Una vez más...¿carburación o inyección?

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Dany
Grupo Nomada
Grupo Nomada
Mensajes: 424
Registrado: Dom Sep 07, 2008 5:05 am

Re: Una vez más...¿carburación o inyección?

Mensaje por Dany »

torregimeno escribió:Sobre la potencia he visto que la de carburacion tiene 27CV y la de inyeccion 26,6 CV (¿estas seguro Dany de lo de la potencia? siempre habia oido que de carburacion tenian mas, pero ya me haces dudar :oops: ....).

saludos. :cool2:
De esto seguro que sabes tu mas que yo, puesto que de la moto solo se llevarla y malamente, pero habria jurado que la inyeccion a parte de dar menor consumo, daba tambien algo mas de potencia.
Dany
Dios, Por qué me castigas si soy Ateo
Avatar de Usuario
torregimeno
Web Master
Web Master
Mensajes: 1475
Registrado: Jue Oct 23, 2008 6:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Una vez más...¿carburación o inyección?

Mensaje por torregimeno »

No se chico, lo mismo en las webs esta mal. Lo que esta claro y que coinciden todas las webs es que las negras corren mas :D: :D: :D: , bueno la tuya se puede considerar negra por la mierda que acumulaba.... :D-:
-------------------------------------------------
Un dia menos para jubilarme
socio club venox nº 240 :hola:
Avatar de Usuario
gusegusquad
Venox 125cc
Mensajes: 515
Registrado: Sab Feb 03, 2007 11:07 pm
Ubicación: Camino d Corrales d Buelna
Contactar:

Re: Una vez más...¿carburación o inyección?

Mensaje por gusegusquad »

En ensamblaje d motores no existe la garantía q salgan exactamente iguales.... los bancos d potencia, muestran dispares diferencias entre 1 a 3 cv d potencia segun el motor.
Los hay q por poco kilometraje, dan menos prestaciones. Esto se puede deber a varios posibles, al embrague, a los rodamientos, al aceite, etc... cuando una moto viene d una procedencia distinta a otra, o serie d fabricacion puede haber pequeñas variaciones q al final den como resultado, estas diferencias en las cifras d potencia.

Lo cierto es, q un motor bien rodado... anda mejor q un motor aun apretado. Eso d los rodajes, q si son a los 1000km y tal, es una forma d hablar. Un motor se estira mas o menos, segun el uso q se le de y su mantenimiento.

Lo unico cierto, es q la precision a priori en la inyeccion es mas exacta encuanto a calcular el caudal d presión del aire y por lo tanto regula la entrada d combustible. Por eso la respuesta del motor viene a ser mas lineal, y en teoría mejora el consumo... pero esto al final depende mucho mas d la forma d conducción, así como d las condiciones d la vía, climaticas etc.

La gente q usa por ejemplo 98 no va correr mas, ni gastar menos.... el motor tiene en teoría marcado el tipo d octanage adecuado, puesto q no es un motor d carreras con 95 va q se mata. Mira q en EEUU usan menos aun 88 e inferiores.

Aun así, ejemplos los q se quieran.... la q yo tenía es d carburación y demostro andar mas q otras d inyeccion, o d carburación.
Como decía cada motor es un mundo :sil2:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Thunderforce
Novato
Mensajes: 80
Registrado: Lun Feb 01, 2010 4:54 am
Ubicación: Sevilla / Cádiz
Contactar:

Re: Una vez más...¿carburación o inyección?

Mensaje por Thunderforce »

Conozco a mucha gente, y estoy hablando de incluso HARLEROS, que están buscando el kit de carburación para pasar sus motos de inyección a carburación cuanto antes. Por algo será...
As the sky is home to the eagle, the road belongs to ManOwaR
Avatar de Usuario
quasar
Venox 50cc
Mensajes: 183
Registrado: Dom Abr 06, 2008 2:05 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Una vez más...¿carburación o inyección?

Mensaje por quasar »

Thunderforce escribió:Conozco a mucha gente, y estoy hablando de incluso HARLEROS, que están buscando el kit de carburación para pasar sus motos de inyección a carburación cuanto antes. Por algo será...
pues supongo que es por romanticismo. Y porque la carburación se puede tocar, y la inyección no. Lo único que veo negativo a la inyección es eso, que no se puede manipular fuera del taller (aunque, pensándolo bien, también es lo bueno). A me da miedo llevarla a cambiar el aceite y que el del taller me toque la centralita...
______________________________________________________________________________
Imagen
Responder