acuerdo con lo que dices: los inmigrantes son maltratados en todos lados y en todo período histórico, pero tiene que ver con no saber hacia dónde dirigir el enojo (y aclaro que esto es sólo una teoría hecha por mí) y claro que, como tu dices esto va en conveniencia de ciertos sectores; en vez de enojarnos con quienes nos explotan, con quienes se roban nuestro trabajo, con quienes le prestan nuestra plata a los bancos, etc, nos la agarramos con los eslabones débiles de la cadena, y es justamente esto contra lo que va mi tópico.
Finalmente es cierto que los populistas utilizan ese discurso para nacionalizar empresas como Yacimientos Petrolíferos Fiscales o Aerolineas Argentinas o AySA (todas de antiguos capitales españoles), lo cierto es que a mi que sean nacionales o no me nefrega, sin embargo, que vuelva a ser del Estado me parece un avance, desde que esas compañías son nacionales la nafta cuesta menos y podemos volar por todo nuestro país a muy bajo costo.
En definitiva, creo que lo vemos de manera bastante parecida.
Ahora sí quiero agradecerte mucho tu respuesta, me parece súper interesante y enriquecedora... Gracias nuevamente y saludos viejo!!
Responder