Fin de mi Venox??
Moderador: Rufus
-
madrilesrmg
Fin de mi Venox??
Muy buenas a tod@s.
Antes de todo, presentarme, soy el antiguo madrilesmelenas, pero he tenido problemas a la hora de logarme y he tenido que crear un nuevo usuario.
Pues como el asunto indica, no se si esto será el fin de mi moto.
Os cuento un poco y a ver que me decís vosotros.
La moto va camino de hacer los 6 años. Tiene alrededor de 55.000 Km y no me ha dado grandes problemas. Un gripaje del motor mientras estaba en garantía y poco más.
El problema que tiene ahora, es que cuando voy en 3ª, la cadena resbala. Os explico, todas las marchas, menos la 3ª funcionan de maravilla, pero cuando va en 3ª y, si acelero, la cadena gira pero da la impresión que no engancha ningún diente.
El mecánico dice que seguramente, será problema de que el “plato” (por hacer un símil con el ciclismo) que se pone cuando metemos 3ª, tendrá un diente jodido, gastado o vete tu a saber. Solución, desmontar el motor, la caja de cambio, localizar el problema y volver a montarlo. Total, 1000 euros de mano de obra garantizados y después materiales.
No se si tiene algo que ver, pero casualmente me empezó a ocurrir cuando se me cayó la pieza que protege el bastidor de la cadena. El mecánico dice que no tiene nada que ver, pero no las tengo todas conmigo.
Teniendo en cuenta que la moto me costó 4000 euros, pues como que no estoy muy por la labor de gastarme un pastizal. Por ahora voy a todos sitios sin usar la 3ª, de 2ª a 4ª y al revés.
¿Que opináis? La moto la tengo muy bien cuidada, ¿me aconsejáis que me gaste los 1000 y pico euros en arreglarla o la uso sin meter la 3ª hasta que muera?
¿Qué vida útil tiene nuestra moto aprox.? En mi mente estaba hacerle mínimo los 100.000 Km.
Y para más INRI esta semana se me ha caido por la autovia el tubo de escape y no ha habido forma humana de encontrarlo. En el desguace de Málaga no lo tienen. Me pasare ahora por por el foro de accesorios a ver si encuentro alguno.
Muchas gracias a tod@s.
Un saludo
Antes de todo, presentarme, soy el antiguo madrilesmelenas, pero he tenido problemas a la hora de logarme y he tenido que crear un nuevo usuario.
Pues como el asunto indica, no se si esto será el fin de mi moto.
Os cuento un poco y a ver que me decís vosotros.
La moto va camino de hacer los 6 años. Tiene alrededor de 55.000 Km y no me ha dado grandes problemas. Un gripaje del motor mientras estaba en garantía y poco más.
El problema que tiene ahora, es que cuando voy en 3ª, la cadena resbala. Os explico, todas las marchas, menos la 3ª funcionan de maravilla, pero cuando va en 3ª y, si acelero, la cadena gira pero da la impresión que no engancha ningún diente.
El mecánico dice que seguramente, será problema de que el “plato” (por hacer un símil con el ciclismo) que se pone cuando metemos 3ª, tendrá un diente jodido, gastado o vete tu a saber. Solución, desmontar el motor, la caja de cambio, localizar el problema y volver a montarlo. Total, 1000 euros de mano de obra garantizados y después materiales.
No se si tiene algo que ver, pero casualmente me empezó a ocurrir cuando se me cayó la pieza que protege el bastidor de la cadena. El mecánico dice que no tiene nada que ver, pero no las tengo todas conmigo.
Teniendo en cuenta que la moto me costó 4000 euros, pues como que no estoy muy por la labor de gastarme un pastizal. Por ahora voy a todos sitios sin usar la 3ª, de 2ª a 4ª y al revés.
¿Que opináis? La moto la tengo muy bien cuidada, ¿me aconsejáis que me gaste los 1000 y pico euros en arreglarla o la uso sin meter la 3ª hasta que muera?
¿Qué vida útil tiene nuestra moto aprox.? En mi mente estaba hacerle mínimo los 100.000 Km.
Y para más INRI esta semana se me ha caido por la autovia el tubo de escape y no ha habido forma humana de encontrarlo. En el desguace de Málaga no lo tienen. Me pasare ahora por por el foro de accesorios a ver si encuentro alguno.
Muchas gracias a tod@s.
Un saludo
Re: Fin de mi Venox??
Joder, que pena da cuando leo que una de nuestras niñas está malita 
Pues vamos a ver... Sobre el tema de la 3ª marcha... Puedes verte este hilo, igual sacas algo en claro (no es lo mismo, pero relacionado) viewtopic.php?f=3&t=11682
Sobre el escape.... Hacendado me hallo... ¿Cómo puede caerse un tubo de escape en medio de la autovía? Que acojone... Furia hace tiempo tenía los dos, pero no se si ya los habrá vendido...
Pues vamos a ver... Sobre el tema de la 3ª marcha... Puedes verte este hilo, igual sacas algo en claro (no es lo mismo, pero relacionado) viewtopic.php?f=3&t=11682
Sobre el escape.... Hacendado me hallo... ¿Cómo puede caerse un tubo de escape en medio de la autovía? Que acojone... Furia hace tiempo tenía los dos, pero no se si ya los habrá vendido...
Orgulloso socio del Club Venox nº 247 -
EnJoy
La pieza que se te cayó era el patín de la cadena y es verdad que no tiene nada que ver con lo que cuentas.
Lo de arreglarla o no... pues si la moto por lo demás está bien piensa si por 1000 euros que te cuesta la reparación vas a encontrar otra moto con la que estés tan agusto como con esta.
Hagas lo que hagas suerte.
Lo de arreglarla o no... pues si la moto por lo demás está bien piensa si por 1000 euros que te cuesta la reparación vas a encontrar otra moto con la que estés tan agusto como con esta.
Hagas lo que hagas suerte.
Es difícil la decisión de si repararla o no.
A lo que ha dicho EnJoy yo consideraría también el si te has planteado alguna vez lo de cambiar de cilindrada, porque posiblemente sea el momento (si económicamente te lo puedes permitir a día de hoy) ... o aguantar un poquito más con tu venox así hasta poder cambiar de moto.
Y si tu opción es mantenerte en 250 , yo la arreglaría siempre y cuando esté bastante segura de que no van a aparecer otros gastos inesperados a causa del desgaste, uso, etc. Y esto no se puede preveer fácilmente...
A lo que ha dicho EnJoy yo consideraría también el si te has planteado alguna vez lo de cambiar de cilindrada, porque posiblemente sea el momento (si económicamente te lo puedes permitir a día de hoy) ... o aguantar un poquito más con tu venox así hasta poder cambiar de moto.
Y si tu opción es mantenerte en 250 , yo la arreglaría siempre y cuando esté bastante segura de que no van a aparecer otros gastos inesperados a causa del desgaste, uso, etc. Y esto no se puede preveer fácilmente...
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
-
MURRAY
Es una pena joder , de todas formas pide presupuesto en otro sitio , me parece un disparate 1000€ por cambiar un endranaje de la moto , si fuera esa la averia lleva cuidado ya que el diente que te falte de la 3 anda rulando por la caja de cambios.
Saludos
Saludos
- Thunderforce
- Novato
- Contactar:
Totalmente de acuerdo. Recordad que hay dos tipos de talleres: los que te roban, y los que te roban algo menos.MURRAY escribió:Es una pena joder , de todas formas pide presupuesto en otro sitio , me parece un disparate 1000€ por cambiar un endranaje de la moto , si fuera esa la averia lleva cuidado ya que el diente que te falte de la 3 anda rulando por la caja de cambios.
As the sky is home to the eagle, the road belongs to ManOwaR
Pues eso,madrilesrmg escribió:¿Qué vida útil tiene nuestra moto aprox.? En mi mente estaba hacerle mínimo los 100.000 Km.
¿algún veterano que le haya hecho más de 100000?
Un saludo
Flamante socio nº 269 
- gusegusquad
- Venox 125cc
- Contactar:
Salu2 Madriles..madrilesrmg escribió: El problema que tiene ahora, es que cuando voy en 3ª, la cadena resbala. Os explico, todas las marchas, menos la 3ª funcionan de maravilla, pero cuando va en 3ª y, si acelero, la cadena gira pero da la impresión que no engancha ningún diente.
Muchas gracias a tod@s.
a ver ya d entrada me suena q ese mecánico es d los q no quiere complicarse.... razones, muchas horas d trabajo y tiempo d la moto ocupando espacio en el taller.
Si te cobra solo en mano d obra 1000 TE ESTA ROBANDO!!! cualquier precio entorno a los 300 a 360 solo en mano d obra ya esta bien cobrado.
Ahora, por lo q dices.... parece mas (la horquilla del cambio q un piñon).
Cuando se rompe un diente d piñon, el sonido es como q (rasca las marchas, entra el cambio pero Salta).
Cuando se trata d una d las horquillas del cambio, (esta desplaza el piñon pero no engrana) entonces lo q hace es como ir en punto muerto y volver a su cambio, o incluso saltar al siguiente (dado q sigues con el embrague cogido insistiendo en cambiar la marcha).
Un piñon sale por unos 20 o 25 € aproximadamente, segun la moto etc... y una horquilla andara por los 30 a 40€ porq la pieza es mas lavoriosa. Añade aceite del motor, juego d juntas q si podra rodar los 120€ y ya esta.... incluso si las juntas las venden sueltas por mucho menos.
Asi q yo te diria q d 500 a 600€ por una reparacion asi ya esta mas q bien pagada.
Busca un taller d confianza.

-
madrilesrmg
Señores,
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Por lo pronto, le he comprado el tubo de escape al compañero idream, y voy a continuar usando la moto hasta que muera.
Esta semana intentaré encontrar un taller a ver si encuentro un presupuesto algo más económico.
Gracias a tods.
PD: ¿Alguien ha llegado a los 100.000 Km con la moto?
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Por lo pronto, le he comprado el tubo de escape al compañero idream, y voy a continuar usando la moto hasta que muera.
Esta semana intentaré encontrar un taller a ver si encuentro un presupuesto algo más económico.
Gracias a tods.
PD: ¿Alguien ha llegado a los 100.000 Km con la moto?
- Lapida
- Venox 1800cc
- Contactar:
La de MOTERASSA creo que ya los ha pasado y la MOSTRA III tambien...Wilard escribió:Pues eso,madrilesrmg escribió:¿Qué vida útil tiene nuestra moto aprox.? En mi mente estaba hacerle mínimo los 100.000 Km.
¿algún veterano que le haya hecho más de 100000?
Un saludo
SALudos