TENSORES CAMBIADOS PERO SIGO CON EL RUIDITO

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

elektra_fire

Re: TENSORES CAMBIADOS PERO SIGO CON EL RUIDITO

Mensaje por elektra_fire »

MMJ escribió:Hola de nuevo tensores distribución cambiados total 128€ pero yo sigo escuchando el famoso clacla clacla sobretodo en frio en caliente parece que casi no suena pero la moto acelera bien sin tirones ni nada raro y sube bien de revoluciones pongo la mano en los escapes y los dos petardean bien pero el ruido continúa yo creo que viene de delante pero no estoy seguro alguien me puede echar una mano y decirme más o menos de que puede ser pues el mecánico en principio de cía. que no sonaba pero cuando le demostré que sí dijo que no tiene ni puñetera idea y que tendría que ir desmontando sin saber ni tiempo ni piezas ni pasta lo cual me puede meter una hostia de impresión no creéis y bastante pasta le he metido ya entre unas cosas y otras insisto si alguien sabe lo que puede ser para ir mas a lo seguro y no al tuntún como dice el mecánico creo que me ahorraría tiempo y sobre todo eros que como a muchos por desgracia no me sobran agradezco toda la ayuda gracias y birras para todos y por favor ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Hola MMJ, nada mas leer tu post creo que se a que "ruidito" te refieres.... lo digo porque a mi me pasa y es como un "cla cla cla"... yo noto como si viniera de la parte delantera-izq como si hubiera alguna piececita suelta dentro de ahi... pero no estoy de acuerdo contigo en que en caliente deje de oirse... es decir:
En frio se oye un montón.. cuando se calienta se deja de oir.. pero cuando le meto caña despues de unos cuantos kilómetros a 100-120 km/h vuelvo a oirlo de nuevo.
Crees que se trata del mismo ruidito que oyes tu?
Saludos!!
Avatar de Usuario
KARLOTA55
Novato
Mensajes: 91
Registrado: Jue Abr 21, 2011 3:12 pm
Ubicación: PALENCIA ( Castilla y Leon)

Re: TENSORES CAMBIADOS PERO SIGO CON EL RUIDITO

Mensaje por KARLOTA55 »

Hola MMJ; que tal estas campeón, no se que te pasa pero esa moto va a acabar contigo. no sera que te asustas muy pronto. Los motores de nuestras motos hacen ruido y es distinto en frió que es caliente y unos días hacen mas y otros menos, pero algo de ruido tienen que hacer, revisa los escapes como te dice HORAC4. Si te han puesto tensores nuevos el nuevo sonido sera distinto al que hacia antes de cambiarlos y puede ser que lo que oigas sean los taques, que necesiten regularse y no abren todo lo que necesitan, recuerdo que tenias exceso de consumo de gasofa y que a la moto le costaba coger velocidad punta. anímate hombre y mira en el foro para regulación de taques. Un Abrazo Buen Amigo.
"Encontraremos el camino. Y si no, lo crearemos"
Avatar de Usuario
MMJ
Novato
Mensajes: 118
Registrado: Jue Mar 17, 2011 8:10 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Re: TENSORES CAMBIADOS PERO SIGO CON EL RUIDITO

Mensaje por MMJ »

Hola a todos buenas tardes vamos por partes 1ª parte gracias HORAC 4 por tus respuestas tan rápidas y claras por lómenos meas quitado el acojono del cuerpo aunque lo que medí ces del desgaste de árbol de levas no tengo ni *** idea pero suena muy grave no será esa la reparación que comentan algunos de mil y pico € espero que no los escapes el delantero esta prieto el trasero lo tengo que mirar pues tengo que desmotar el lateral para meter la mano y no he tenido tiempo ya te contare 2ª parte ELEKTRA_FIRE el ruido si es como un "cla cla cla"... yo noto como si viniera de la parte delantera como si hubiera alguna piececita suelta o cucharillas dado vueltas dentro del motor pero yo solo lo escucho en frio y sobre todo con el estárter cuando se calienta un poco y quito el estárter prácticamente desaparece y cuando se calienta del todo yo por lómenos no lo escucho ay veces que creo oírlo pero cuando suelto puño y bajo revoluciones en alta suena bien con velocidad 100-120 no te lo puedo jurar pero no lo hace bueno haber si lo solucionamos saludos y suerte 3ª parte que pasa KARLOTA por fin vuelves pensaba que te avías olvidado de los pobres bueno lo primero como estas espero que bien tú crees que va a cavar con migo te olvidas que soy maño y como buen maño soy un poco cabezón pero con mi bolsillo sí que está terminando se que tiene que hacer ruido pero antes no lo hacia el mecánico dijo que eran los tensores pero sigue igual con el clacla mirare lo de los taques bueno es pero resolverlo pronto para poder disfrutarla de una vez por que entre unas cosas y otras creo que no la he podido llevar una semana entera pero bueno paciencia y la tuya que como chuta todo bien bueno saludos y birras fresquitas para todos
elektra_fire

Re: TENSORES CAMBIADOS PERO SIGO CON EL RUIDITO

Mensaje por elektra_fire »

Bueno, tengo que decir que en mi caso ya se de que se trata.
La llevé a mi mecánico de confianza, y me dijo que ese "cla cla cla" se debe a un fallo en el kit de transmisión. Se ve que la cadena se quedó seca en algún momento y forzé el cambio. Pero me ha dicho que no es nada grave y que no me preocupe, que si queiro puedo cambiarlo, pero es una pasta y no es para nada necesario. (Te lo comento por si te quedas más tranquilo).
El ruido en caliente si que me lo hace, lo que pasa es que a alta velocidad y con el casco integral, cuesta de oir. Si le bajas puño para ver si se oye seguramente deje de hacerlo.. jeje!
Saludos y suerte!
veninox
Venox 75cc
Mensajes: 287
Registrado: Lun Sep 24, 2007 11:27 pm

Re: TENSORES CAMBIADOS PERO SIGO CON EL RUIDITO

Mensaje por veninox »

Si cualquier ruido qe oyes deja de oirse cuando se calienta el motor no es grave, mas bien diria que es normal, lo mas probable es que sean taques que es normal que se oigan con el motor frio ya que tienen mas holgura, cuando se calienta el motor las piezas dilatan y los taques se ajustan por lo que dejan de oirse,lo dicho si en caliente no se oye olvidate.
codealberto
Novato
Mensajes: 25
Registrado: Mié Abr 13, 2011 10:13 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: TENSORES CAMBIADOS PERO SIGO CON EL RUIDITO

Mensaje por codealberto »

veninox escribió:Si cualquier ruido qe oyes deja de oirse cuando se calienta el motor no es grave, mas bien diria que es normal, lo mas probable es que sean taques que es normal que se oigan con el motor frio ya que tienen mas holgura, cuando se calienta el motor las piezas dilatan y los taques se ajustan por lo que dejan de oirse,lo dicho si en caliente no se oye olvidate.
+1

por los sintomas parece ser de los taques, sonido ritmico similar a la maquina de coser que se va cuando el motor esta caliente. parece mentira que el mecanico escuchando no sepa diagnosticar estas cosas!
Avatar de Usuario
MMJ
Novato
Mensajes: 118
Registrado: Jue Mar 17, 2011 8:10 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Re: TENSORES CAMBIADOS PERO SIGO CON EL RUIDITO

Mensaje por MMJ »

Hola codealberto parece mentira pero ni puñetera idea solo piensa en desmotar y empezar a cambiar piezas pero me supone un pastón por lo tanto intento averiguar que es pero vamos coincidís varios en lo de los taques adema la moto an da bien bueno como siempre 100-110 sin problemas pero como dice veninox igual me olvido pues ya no se que hacer saludos y birras para todos y si alguien pasa por Zaragoza darme un toque y nos tomamos una cervecita
Responder