De esto seguro que sabes tu mas que yo, puesto que de la moto solo se llevarla y malamente, pero habria jurado que la inyeccion a parte de dar menor consumo, daba tambien algo mas de potencia.torregimeno escribió:Sobre la potencia he visto que la de carburacion tiene 27CV y la de inyeccion 26,6 CV (¿estas seguro Dany de lo de la potencia? siempre habia oido que de carburacion tenian mas, pero ya me haces dudar ....).
saludos.
Una vez más...¿carburación o inyección?
Moderador: Rufus
Re: Una vez más...¿carburación o inyección?
Dany
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- torregimeno
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Re: Una vez más...¿carburación o inyección?
No se chico, lo mismo en las webs esta mal. Lo que esta claro y que coinciden todas las webs es que las negras corren mas , bueno la tuya se puede considerar negra por la mierda que acumulaba....
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Re: Una vez más...¿carburación o inyección?
En ensamblaje d motores no existe la garantía q salgan exactamente iguales.... los bancos d potencia, muestran dispares diferencias entre 1 a 3 cv d potencia segun el motor.
Los hay q por poco kilometraje, dan menos prestaciones. Esto se puede deber a varios posibles, al embrague, a los rodamientos, al aceite, etc... cuando una moto viene d una procedencia distinta a otra, o serie d fabricacion puede haber pequeñas variaciones q al final den como resultado, estas diferencias en las cifras d potencia.
Lo cierto es, q un motor bien rodado... anda mejor q un motor aun apretado. Eso d los rodajes, q si son a los 1000km y tal, es una forma d hablar. Un motor se estira mas o menos, segun el uso q se le de y su mantenimiento.
Lo unico cierto, es q la precision a priori en la inyeccion es mas exacta encuanto a calcular el caudal d presión del aire y por lo tanto regula la entrada d combustible. Por eso la respuesta del motor viene a ser mas lineal, y en teoría mejora el consumo... pero esto al final depende mucho mas d la forma d conducción, así como d las condiciones d la vía, climaticas etc.
La gente q usa por ejemplo 98 no va correr mas, ni gastar menos.... el motor tiene en teoría marcado el tipo d octanage adecuado, puesto q no es un motor d carreras con 95 va q se mata. Mira q en EEUU usan menos aun 88 e inferiores.
Aun así, ejemplos los q se quieran.... la q yo tenía es d carburación y demostro andar mas q otras d inyeccion, o d carburación.
Como decía cada motor es un mundo
Los hay q por poco kilometraje, dan menos prestaciones. Esto se puede deber a varios posibles, al embrague, a los rodamientos, al aceite, etc... cuando una moto viene d una procedencia distinta a otra, o serie d fabricacion puede haber pequeñas variaciones q al final den como resultado, estas diferencias en las cifras d potencia.
Lo cierto es, q un motor bien rodado... anda mejor q un motor aun apretado. Eso d los rodajes, q si son a los 1000km y tal, es una forma d hablar. Un motor se estira mas o menos, segun el uso q se le de y su mantenimiento.
Lo unico cierto, es q la precision a priori en la inyeccion es mas exacta encuanto a calcular el caudal d presión del aire y por lo tanto regula la entrada d combustible. Por eso la respuesta del motor viene a ser mas lineal, y en teoría mejora el consumo... pero esto al final depende mucho mas d la forma d conducción, así como d las condiciones d la vía, climaticas etc.
La gente q usa por ejemplo 98 no va correr mas, ni gastar menos.... el motor tiene en teoría marcado el tipo d octanage adecuado, puesto q no es un motor d carreras con 95 va q se mata. Mira q en EEUU usan menos aun 88 e inferiores.
Aun así, ejemplos los q se quieran.... la q yo tenía es d carburación y demostro andar mas q otras d inyeccion, o d carburación.
Como decía cada motor es un mundo
- Thunderforce
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Re: Una vez más...¿carburación o inyección?
Conozco a mucha gente, y estoy hablando de incluso HARLEROS, que están buscando el kit de carburación para pasar sus motos de inyección a carburación cuanto antes. Por algo será...
As the sky is home to the eagle, the road belongs to ManOwaR
Re: Una vez más...¿carburación o inyección?
pues supongo que es por romanticismo. Y porque la carburación se puede tocar, y la inyección no. Lo único que veo negativo a la inyección es eso, que no se puede manipular fuera del taller (aunque, pensándolo bien, también es lo bueno). A me da miedo llevarla a cambiar el aceite y que el del taller me toque la centralita...Thunderforce escribió:Conozco a mucha gente, y estoy hablando de incluso HARLEROS, que están buscando el kit de carburación para pasar sus motos de inyección a carburación cuanto antes. Por algo será...