Encuesta para los que se les ha parado la moto

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Moderador: Rufus

Rutero_solitario

Encuesta para los que se les ha parado la moto

Mensaje por Rutero_solitario »

Pues bueno, en vistas de que ya somos bastantes los que hemos tenido o tenemos el problema de que la moto se para creo que estaria bien aglutinar en un post nuestras experiencias para que cuando alguien nuevo tenga el problema sepa por donde van los tiros y no tenga que andar buscando por todo el foro. Creo que estaria bien poner el año de compra de la moto, los km que tenia cuando dio el problema, los sintomas iniciales y las distintas soluciones que han dado hasta que esto se ha reparado.



V'sssss
Última edición por Rutero_solitario el Vie Oct 08, 2010 5:10 pm, editado 1 vez en total.
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OG
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Re: Encuesta para los que se les ha parado la moto

Mensaje por OG »

Venga, sigo yo: :cry:

Situación actual: 1 mes parada en el taller sin saber muy que le pasa, 25.000Km, noviembre 2007.

Antecedentes: (nada mejor que leer el mail enviado a Kymco):

Destinatario:

Kymco Moto España S.A.
Laguna 54, Pol. Ind. Urtinsa - 28923 Alcorcón info@kymco.es
91 644 81 09, Fax 91 644 80 62
Madrid, 27 de Agosto de 2009

Estimados Sres.,

Desde finales de 2007 soy depositario de toda mi confianza en su marca KYMCO al adquirir una motocicleta modelo Venox 250i.

Me pongo en contacto con Uds. con el fin de solicitarles ayuda y apoyo respecto a mi caso de mal funcionamiento, como último recurso, ya que la motocicleta aún se encuentra en periodo de garantía. He buscado solución a mi problema/avería en mi taller oficial habitual así como información adicional en el Club Venox, sin haber logrado un éxito razonable.

El problema de funcionamiento de mi motocicleta y sus antecedentes son los siguientes:

Durante los primeros Kms. el funcionamiento de la máquina fue el normal durante el periodo de rodaje y después de él se realizó la revisión I con éxito, sin embargo aproximadamente a los 5.000 Km se empezó a notar un comportamiento extraño de la moto, en ocasiones se calaba en punto muerto a ralentí, en marcha se encendía el testigo naranja de la inyección y volvía a apagarse, costaba varios intentos arrancar el motor y lo más importante: algunos tirones aleatorios y falta de potencia y de revoluciones en el motor, también tardaba en reaccionar al acelerar.

Decidí entonces llevar la moto al taller para su reparación y de paso efectuar la revisión II, en el taller no se encontró deficiencia alguna y la moto volvía a funcionar correctamente.

Días después los síntomas aparecieron repentinamente de nuevo, solo que esta vez no hubo de tiempo de llevarla al taller ya que dejó definitivamente de arrancar. Se llevó al taller en grúa y se procedió a su reparación en garantía: se sustituyeron por primera vez los “captadores” como consta en el libro de revisiones y la moto volvió a funcionar correctamente.

Durante los siguientes 6.000 kilómetros el problema tan solo se repitió aisladamente en una ocasión, pasando la revisión III con éxito.

Pero antes de la revisión IV los mismos problemas volvieron a aparecer repentinamente, falta de potencia, encendido del testigo de inyección, tirones aleatorios y parada del motor al ralentí. Al pasar la revisión IV el taller tampoco encontró deficiencia alguna, pero pocos Km. después volvió a dejar de funcionar totalmente. De nuevo se llevó en grúa a reparar y se sustituyeron los “captadores” por segunda vez.

A día de hoy, con 24.800 Km., el funcionamiento sigue siendo no correcto, con los mismos síntomas a los que el taller oficial no encuentra solución. Estando muy próxima la fecha de la revisión V, les ruego presten cualquier tipo de ayuda o asesoramiento al taller oficial para poder subsanar esta deficiencia definitivamente, ya no solo por la usabilidad del vehículo sino por mi propia seguridad como conductor.

En mi modesta opinión mi motocicleta tiene una avería latente que nunca ha desaparecido del todo, en ocasiones aparece y en otras no, y no se subsana con el simple cambio de los “captadores” sino que va más allá. Consultando con otros propietarios con problemas del Club Venox, motocicletas con síntomas similares han encontrado soluciones como éstas, aunque mis conocimientos de mecánica son nulos se las adjunto por si les resultaran de ayuda:

1) “en la PDA les daba el Error 51, pero ya habían cambiado el sensor del cilindro. En el taller creían que podía ser algún cable algo suelto, y es lo que han encontrado. Un cable que va a la bobina de alta tensión estaba algo suelto, lo han sustituido, y parece que ya va bién.”

2) “un mal contacto en el cableado del sensor del arbol de levas,”

3) “ECU”

4) “CDI”

En cualquier caso confío plenamente en que Uds. como fabricante podrán aportar alguna solución a este problema asesorando a mi taller oficial, ya que en ningún caso parecen razonables éstas averías que dejan la moto inmovilizada ni sustituir esas piezas llamadas captadores tan a menudo como si de un componente fungible se tratara, además de que como ya les he explicado no parece la solución definitiva y la moto no ha llegado a funcionar correctamente ni durante 6.000 Km. seguidos: con los consiguientes trastornos que todo esto me ha causado, la inseguridad de conducir un vehículo que falla aleatoriamente y la frustración de adquirir una motocicleta nueva que no termina nunca de funcionar bien.

Les informo también que el vehículo ha pasado en los momentos adecuados todas sus revisiones y otras operaciones de mantenimiento (tensados de cadena y engrases) siempre en Taller Oficial Kymco, que no sufre las inclemencias del tiempo ya que se guarda en garaje y que su uso principal es en autovía a unos regímenes acordes a la potencia y tipo de motocicleta del que estamos hablando.

Coloquialmente podríamos decir que esta moto ha sido “muy mimada”, como nos gusta decir a los orgullosos propietarios de motocicletas custom.

Solo me resta agradecerles por anticipado su interés y comunicarles que el día 1 de Septiembre la moto será trasladada al taller para su reparación y puesta a punto correspondiente a la revisión V, sería de gran ayuda que se pusieran en contacto con el taller o conmigo con el fin de asesorarnos en la búsqueda de la avería y aportar una solución definitiva a este grave problema que tanto me preocupa:

Servicio Oficial Kymco:

MOTO SPORT VILLALBA S.A.

Les adjunto archivos con la documentación completa de la motocicleta: Factura de compra, Libro de Revisiones, Tarjeta ITV.

Quedo a la espera de recibir noticias suyas, confío en que solucionando estos problemas técnicos pronto podré disfrutar plena y definitivamente de mi Venox 250i,

Gracias, reciban un cordial saludo.
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gusegusquad
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Re: Encuesta para los que se les ha parado la moto

Mensaje por gusegusquad »

Rutero_solitario escribió:
empezo a pararse con 9000 km y los sintomas que tengo es que despues de andar varios kilometros cuando la moto ya esta caliente noto como unos tirones y automaticamente la moto se para y se enciende el testigo de averia. Si espero a que la moto se enfrie arranco nuevamente y la moto anda otros pocos kilometros y asi todo el rato.
V'sssss
Salu2 compañeros d carreteras,

no se si es exactamente el mismo problema, pero en un post hace un tiempo comente q no es la primera vez q un problema dado x diseño, se haya omitido aislar la "bomba d inyeccion" d alguna fuente d calor.
Claro q pensareis q debia entonces pararse desde el primer dia. Pero mas alla d vuestro asombro puede q durante un primer tiempo no se d. Sencillanente porq las bombas d inyeccion llevan en su interior un "reten" q con el tiempo se dilata, cuartea, agrieta... x distintas razones. La mas logica es el calor del motor.
Preguntadle al mecanico, porq este suele ser un problema comun en mecanicas d todo tipo, coches, motos, jets, etc...
El calor no debe nunca llegarle a la bomba, sino con el tiempo en cuanto coja algo d calor, se dilata y "fuga" x eso se para, porq pierde presion. Despues arrancas y como si nada.

Puede q sea ese el problema, aunq no puedo asegurarlo al 100% :Y):
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Abutardaloca
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Re: Encuesta para los que se les ha parado la moto

Mensaje por Abutardaloca »

A mi me pasaba lo mismo que a ti rutero, me cambiaron la centralita, me miraron no se que... para mi que lo que fallaba era el ventilador, pues se calentaba un huevo y la solución era ir despacio en marchas largas sin vehículo delante, para que enfriase y así se solucionaba.
De todos modos, después de unos meses así y tras ir a Faro en el 2008 encontré la solución que mejor se amoldaba a mi, vendía la Venox y me pillé una m800.
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OG
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Re: Encuesta para los que se les ha parado la moto

Mensaje por OG »

Yo creo que este tema debería pasar a formar parte de los "problemas típicos de la venox", a saber:

- La bombilla de atrás se funde con mucha frecuencia. (solución: una LED)
- El electroventilador no funciona con las luces encendidas. (solución: tema de masa a faro)
- Las luces de posición no se encienden simultaneamente a las de cruce. (solución: ñapa)
- Las cubiertas Maxxis de serie no agarran, el viento mueve la moto... (solución: cambiarlas)
- Averías varias y mal funcionamiento. (solución: a muchos les cambian la ECU o/y CDI)
- No se ve un carajo con la luz delantera de cruce. (solución: cambiarla o poner faros aux.)
- Pérdidas varias de aceite. (solución gral.: revisar junta en filtro y apretar tornillería)
- Batería caput. (solución: revisar cableado partido, suelto.. recarga de bat. o sustitución)
- Paradas con lluvia o después de lavado. (solución: revisar cableado, huir de lavado a presión)
- Pérdida de refrigerante. (solución: arreglar tema electroventilador)
- ruidos raros y otros síntomas. (solución: famoso tema tensores de distrib./tensar cadena)
- Intermitentes locos con el frío. (solución: cambiar relés)
- La moto no tira en quinta. (solución: a saber majete, corona 43D o correa Lagartija)
- Corte de inyección en 3º a 120. (solución: te has pasado de vueltas con el motor, que no se repita)
- LED del aceite. (solución: mirar niveles, subir ralentí, sustitución del sensor)
- LED de inyección. (solución: que dios nos pille confesados)
- LED pata de cabra. (solución: sustituir sensor)
- Rotura cable de embrague. (solución: sustitución, engrasar el próximo)
- Famoso tema de la tercera. (solución: reparación en taller)
- Holgura en tija. (solución: apriete)
- Tensar cables acelerador. (solución: tensado de cables, uno en maneta, otro cerca del motor)
- Cromados, pintura... se autodestruyen. (solución: la vida es así, múdate a ciudad clima seco)
- Cualquier cosa rara con pinta eléctrica. (solución: fusibles, por un fusible un reino)
- Gripaje. (solución: :cry: )
- Y el más preocupante de todos, (salvo el anterior) o al menos el que más locos vuelve a los mecánicos: LOS CAPTADORES. (solución: varias, aislar cableado, sustitución.. etc, etc.)
- Alguno me habré dejado..
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Re: Encuesta para los que se les ha parado la moto

Mensaje por Dr3Am3r »

:o_0: :o_0: :o_0:

Joder si yo veo esta lista antes de comprarme la Venox me parece qeu se queda en la tienda.

No se yo lo pondria como fallos típicos segun modelo o por fechas o algo, asi tal como esta parece qeu todas las Venox vayan a sufrir las mismas "averias".

Yo por ahora estoy muy contento con mi negrita. Aunque con lo de la bombillita me tocó las narices.

V'xxxx
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idream
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Re: Encuesta para los que se les ha parado la moto

Mensaje por idream »

Lamentablemente, con éste hilo Kymco va a recibir un palo enorme. Este foro es una referencia para los futuros clientes, pero al ver cómo los más fieles usuarios se lametan, y con la crisis, no van a vender ni una venox mas.

Yo también sufro la avería fantasma de los captadores, cable o lo que sea. Ni con buena intención consiguen arreglarla en el taller, y aunque me cuentan que Kymco aprueba el cambio en garantía de todas las piezas, lleva desde julio en el taller, y la he vuelto a llevar esta semana.

Ya he comprado nueva moto y creo que mi venox no voy a poder venderla, porque aunque me la dejen perfecta no me fío. Ya os comentaré que hago, por si hasta decido despiezarla o malvenderla a precio de risa.

Mi moto: Noviembre/2007
KM: sobre los 9000.
Primer cambio de CDI y cableado: Agosto/2008.
Segundo cambio: Agosto/2009.
Meses en taller: 6.

Lo dicho, de pena.
Bye Bye Venox. La Culona te echará de menos.
ruedas, freno y motor
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Registrado: Mié Jun 04, 2008 11:17 pm
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Re: Encuesta para los que se les ha parado la moto

Mensaje por ruedas, freno y motor »

idream escribió:Lamentablemente, con éste hilo Kymco va a recibir un palo enorme. Este foro es una referencia para los futuros clientes, pero al ver cómo los más fieles usuarios se lametan, y con la crisis, no van a vender ni una venox mas.

Yo también sufro la avería fantasma de los captadores, cable o lo que sea. Ni con buena intención consiguen arreglarla en el taller, y aunque me cuentan que Kymco aprueba el cambio en garantía de todas las piezas, lleva desde julio en el taller, y la he vuelto a llevar esta semana.

Ya he comprado nueva moto y creo que mi venox no voy a poder venderla, porque aunque me la dejen perfecta no me fío. Ya os comentaré que hago, por si hasta decido despiezarla o malvenderla a precio de risa.

Mi moto: Noviembre/2007
KM: sobre los 9000.
Primer cambio de CDI y cableado: Agosto/2008.
Segundo cambio: Agosto/2009.
Meses en taller: 6.

Lo dicho, de pena.
Realmente es una lastima tener que desacerse de una moto nueva de esta manera
crecer es una cosa terriblemente dificil de hacer....
veninox
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Registrado: Lun Sep 24, 2007 11:27 pm

Re: Encuesta para los que se les ha parado la moto

Mensaje por veninox »

Buenas chavales,as realmente es verdad que parece que esta moto sufre una serie de problemas congenitos, aunque yo creo que no son todas y me consta, por propia experiencia, que Kymco se preocupa seriamente por resolverlos, creo que mas que otras marcas de mas renombre y prestigio, y estoy convencido que es una gran moto de 250, la mia la tengo desde hace un par de años y es verdad que tuve un pequeño problemilla y me costó dar la matraca en el taller y a Kymco , pero se resolvió y desde entonces cabalgo sobre la mejor dos y medio del mercado actual, la mas bonita, la mas potente, la mas resultona y ademas relativamente economica.
Og entiendo tu cabreo, pero verás que la culpa no es de la moto, si no del taller, que no la entienden o pasan de nosotros y nos dan largas y mientras están en garantia, como no ganan dinero con ello pues no se esmeran demasiado y mientras tanto tú esperando y haciendote mala sangre, lo cual te ha llevado a cambiar de montura, quiza prematuramente.
Creo que kymco debería esmerarse mas en tener una buena red oficial de talleres, aunque creo que eso es misión imposible, tanto para motos como para coches, lo digo por experiencia, otra vez, ya que mis contactos con los servicios oficiales de los coches y motos que he tenido no son muy positivas, caros y malos, en general, igual alguno se salva, pero yo aún no lo conozco.
Si tienes la suerte de que tu nueva montura no sufra ninguna avería en garantia y solo pasas las carisimas revisiones, esa maquina te dará grandes satisfacciones, pero como tengas la desgracia de tener cuaquier pequeño problema preparate a vivir sin ella largas temporadas. pienso que esto se puede aplicar a la mayoria de marcas.
Con esto quería romper una lanza en favor de nuestra pequeña, sin ofender a nadie y entendiendo el drama de quien se compra una maquina ilusionado y ve que por un pequeño problema, que se dilata en el tiempo, se frustan sus expectativas y termina por renegar de su pequeño sueño.
Saludox
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ELRUTEROSOLITARIO
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Re: Encuesta para los que se les ha parado la moto

Mensaje por ELRUTEROSOLITARIO »

Tecnologia punta o *** tecnologia, bienvenidos a la electronica...
NO SE LE PUEDEN PONER CADENAS AL VIENTO
http://elruterosolitario.blogspot.com/
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