Recomendadión Testigo temperatura, Electroventilador.

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Horus
Venox 50cc

Recomendadión Testigo temperatura, Electroventilador.

Mensaje por Horus »

Hola,

Despues de haber leido los últimos post sobre refrigerante que se salen, encendido del testigo de temperatura etc... me he cogido esta mañana la Venox y he seguido la recomendación de carloscamgr, y vuala, NO ME SALTA EL ELECTROVENTILADOR.

Antecedentes:
Venox de inyección de Octubre de 2007. (por lo menos está en garantia)
3800 km. Casi todos hechos por la carretea de San Martín de la Vega.
Nunca se me ha encendido el testigo de temperatura.
No me ha dado ningún problema.

Recomendación a todas las venox inyección:
Poner la moto al ralenti con las luces apagadas, esperar a que salte el ventilador, poner las luces si se apaga, Al Taller.

¿ Habre jodido la moto por andar 3800 KM. sin que me funcionara el electroventilador?,
¿Que defensa tengo ante una futura averia causada por este problema?

PD1: MUCHISIMAS GRACIAS carloscamgr
PD2: Sres. de KYMCO, ¿Conocen Uds. lo que es un RECALL ?. Hagan el favor de ponerse las pilas.
Editado, había puesto dos frases repetidas.
Última edición por Horus el Mar Oct 20, 2009 12:19 pm, editado 2 veces en total.
Hoy puede ser un Gran Día
Imagen
zero
Venox 50cc

Re: Recomendadión Testigo temperatura, Electroventilador.

Mensaje por zero »

¿como se sabe cuando salta el electroventilador? ¿se oye bien? ¿tarda mucho?
veninox
Venox 75cc

Mensaje por veninox »

Hola, no te preocupes, si nunca se te encendió el testigo es que nunca has sobrepasado la temperatura peligrosa, normal si la mayoria de tus recorridos son por carretera, sin demasiadas pendientes, en estas circustancias es muy raro que tenga que encenderse el electro. Si la moto anda bien y no pierde agua, revisa lo del ventilador para que salte en caso de marcha lenta, por lo demas no te preocupes y disfruta de tu maquina.
Job3.15
Venox 50cc

Mensaje por Job3.15 »

Horus escribió:Hola,

Antecedentes:

.

Por la M-506?? A ver si nos cruzamos algún día que yo soy "del pueblo de al lado".... :Y): :Y): :Y):
Cual ave fénix, mi niña ¡¡resurgirá de sus cenizas!!
Ana_
Venox 500cc

Mensaje por Ana_ »

Pues oirse se oye muy poco porque al estar la moto en marcha... Es más fácil de comprobar mirándolo.

Hay que dejarlo también un tiempo suficiente para ver si se salta o no. No sé decirte cuanto...

Yo al principio estuve probando, y no lo dejaba suficiente tiempo, por lo que no saltaba. Me daba la impresión de que no me saltaba porque no lo oía al ir subida... pero sí me saltaba. Me lo comprobaron algunos venoxeros, que es más fiable.
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
Horus
Venox 50cc

Mensaje por Horus »

Job3.15 escribió:
Horus escribió:Hola,

Antecedentes:

.

Por la M-506?? A ver si nos cruzamos algún día que yo soy "del pueblo de al lado".... :Y): :Y): :Y):

No, por la M-301.
Imagen
Horus
Venox 50cc

Mensaje por Horus »

zero escribió:¿como se sabe cuando salta el electroventilador? ¿se oye bien? ¿tarda mucho?
Pues como bien dice Ana_, se oye más bien poco pero se oye, si no recuerdo mal, debería de saltar cuando el agua alcanza una temperatura superior a 90 grados.

Date una vueltecilla con las luces dadas que si no te multarán, y cuando vuelvas la dejas en punto muerto apagas las luces y ha esperar unos 10 minutos.
Imagen
carloscamgr
Venox 1000cc

Mensaje por carloscamgr »

Bueno vamos a explicar que si circulamos a cierta velocidad y hay una buena corriente de aire el ventilador seguramente ni salte, pero claro ahora se aproximan las calores veraniegas, casi 40º en algunas zonas, y esto puede provocar un alto riesgo.

Este riesgo se dispara, si encima perdemos el liquido refrigerante, cuando este alcanza cerca de los 100 º entra en ebullición y por tanto este por la presión busca una salida y se va al bote de expansión y este al llegar a rebosar comienza a perderlo por esa zona que solo lleva un tapón de goma.

Si perdemos el liquido refrigerante en marcha y no nos damos cuenta si podemos estar en grave peligro, sin este el termostato no funciona y por tanto tampoco salta el ventilador, pero lo más grave la moto no se refrigera por ningun sitio y el peligro de quemar el motor es alto.

La mejor manera de comprobarlo como dije es en parado, y no tendreis que esperar mucho, con esperar 10 minutos y un cigarrito con las luces apagadas este debe de saltar, como dice Horus aproximadamente a 90 º este debe de funcionar unos dos minutos seguidos y se parará porque refrigera el liquido y el termostato para nuevamente el ventilador.

Pero lo que debemos hacer es poner las luces y ver si se para este o no, es un problema de masas conocido ya por Kymco y que las motos afectadas son principalmente las de Injección. en un taller lo solucionan en garantía en apenas 30 minutos y no deben cobrar nada puesto que se trata de una reparación en garantía.

Como digo el peligro ahora con las calores es mayor y sobre todo si circulamos por ciudad con nuestra moto.

Yo me di cuenta el verano pasado cuando en un trayecto corto de apenas 5 Km, me tiro el agua burbujeando desde el bote de expansión porque este estaba en ebullición.

Un salu2 :Y): :Y): :Y):
Imagen
Horus
Venox 50cc

Mensaje por Horus »

Gracias carloscamgr por la explicación.

¿ Le pasa esto a todas las venox de inyección ?
Imagen
carloscamgr
Venox 1000cc

Mensaje por carloscamgr »

Pues no te sabría decir con certeza, pero creo que las que están saliendo ahora al mercado de injección ya llevan el problema corregido.

Pero las que se vendieron en 2008 y algunas anteriores 2007 creo que si y se han reportado muchos casos.

Krus, yo mismo, Raga y algunos más por este foro y al parecer algunas más...

Otros talvez no se den cuenta hasta sufrir una avería grave.

Pero no esta de más comprobarlo en 15 minutos puedes saber si la tuya esta afectada.

Un salu2 :Y): :Y): :Y):
Imagen
Responder