reivaj117 escribió:Hola! si si probe y cuando llego al trabajo quito las luces salta el ventilador y cuando las apago se enciende asique imagino que sera eso y si es la de inyeccion. Me lo he leido y por lo que he visto ahora con mas calma es que hay que unir dos tonillos con un cable no? alguno no tendreis alguna foto o imagen de que es lo que hay que hacer? solo se ve la imagen de la herramienta para hacer el empalme.... ahora me presento!
Gracias!
Es muy sencillo, lee esto que pusieron en el enlace que hay en la primera página. Con esto no necesitarás fotos.
OG escribió:desmonté las aletas del cilindro de atrás (el más cercano al asiento), tiene 4 tornillos, uno de ellos (el de la esquina superior izquierda une las aletas al soporte de metal al que queremos dar masa, así que podía poner un cable por detrás de las aletas desde ese tornillo al más cercano que une las aletas al motor de modo que además quedara invisible: y eso hice. El cablecito en cuestión no es de más de 3 cm., dejando 1 cm con camisa. SIGUE en el post siguiente ..... -->
1) primer paso, raspar el soporte de metal en la zona donde enrosca el tornillo para quitar la pintura y asegurar la conductividad, solo el trozo que cubriría la cabeza del tornillo.
2) con las aletas boca abajo y los 2 tornillos implicados metido en su sitio, medir el cable (1mm de sección), pelarlo y colocarlo en los 2 tornillos dándoles una vuelta de cable a cada uno, entre medias queda un trocito de camisa que no debe entorpecer colocar las aletas en su sitio.
3) se colocan las aletas en sus sitio, encajando primero estos los 2 tornillos, de modo que el cable queda entre las aletas y el soporte metálico en el tornillo izqdo. y entre las aletas y el bloque motor en el tornillo derecho, se colocan los otros 2 tornillos de las aletas y se aprietan todos hasta el final.
4) se prueba, y vemos que funciona, con las luces puestas el ventilador salta a los 10 min. aprox. con las de cruce puestas, funciona 1 par de minutos y se apaga y vuelve otra vez a los 3 min...
5) felices y contentos colocamos la tapa de plástico plaetada en su sitio bajo el depósito.
de este modo conseguimos evitar una visita al taller, un punto de soldadura en el faro que se se puede soltar con las vibraciones, que el cable sea invisible porque queda completmente detrás de las aletas y además ahorrar cable, así el trozo necesario es más corto, que la cosa está mu malita... jjjjjj
saludos, os animo a que comprobéis como es debido si el ventilador salta o no, que llegan los calores, por cierto, juan ramón es un crack!!!!! :)
Bueno siento ser un pesado pero me parecio entenderlo y tras dos intentos , hice esta conexion que os mando en la imagen y he visto que no funciona.... son esos dos tornillos?
[url]https://dl.dropboxusercontent.com/u/153 ... .50.17.jpg[\url]
Mi venox carburada nueva tambien presento el problema de que se prendia el aviso de temperatura y/o bajaba la intensidad del ventilador con la
luz baja prendida. Leyendo lo que pusieron procedi a hacer lo siguiente y se solucionaron ambas anomalis.
1- Desmonte el embellecerdor del lado izquierdo y el aleteado postizo del cilindro trasero.
2- Perfore la placa negra donde se montan la bobina y la pieza que contiene el termostato y el bulbo que comanda la luz del tablero
3- Con un dremen y una piedra conica procedi a quitar la pintura alrededofr del agujero.
4- Prepare un cable de 1,5 mm con dos punteras de bronce, las que tienen forma de U
5- Fije un extremo del cable a la placa negra (tornillo y tuerca autofrenante) y el otro extremo lo coloque entre el aleteado del cilindro y este, mas precisamente en el tornillo que esta arriba a la izquierda.
Por lo visto de esta manera se produce un buen neutro que le quita los vicios que comente mas arriba.
Tiempo de trabajo media hora, un pedacito de cable y dos fichas pala.
Como dice la solución es un cable uniendo esos dos puntos. Después colocar el embellecedor y los tornillos. No olvidar lijar un poco el de la izquierda.
Gracias