Encuesta para los que se les ha parado la moto

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Avatar de Usuario
OG
Venox 50cc
Mensajes: 177
Registrado: Mar Nov 06, 2007 2:04 pm
Ubicación: lacapi

Re: Encuesta para los que se les ha parado la moto

Mensaje por OG »

mmm.. he releído mi post de ayer y ((importante)) podría parecer que intento minusvalorar el criterio de la gente, que como yo, ha comprado esta moto, no es en absoluto mi intención, así que mis disculpas a quien se pudiera ofender.

Por otro lado sigo teniendo la misma opinión respecto al resto del contenido del post, y evidentemente no coincido con los comentarios de Korso y Veninox.

Además como cada vez que me meto en este hilo me disgusto un montón, lo mejor va a ser que lo abandone con honor, ya que por los problemas que mi venox me está dando no puedo decir absolutamente nada bueno al respecto.

saludos y sobretodo, mucha suerte con vuestras máquinas.
veninox
Venox 75cc
Mensajes: 287
Registrado: Lun Sep 24, 2007 11:27 pm

Re: Encuesta para los que se les ha parado la moto

Mensaje por veninox »

Mi intención solamente es que valores otras posibilidades, para cuando vendas la venox, y no tener que gastarte mucha pasta, que tambien las hay, pero claro no pretendas tener una vulcan por el precio de una venox. Un saludo.

Ya sabes Og que yo estoy contigo, en tu caso estaría disgustadisimo, y me pasaría el tiempo libre en el taller, abrasando al mecanico, yo soy así. Pero, como supongo que es tu primera moto, y seguramente no será la última, con el tiempo verás que todas las marcas tienen sus problemas, mira en foros ducati y verás, y no son precisamente baratas. La verdad que la venox, como primera moto alopeor no es lo que uno espera, pero es mas que otras dos y medio, por menos pasta, eso es una realidad.
Avatar de Usuario
OG
Venox 50cc
Mensajes: 177
Registrado: Mar Nov 06, 2007 2:04 pm
Ubicación: lacapi

Re: Encuesta para los que se les ha parado la moto

Mensaje por OG »

No iba a volver a escribir, pero quizá esto le sirva de ayuda a alguien, a añadir a la lista del principio del hilo:

- esta vez no son los captadores, es la "válvula de ralentí", parece ser que es lo único que falla y es lo único que han sustituido desde el 01/09/09 hasta hoy que la recoja, 16/10/09.
Me comunican por tel. que la han probado y que funciona correctamente.

Pd: Lo sé Veninox, la venox no es como una vulcan de 250, no lo es, no señor, ni en la redondez de las llantas se parecerían; gracias de todas maneras por tus comentarios.
Avatar de Usuario
Verox
Novato
Mensajes: 138
Registrado: Mié Oct 07, 2009 7:37 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Encuesta para los que se les ha parado la moto

Mensaje por Verox »

ODIO tener que escribir este post pero con lo que me ha sucedido he entrado en cólera.
Esta mañana temprano he sacado la moto a la calle, he dado una vuelta a la manzana y la he dejado frente a casa. Todo correcto. Ahora que ya estaba anocheciendo la he bajado de nuevo al garaje, pero antes, pues otra vueltecita a la manzana. He conseguido meter 3º ya que hay un tramo bastante recto y me he atrevido a ello, antes de girar la esquina he reducido a 2º frenando suavemente para no entrar tran rápido y en mitad del giro ZAS!!! SE ME PARA LA MOTO!!!!!! se ha parado en seco y me ha parecido como si la rueda trasera se bloqueara porque incluso he derrapao. No he oido ningun sonido extraño, solo un clack algo mas fuerte de cuando se me ha calado al intentar ponerme en marcha. No iba ni deprisa ni despacio ni al ralentí ni nada, para mi, iba normal, creo que ha sido justo despues de soltar el embrague para seguir en segunda. Intento explicar así un poco técnicamente como puedo, porque mi experiencia es nula, y no se si es que habré hecho algo mal.
En fin, ahora mismo estoy muy cabreada.
Avatar de Usuario
josse
Venox 75cc
Mensajes: 312
Registrado: Dom Mar 29, 2009 9:25 pm
Ubicación: Asturias Patria Querida

Re: Encuesta para los que se les ha parado la moto

Mensaje por josse »

mmmmmhhh... esto aparte de crear cabreo, debe de servir para dar un toque de atención a los de Kymco, creo que todos los que habeis tenido problemas con la venox inyección deberíais notificarselo a la marca, porque no puede ser que una moto esté dando tantos problemas, vale que es una 250 y que son 4000 euros pero son 4000 euros!!!! creo que ya hay un post para los que se les ha parado la moto pero me parece que deberíamos hacer otro con los que han tenido cualquier otro tipo de problema y notificarlo a Kymco, que el moderador me corrija si ya existe dicho post
Vive y deja vivir
Avatar de Usuario
Verox
Novato
Mensajes: 138
Registrado: Mié Oct 07, 2009 7:37 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Encuesta para los que se les ha parado la moto

Mensaje por Verox »

La mia es del 2002 y es una carburada... la compré con 11.000km, yo le he hecho de momento solo 100 y 100 han sido de sacarla y meterla del garaje y de ir a prácticar con ella al parque de al lao de casa y volver. Al comprarla el dueño (lo típico) que estaba encantado con ella, cero problemas, pero que la vendia por un desuso evidente y si que es verdad que no me iba a decir cosas malas tanto como por interés en venderla y porque trabaja para un concesionario donde precisamente venden Kymco y dudo que vaya a manchar el nombre del lugar cuyo producto es este mismo.
Hablando con un amigo profesor de autoescuela me ha dicho que probablemente al bajar a 2º haya presionado demasiado y haya saltado a 1º directamente desde 3º, o que yo me pensara que habia puesto 4º sin enterarme y que al reducir haya metido 3º y por llevar la moto baja de vueltas con esa marcha me haya dado ese "tirón" y se haya calado asi. Que creeis?? vosotros que la conoceis mejor que yo... puede que haya reaccionado asi por estos motivos?
Avatar de Usuario
Ana_
Venox 500cc
Mensajes: 1117
Registrado: Dom Ago 03, 2008 7:55 pm
Ubicación: Valencia

Re: Encuesta para los que se les ha parado la moto

Mensaje por Ana_ »

Verox, yo creo que se te ha calado. posiblemente al tomar un giro en segunda a una velocidad muy baja, y si fuera en tercera ya pues con más razón.
Yo hay muchos giros de ciudad, muy lentos, que los tomo en primera :sil2: ... si veo que en segunda y "tocando" embrague no puedo. Me consta que a partir de los 7000 km la moto tiene más recuperación y posiblemente suponga poder tomar esos giros en segunda, no lo sé.

Pero así sin ver, ni nada ,,, pues es difícil de saber. Pero al ser en un giro, justo reduciendo..., es muy fácil que te hayas rayado con las marchas. De tercera a primera lo veo algo difícil, porque el recorrido entre la primera y la segunda es bastante acentuado... a menos que le hubieras dado taaaan fuerte,,, creo que se te habría saltado al punto muerto.

Tanto si es por baja de vueltas o rayada con las marchas tampoco le des muchas vueltas, que eso nos pasa a todos.
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
Avatar de Usuario
Sr Lobo
Novato
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jun 02, 2008 7:51 pm

Re: Encuesta para los que se les ha parado la moto

Mensaje por Sr Lobo »

yo tampoco me preocuparía en exceso si la moto se para de repente como a ti Verox, que no cunda el pánico de esa manera!!! :o_0:
seguramente sea eso que te ha dicho el profe de autoescuela, otro cantar sería que se parara en marcha (claro no va a ser parada) acelerando normal, no se si me explico... en fin, suerte con todo lo demas
Avatar de Usuario
Verox
Novato
Mensajes: 138
Registrado: Mié Oct 07, 2009 7:37 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Encuesta para los que se les ha parado la moto

Mensaje por Verox »

En marcha estaba, tan en marcha que estaba en mitad de una curva... me he cagao viva!!! y perdón por la expresión, pero son los miedos que aparecen y más despues de conocer los antecedentes aqui escritos.
Avatar de Usuario
Ana_
Venox 500cc
Mensajes: 1117
Registrado: Dom Ago 03, 2008 7:55 pm
Ubicación: Valencia

Re: Encuesta para los que se les ha parado la moto

Mensaje por Ana_ »

Lo de la rueda trasera es normal al calarse y tener una marcha metida, y hay que tener mucho cuidado porque es fácil caerse al estar girando.
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
Responder