SE ME ENCIENDE EL TESTIGO CELP

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Responder
venusino
Novato

SE ME ENCIENDE EL TESTIGO CELP

Mensaje por venusino »

Güenas a to el mundo, pos como pone en el enunciado, que de vez en cuando se me enciende el testigo CELP, ese que esta debajo del cuenta Km, mi venox es de inyección comprada nueva en agosto de este año, ahora tiene 2900 Km, pero en los papeles pone fabricada en el 2007.

Se enciende cuando le da la gana, igual lo hace estando fria que caliente, y cuando se enciende igual se apaga a los pocos segundos o despues de algunos minutos, osea que parece que se cahondea de mi, se lo comente al del taller y me dijo que si lo hacia solo de vez encuando no pasa nada, pero no se, no me fio demasiado, ¿ que pensais vosotros ? ¿Es sintoma de que algo no va bien? o como me dijo es del taller ¿es normal?

La moto yo creo que funciona bien, lo unico que le noto raro es que si acelero poco a poco en segunda cuando llego a 60 Km/h noto como que me frena un poco y despues me pega tirón, eso me lo hace si acelero lentamente, si le acelero mas rapido no lo noto, tiene algo que ver con ¿fallos en la inyección?

Bueno, espero no haber resultado muy pesao con todo este rollo que os he soltado :sil2: haber algún entendido si me puede aclarar un poco mis dudas de novato y le estare eternamente agradecido.

Saludos a todo el foro y birras pa to el mundo
d_plaza_g
Novato

Re: SE ME ENCIENDE EL TESTIGO CELP

Mensaje por d_plaza_g »

Hola a todos,

El mes pasado se me encendió a mi, iba en carrete y muy bien, pero al llegar a ciudad en el primer semáforo se me encendió y ya no se apagó hasta que llegue al curro, fue un día con mucho frio (no se si tendrá que ver), cuando llegue la paré y luego arrancó perfectamente y no se me ha vuelto a encender desde entonces.

La mia es de inyección, del 2008, lo que si la noto a veces es que al estar fria y acelerar despacito llega a un punto en el que la moto no acelera y el relantí se viene abajo, si no aceleras se cala,(en el transcurso de acelerar un poco la moto no tira, es decir mantiene la velocida a pesar de acelerar) luego llega a un punto en el cual sale escopetada. Al cabo de un par de minutos esto no vuelve a ocurrir, lo achaco a que está fría.

Please a ver si alguien nos puede decir si es normal.

Salu2
Ana_
Venox 500cc

Mensaje por Ana_ »

Lo del testigo del fallo de inyección,,,, si lo conectan a la centralita esa y no sale nada,,, pues es un misterio sin resolver. La mía también me lo hizo una vez, y que me iba más muerta que en marcha, y al llevarla a la primera revisión no le detectaron nada de nada. Después de esa vez, me lo ha hecho un par de veces pero sin notarle yo nada, y paré... y la volví a arrancar desde el principio, dándole bastante tiempo para que se cargue el sistema electrónico y luego a ralentí... y no se volvió a encender. Esas veces fue a unos metros de empezar la marcha, puede que fuera el empujón de subir la rampa del garaje en frío... Sólo mi venox lo sabe, jejeje.

Con respecto a esos dos empujones de fuerza que notas al acelerar despacio... pues a la mía también le pasa. Y creo que a muchas...

2enV la llevó al taller para que miraran eso y ahora dice que le va mejor. Hay por ahí un post... creo que se llama "Comportamiento venox" o algo así...A ver si lo localizamos.
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
carloscamgr
Venox 1000cc

Mensaje por carloscamgr »

Bueno que el testigo se encienda puede indicar una avería o fallo de la centralita, la verdad que un mecánico diga que no es nada, es para preocuparse y probar con otro mecánicio y una seguda opción.

Lo que deben hacer normalmente es conectar la moto con una pda para hacer un check de la centralita y la injección y el problema o fallo que tenga les sale de inmediato.

Si te lo sigue haciendo mejor que te busques otro mecnánico que la mire.

También en caso de encenderse y asi lo pone en el manual es conveniente parar de inmediato, o podemos causar un destrozo mayor.

Un salu2 y mantenos informado de lo que te vayan diciendo.

:Y): :Y): :Y):
Imagen
gato lopez
Venox 125cc

Mensaje por gato lopez »

a mi se me enciende si enciendo lamoto y la dejo al ralentí sin moverla para nada, en cuanto se calienta se enciende. la apagas, la enciendes y ya puedes tirar.
Imagen
Lapida
Venox 1800cc
Contactar:

Mensaje por Lapida »

hOMBRE YO DE INYECCIONES NO ENTIENGO pero si la moto tiene aceite, agua, gasolina, salta el ventilador y tiene fuerza y va su velocidad ¡¡¡PASANDO QUE ES GERUNDIO !!! Es cierto que las primeras , por las prisas del Euro3 no esta bien ajustadas pero ..... no os comais el tarro que para eso esta la garantia ....

Vssssssssssssssssss
Tete
Venox 75cc

Mensaje por Tete »

Killo ..... no te marees preguntando en el foro, aunque se agradeced que lo compartas con nosotros ............ cada uno te vamos a decir lo primero que se nos ocurra ............ ¿no esta en garantia? ..... pues al concesionario, no te compliques tu solo :Y):
venusino
Novato

Mensaje por venusino »

Bueno, pos veo que no soy el único que le pasa lo del CELP, creo que cuando vaya al taller de dire al mecanco que no se haga el remilgon y que le conecte la *** PDA que buenos sablazos me pega en las revisiones cmo pa que se me vaya escaqueando por no molestarse en conectarle un cable y mirar que dice la PDA.

Ya os contare como va el tema
Ana_
Venox 500cc

Mensaje por Ana_ »

Prueba a ver...
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
Responder