solucion ventilador

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

gato lopez
Venox 125cc
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 27, 2009 5:35 pm

solucion ventilador

Mensaje por gato lopez »

Hola a todos!

Tengo una de inyección y me pasaba lo mismo que a muchos con el ventilador, que a luz apagada sí que funcionaba pero con las luces puestas no.

Al final ni cables de foco ni nada, se unen 2 tornillos con un cable en la tapa del cilindro trasero en el lado izquierdo(subido en la moto). son los que en su día puso ivatxo en esta foto

Imagen


y OG explicó muy bien como hacerlo viewtopic.php?f=3&t=9681&hilit=ventilador&start=170


es MUUUUY SIMPLE!!!
ayer me animé a hacerlo y no tardé ni 10 minutos. para unir los tornillos usé fastons que son esta cosa:
Imagen
usé los de forma de Y porque los redondos no me quedaban. apreté, me fui a dar una vuelta y al volver se encendía en los semáforos sin problemas.

COSTE: 3 PESETAS
TIEMPO: MUY POCO

PD: ¿¿podriamos poner algo en bricoñapas, o dejarlo fijo para que no se pregunte tanto el tema y sea más facil encontrarlo??
Imagen
Avatar de Usuario
Lifon
Chapter Norte
Chapter Norte
Mensajes: 1197
Registrado: Vie Jul 24, 2009 1:12 pm
Ubicación: Nafarroa

Re: solucion ventilador

Mensaje por Lifon »

Utilice es misma foto como guia para hacerle el apaño a la Venox(ahora de mi hijo) y funciona de maravilla. :8): :cool2:
Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?
astromek

Re: solucion ventilador

Mensaje por astromek »

hola a todos, ¿esto afecta a todas las venox, o solo a las de inyección? acabo de dar la paga y señal por una de carburación de segunda mano y con muy poco uso, y no sé si decirle al vendedor que cuando me la traiga, venga con las luces apagadas
gracias
Avatar de Usuario
Phyrok
Venox 1000cc
Mensajes: 2465
Registrado: Mié Ago 12, 2009 1:05 pm
Ubicación: Toledo

Re: solucion ventilador

Mensaje por Phyrok »

En la mía de carburación de 2005 por ejemplo no he tenido nunca ningún problema, pero vamos, no está de mas hacer la comprobación in situ a ver si salta o no salta el ventilador.
Imagen Orgulloso socio del Club Venox nº 247
Avatar de Usuario
txvs
socios
socios
Mensajes: 336
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:51 am
Ubicación: Pamplona/Iruña

Re: solucion ventilador

Mensaje por txvs »

astromek escribió:hola a todos, ¿esto afecta a todas las venox, o solo a las de inyección? acabo de dar la paga y señal por una de carburación de segunda mano y con muy poco uso, y no sé si decirle al vendedor que cuando me la traiga, venga con las luces apagadas
gracias
Es un problema del modelo de inyección.
"Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez." - Harvey Keitel (Pulp Fiction)
piña-zan
Novato
Mensajes: 83
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:20 pm
Ubicación: madrid

Re: solucion ventilador

Mensaje por piña-zan »

Hola a todos

La mia es de inyeccion 2009 y tenia el problema del ventilador con las luces de cruce puestas, el otro dia le hice la ñapa de unir los dos torinillos con 1 cm de cable y ahora va de maravilla salta el ventilador con las luces de cruce

tiempo de ñapa, 10 min entre desmontar los tornillos, montar el cable con funda eso si y volver a poner los tornillo

gracias a todos por ayudarnos a salucionar fallos leves sin gastarte 100 pavos en un taller

Un saludo
gato lopez
Venox 125cc
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 27, 2009 5:35 pm

Re: solucion ventilador

Mensaje por gato lopez »

estos días pillé bastante lluvia y dejó de funcionar la ñapa.
ayer desmonté y tenía un poco de óxido, lo quité con lija de agua finita y ya vuelve a funcionar.
Imagen
Avatar de Usuario
furia
Moderador
Moderador
Mensajes: 3045
Registrado: Mié Jul 08, 2009 1:31 pm

Re: solucion ventilador

Mensaje por furia »

El problema es una tonteria ,Al modificar el soporte de la bobina pusieron unos sinenblok de goma para reducir las vibracciones y esto dejaba sin masa la bobina Por eso es que lo unico que hay que hacer es poner un trozito de cable desde la bobina al chasis y soluccionado .El problema es detectar el fallo antes de pegar un calenton al motor
y esto se consigue ,arrancando la moto y con el faro apagado esperar a que salte el elecctroventilador ,que por cierto tarda bastante ,unos 15 min.mas o menos y una vez a saltado enciendes el faro y si se para no tienes Masa y ya sabes, cablecito al chasis
Imagen
Chapel

Re: solucion ventilador

Mensaje por Chapel »

Muy buenas,

Como se ha hablado mucho de este tema y no creo que merezca la pena abrir un nuevo post, me gustaria plantear algunas dudas que me han surgido con este problema.

¿Los dos tornillos ha juntar,me imagino que son los que estan casi pegados en la aleta,verdad?La idea es que haga contacto el soporte metalico negro con el tornillo superior izquierdo de la aleta(el que se ve la imagen). ¿O seria el pequeño que esta a la derecha de la bobina?(Uno pequeño dorado,que no es de llaven allen)

La segunda pregunta,es un poco mas tonta. ¿Como aflojais los tornillos que llevan una tuerca?Tanto el que engancha la bobina como el de la aleta(Ese que tapa el embellecedor metalico) tienen una pequeña tuerca detras. Por mas que le doy con la llave allen,no hay forma de que se mueva y es casi imposible aflojar la tuerca trasera con una llave plana porque no hay casi espacio para moverla. Suena un poco ridiculo,pero soy bastante zarpas en cuanto mecanica.

Esta tarde voy a intentar volver a atacar el problema,porque para lo que es,me causa mas problema llevarla a un taller(entre que te dan cita,que no comprenden lo que quieres que hagan,te chotean,etc...)

Si alguien puede ayudarme con estas dudas,le estaria agradecido.
Avatar de Usuario
txvs
socios
socios
Mensajes: 336
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:51 am
Ubicación: Pamplona/Iruña

Re: solucion ventilador

Mensaje por txvs »

Une los dos tornillos allen.

Mira no sea que las tuercas no sean tuercas. En la mia la pieza roscada va soldada... Con aflojar de la cabeza del tornillo vale.

Vsss
"Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez." - Harvey Keitel (Pulp Fiction)
Responder