Tengo la suerte o mala suerte que solo me dejan coger la moto si llueve o hace mal tiempo.
El problema es qeu desde un tiempo cuando llueve se me para la moto. TEngo hecho la "ñapa" de la pata de cabra pero por mas que miro el empalme lo veo OK.
Solo me pasa si voy por ciudad al soltar gas (sin tocar freno por lo doy por echo qeu no es el cable de la luz de frenado).
No sé que mirar. He mirado tambien el capuchon que va en el motor de arranque pero lo veo correcto.
Lo qeu me jode será llevarla al taller qeu no le vean nada, me cobren y cuando llueva zassss se me pare
Mírate bien la "bellota" o sonda sensor del aceite, mirando la moto desde su derecha, encima del cromado donde pone kymco, más o menos en medio de los dos cilindros en V, verás una cosa negra y abultada, con un cable ¿Azul? Que va hacia ella. Eso es el sensor, y tiene la manía de que si está mojado, da fallo como si le faltase aceite, y puede calar la moto o no dejarla arrancar.
También mírate el nivel de aceite, a ver si lo vas a tener muy bajo...
puede ser eso, o tambien puede ser que tengas un cable pelado por algun sitio y haga contacto cuando se moja, tambien puede ser que te entre agua en el filtro de aire y se pare, puede ser que haya un corto en los cables de la centralita, que entra agua, quita la cacha derecha y revisa si la goma que la recubre esta bien.
Yo compré, hace muuucho tiempo, un aerosol de silicona de la marca RS, es un aceite en aerosol que elimina el agua y recubre los cables o conexiones con una pelicula anti agua, es muy bueno, antes de ir a Elefantes con la moto se lo eche a todos los cables y conexiones de centralita y motor por la nieve y demas inclemencias y la verdad no me fallo nada.
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
A mi tambien me ocurria esto cuando pillaba la moto con lluvia y en el taller me dijeron que era de la bobina que se mojaba, me pusieron el aerosol ese que dice Horacio y nunca mas santo tomas.... asunto arreglado.
Los que sacamos la burra cuando diluvia ... .... debemos asegurarnos de que este todo el sistema electrico lo mas aislado posible, sino pasan estas cosas.
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
ERORKETA ORO ARRAZOI ON BAT DA ALTXATZEKO. ALDAKETA ORO BILAKABIDEA DA. HOBE HIL BIZIA GALDU BAINO!!
A mi también se me apagaba o no me quería encender cuando la lavaba y era porque se me mojaba el sensor que te dice Phyrok. La rociaron con un aerosol en el taller y hasta ahora.
A mi me pasaba lo mismo y era que me entraba agua en el cable de la bujía delantero. Lo forré de cinta aislante vulcanizable. Pero no está de más que lo hagas pruebas: la pones al ralentí y la vas enchufando con una manguera (tampoco te pases con la presión) a diversas zonas en una de ellas se parará... miras lo que hay en esa zona y lo secas y aíslas.
A mi lo que me pasa es que cuando llueve y se forman charkos en la carretera y al pasar la rueda delantera echa agua salpicando en el motor, y como esta en V pues se te keda el agua acumulada en el hueco que va instalada la bujia delantera y asta que no se seca, la moto va a tirones y ahogada.
Buenas! pues muy probablemente sea tema de bujías... echales un vistazo, y a lo mejor las pipetas las tienes deterioradas. La venox lleva pipetas de agua, totalmente cubiertas pero como se decía, se queda el agua entre medias y entra... Un saludo!