solucion ventilador

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Chapel

Re: solucion ventilador

Mensaje por Chapel »

Si,eran los dos tornillos Allen.

En cuanto a la otra tuerca,iba soldada al soporte negro. Ha costado,pero al final salio(aunque en un principio pense que habia reventado la cabeza del tornillo y se me callo el alma a los pies).

Pero en fin,ñapa hecha y de momento parece que va bien.
Mapuche
Novato
Mensajes: 33
Registrado: Mié Nov 14, 2012 2:27 pm

Re: solucion ventilador

Mensaje por Mapuche »

Para ser mas preciso. Donde enchufo el cable de la bobina a la masa? por que testie en una de las entradas y me apaga la moto... No quiero toquetear mas por que voy a terminar haciendo cagadas...
Mapuche
Novato
Mensajes: 33
Registrado: Mié Nov 14, 2012 2:27 pm

Re: solucion ventilador

Mensaje por Mapuche »

alguien me podra ayudar? gracias
Avatar de Usuario
HORAC4
socios
socios
Mensajes: 1635
Registrado: Mar Nov 01, 2005 9:30 pm
Ubicación: BARCELOOONAAAA

Re: solucion ventilador

Mensaje por HORAC4 »

No es la bobina, es el tornillo de la bobina, hazle masa con el del cilindro y y esta, mirando la moto de costado el de la derecha (o sea el de atras)
supongo que tu moto es de inyeccion no?
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
dexterfree

Re: solucion ventilador

Mensaje por dexterfree »

Una pregunta, que es que soy tonto. ¿Qué problema da que el ventilador no funcione?? Es decir, ¿Cómo me daría cuenta? (y no me refiero a mirar si gira, si no al fallo mecánico que causaría)
Avatar de Usuario
pedober
Venox 1000cc
Mensajes: 2089
Registrado: Sab May 07, 2011 9:43 pm
Ubicación: Puente Genil (Cordoba) SOCIO 307

Re: solucion ventilador

Mensaje por pedober »

:sil2: Esto todo puesto en el foro pero vamos te lo cuento. :sil2:

Es un fallo en las de inyeccion que les falta masa para que funcione el ventilador con las luces ENCENDIDAS con ellas apagadas funciona.

Y el fallo seria calenton de la moto :/: tirarte agua del radiador por el tapon, :^^!: posible gripaje del motor por exeso de temperatura :cry: y mientras esto llega a pasar seguramente acelerar averias en los captadores de los cilindros.- :rojo2:

Si me equivoco en algo que alguien me corrija.-

Saludos.-
ImagenImagenImagen
dexterfree

Re: solucion ventilador

Mensaje por dexterfree »

Muchas gracias pedober! siento no haberlo encontrado...

Una cosilla, hoy la he tenido encendida 20 min, con las luces apagadas, y el ventilador no se ha movido... se supone que con el frío que hace estos días no salta? porque vamos... en principio no me preocupo porque el testigo de temperatura no se enciende
Avatar de Usuario
pedober
Venox 1000cc
Mensajes: 2089
Registrado: Sab May 07, 2011 9:43 pm
Ubicación: Puente Genil (Cordoba) SOCIO 307

Re: solucion ventilador

Mensaje por pedober »

Al menos yo hasta mayo o junio no me suele saltar el ventilador :D:
ImagenImagenImagen
Mapuche
Novato
Mensajes: 33
Registrado: Mié Nov 14, 2012 2:27 pm

Re: solucion ventilador

Mensaje por Mapuche »

No, mi moto es carburada. Es modelo 2008 y tiene 3000 kms. (Su antiguo dueño no la uso ni para comprar pan).
Testearon el bulbo afuera de la moto y al "parecer" andaba bien, prendia a la temperatura que debia.
Una vez colocado con un tester probe si pasaba el neutro, pasaba, pero el electro no prendia... prendia luz roja de tablero y nada.
A veces prende el electro y a veces no. No obstante medi el bulbo, y siempre pasa neutro al calentar la moto. En verdad no se que puede ser.
La ultima que se me ocurrio es que la bateria es mala. No es la bateria original. Podra ser esto?
Con respecto al cable que va del cilindro a la bobina no produjo nigun cambio. Una vez prendida la moto con temperatura "normal" en cuanto tiempo tendria que prender el electro?
(si me ayudan con esto les estaré eternamente agradecido)
dexterfree

Re: solucion ventilador

Mensaje por dexterfree »

Según leí en la primera página el problema del ventilador sólo afecta a los modelos de inyección, por eso te lo preguntaban, así que no se...
Responder