Modificar escapes

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Sergio82

Modificar escapes

Mensaje por Sergio82 »

Hola colegas,
tengo pensado quitar los remaches de los tubos de escape para hacer la modificacion del sonido. No quiero dejar un espacio entre el tubo y el silencioso, sino que quiero quitar el silencioso entero. Mi pregunta es ¿afectara negativamente a la mecanica de la moto?. Segun he leido en otros lados esto solo afecta al sonido que la moto hace pero queria asegurarme.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
arcay
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro
Mensajes: 2921
Registrado: Sab Dic 08, 2007 8:18 pm
Ubicación: Andeiro, Cambre, La Coruña

Re: Modificar escapes

Mensaje por arcay »

A ver si alguien que sepa mas te lo confirma pero que yo sepa, si afecta sobre todo si es inyección y te vas a tener que comprar unos tapones ya que no creo que aguantes el ruido y que no te pillen los verdes
Socio Club Venox nº 189
http://www.facebook.com/angel.arcaygarcia

Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando.
Sergio82

Re: Modificar escapes

Mensaje por Sergio82 »

arcay escribió:A ver si alguien que sepa mas te lo confirma pero que yo sepa, si afecta sobre todo si es inyección y te vas a tener que comprar unos tapones ya que no creo que aguantes el ruido y que no te pillen los verdes
Jajajaj, ¿tanto se escucha de esa forma?. Mi Venox no es inyeccion pero de todas formas, si afectaria a la mecania o si el ruido fuese tan salvaje, lo que hare sera hacer la ñapa integra. Quizas lo mejor sea directamente probar a ver como va la moto sin silenciosos y el ruido que hace, pero esperare a ver si nos ilumina alguien xD. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Lapida
Directiva andalusi
Directiva andalusi
Mensajes: 4199
Registrado: Mar Ago 14, 2007 2:49 pm
Ubicación: Socio Nº 162 -GRANA-
Contactar:

Re: Modificar escapes

Mensaje por Lapida »

Ni se te ocurra... SUENA DEMASIADO

La mejor opcion y es reversible es poner una separacion entre los silenciosos y el escape, una arandela, dos arandelas, tres arandelas,..... y poedes ponerlo a tu gusto.

Saludos
Avatar de Usuario
Phyrok
Venox 1000cc
Mensajes: 2465
Registrado: Mié Ago 12, 2009 1:05 pm
Ubicación: Toledo

Re: Modificar escapes

Mensaje por Phyrok »

Te comento lo poco que se, y no me hagas caso

Aumentar algo la separación entre silenciosos y tubos, bien, incluso puede que la moto valla algo más desahogada. Ahora bien, quitarlos, creo que jodería toda la compresión de los gases de escape, y teoricamente perdería, o eso creo haber leído

Por otra parte, como te dicen, atronaría. Yo por ejemplo, tengo hecha la ñapa tan sólo en el tubo inferior, y ya suena bastante de *** madre. La cosa es hacer la ñapa con una arandela, si no te mola, poner dos, etc...
Imagen Orgulloso socio del Club Venox nº 247
Sergio82

Re: Modificar escapes

Mensaje por Sergio82 »

Ok, esto me suena como cuando un colega y yo estuvimos jugando a ser mecanicos con su Aquila250 para conseguir que corriese mas quitando el filtro de aire, y lo que ocurrio fue que ni se movia. Lo de la compresion de gases al quitar los silenciosos puede ser y sobre el sonido he visto videos a escape libre de la Venox y sonaba pero como una moto de mucha mas cilindrada aunque sin llegar a ser una locura. Quizas porque el sonido de la grabacion no era fiel a la realidad, pero de todas formas yo voy a por la broca de cobalto esta semana y hare la prueba personalmente, pero si alguien con completa seguridad sabe si se estropea la moto al quitar completamente los silenciosos, que lo diga please.

P.D. Si, intentamos hacer que la Aquila250 corriese mas porque por autovia mi Venox pilla los 140 reales y la suya aunque de marcador pone dice 130, en realidad de 120 y pico no pasa.
Sergio82

Re: Modificar escapes

Mensaje por Sergio82 »

He hablado con un mecanico de confianza y me ha dicho que no es muy bueno que digamos. Que lo pruebe si quiero pero que dependiendo del espacio que deje entre los silenciosos, la moto cada vez va a peor cuanto mas espacio. Ya ni te cuento si lo dejas a escape libre, ya que habria que recarburar y hacer varias cosas que me sonaban a chino y que al final no traen na bueno. Asi que he hecho 2 agujeros a cada escape en las tapas de los silenciosos y he quitao el tornillo para desalojar agua de los escapes por debajo y suena "diferente". Suena mas grabe pero sin estruendo y la moto va igual, incluso un poco mejor, me ha pillado los 140 en un momento y queria mas. El sonido a 5000 rpm no pasaba de 70 80 db y se oye de *** madre, al menos en comparacion de antes.
gato lopez
Venox 125cc
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 27, 2009 5:35 pm

Re: Modificar escapes

Mensaje por gato lopez »

yo hice la ñapa, la llevé unos meses y volví a cerrar los escapes porque circular de noche por barcelona era un escándalo. aunque el sonido me enamoró.

durante la ñapa, hice un escape y luego el otro a la otra semana, y encendí la moto sin uno SOLO UNO de los silenciadores y era una locura!!!! ni se te ocurra a escape libre!!!
Imagen
Avatar de Usuario
HORAC4
socios
socios
Mensajes: 1635
Registrado: Mar Nov 01, 2005 9:30 pm
Ubicación: BARCELOOONAAAA

Re: Modificar escapes

Mensaje por HORAC4 »

Pues yo llevé la mostra sin silenciosos casi 2 años :D: nunca me pararon y sonaba de maravilla :bab:

Eso si, debes cambiar el chicle de gasofa del carburador y abrir media vuelta el de aire.
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
obito
Novato
Mensajes: 26
Registrado: Vie Ene 07, 2011 2:30 pm

Re: Modificar escapes

Mensaje por obito »

No hace falta que quieteslos remaches, en mi caso :yo quiete los dos tubos sileciadores y me di una vuelta y madre que suena como un trueno la gente me veia exageradamente hasta me dio una verguenza asi que regrese e inmediatamete le puseun tubo sienlenciador lo probe y vamos sono como queria en su justa medida nada de exceso de sonido ni exceso de silencio que encantado. el tubo inferior del escape es el que tiene eltubo silenciador y el tubo de escape superiro no tiene, eso si los puese las raandelas y tuertaas como si etaria puesto el sileciador, vamos que lo miras y crees que tiene los dos tubos silenciadores no se vel masl, asi que no hace falta que quites los remaches. Bueneo es esmi experiencia espero que te sirva de algo un saudo desde madrid
Responder