solucion ventilador

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

dexterfree

Re: solucion ventilador

Mensaje por dexterfree »

Pues ya he visto que también me pasa... pregunta!: iba por la autopista y de repente la moto no acelera... "que coño pasa"... me meto al arcen... me da por darle al botón de arranque y... estaba apagado el motor!!! vuelve a arrancar y acelero pero me da tirones... paro a echar gasolina y ya va bien...

Al llegar a mi casa apago las luces, la moto estaba calentita :>|): y como el ventilador no iba me canso de esperar (5 min, pero venía de media hora usandola) y toco el ventilador con un destornillador y voila! Arranca, enciendo las luces y se para, vuelvo a apagar y arranca... etc. ya sabéis de que va

Mi pregunta es: lo de que se me haya parado la moto en carretera, puede tener que ver con sobrecalentamiento del motor? o es por otra cosa?

saludetes!
Avatar de Usuario
HORAC4
socios
socios
Mensajes: 1635
Registrado: Mar Nov 01, 2005 9:30 pm
Ubicación: BARCELOOONAAAA

Re: solucion ventilador

Mensaje por HORAC4 »

No, seguro fue que levanto temperatura y ante eso la moto se para, hazle la ñapa del ventilador y veras como va como la seda.
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
dexterfree

Re: solucion ventilador

Mensaje por dexterfree »

HORAC4 escribió:No, seguro fue que levanto temperatura y ante eso la moto se para, hazle la ñapa del ventilador y veras como va como la seda.
Ayer hice la ñapa y la verdad que muy fácil, pensé que la habría hecho mal y todo de lo fácil que era jajaja eso si, como soy un inculto en esta materia no se que tiene que ver que poniendo un cable en esos 2 tornillos funcione xD para mi... un MILAGRO!!! jaja
DrojaNelColacao
Novato
Mensajes: 41
Registrado: Dom Ene 20, 2013 2:06 am

Re: solucion ventilador

Mensaje por DrojaNelColacao »

Una duda que tengo, esto le pasa a las de carburacion o a las de inyeccion? suena mucho el ventilador? me refiero, es apreciable sin poner mucho el oido? es que yo no lo he oido todavia saltar y funcionar.
dexterfree

Re: solucion ventilador

Mensaje por dexterfree »

Viene en la primera pagina tu duda pero como me han hecho aluguna vez a mi... te contestaré jaja

Lo de la solución a este problema como dicen en este hilo es para las de inyección, que con las luces encendidas no arranca el ventilador. El ventilador yo lo oí por primera vez ayer y a ver... en la calle costará algo oírlo, en el garaje si se oye mejor... y se nota el aire que sale por debajo del depósito
Avatar de Usuario
merchanjapy
Venox 125cc
Mensajes: 641
Registrado: Dom Jun 03, 2012 1:36 pm
Ubicación: Salamanca

Re: solucion ventilador

Mensaje por merchanjapy »

1 lo del cable en los tornillos me imagino que sera como la mayoría de estas cosas, una mala masa que le llega a la centralita y como todos los hierros de la moto/coche son MASA pues ala, se enchufa a uno y el circuito queda bien cerrado/completo y todo funciona correctamente

2 el ventilador cuando la moto esta en marcha y el aire se mueve porque la moto se mueve, normalmente no salta, yo lo escuche en verano por que al para en un semáforo arranco y luego al llegar al garaje volvió a arrancar
General Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=2&t=44228
Chapter Noroeste Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=10&t=44358
DrojaNelColacao
Novato
Mensajes: 41
Registrado: Dom Ene 20, 2013 2:06 am

Re: solucion ventilador

Mensaje por DrojaNelColacao »

dexterfree escribió:Viene en la primera pagina tu duda pero como me han hecho aluguna vez a mi... te contestaré jaja

Lo de la solución a este problema como dicen en este hilo es para las de inyección, que con las luces encendidas no arranca el ventilador. El ventilador yo lo oí por primera vez ayer y a ver... en la calle costará algo oírlo, en el garaje si se oye mejor... y se nota el aire que sale por debajo del depósito

Muchas gracias por la respuesta. Hoy le he metido caña y si, notaba como me subia bastante aire calentito, por lo que le ventilador estaba funcionando.
reivaj117
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 13, 2013 9:23 pm

Re: solucion ventilador

Mensaje por reivaj117 »

Hola! me llamo javier y me he registrado buscando una solucion para este problema.... ya que la motot me ha dejado ya un par de veces tirado y luego arracabay el otro diq me dicuenta que el ventilador no encendia asique creo que es por esto, el post esta mujy bien pero no consigo ver una imagen o foto donde quede bien explicado ya que las han quitado. que cable va a que tornillo?, por lo que he visto en mi moto del ventilador salen dos cables uno azul y uno negro, son esos? cual de ellos va a que tornillo?
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
pedober
Venox 1000cc
Mensajes: 2089
Registrado: Sab May 07, 2011 9:43 pm
Ubicación: Puente Genil (Cordoba) SOCIO 307

Re: solucion ventilador

Mensaje por pedober »

Un saludo si lees todos los comentarios de este post veras como biene explicado si aun asi te queda duda vuelve ha comentar, tu moto es de inyeccion? ya que son las que dan este fallo, has echo las pruebas con luz y sin ella encendida?.

Te agradeceria que te pasaras por presentaciones y te presentes por alli.


Saludos.





.
ImagenImagenImagen
reivaj117
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 13, 2013 9:23 pm

Re: solucion ventilador

Mensaje por reivaj117 »

Hola! si si probe y cuando llego al trabajo quito las luces salta el ventilador y cuando las apago se enciende asique imagino que sera eso y si es la de inyeccion. Me lo he leido y por lo que he visto ahora con mas calma es que hay que unir dos tonillos con un cable no? alguno no tendreis alguna foto o imagen de que es lo que hay que hacer? solo se ve la imagen de la herramienta para hacer el empalme.... ahora me presento!
Gracias!
Responder