Aceite y anticonjelante-refrijerante

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Avatar de Usuario
pedober
Venox 1000cc
Mensajes: 2089
Registrado: Sab May 07, 2011 9:43 pm
Ubicación: Puente Genil (Cordoba) SOCIO 307

Re: Aceite y anticonjelante-refrijerante

Mensaje por pedober »

:bravo: Pedazo de explicacion juandiego :bravo:

Yo soy mas de practica, a la moto lo que es de moto y al coche lo que es de coche si es cierto que en esto de lo aceites es un mundo muy grande y que la gente se pierde, asi que cuando encuentras el que te va bien a seguir con el.

Si conoces algun taller de motos pregunta el que usan ellos que seguramente lo tendrán a granel y si te lo venden, suele salir mas barato que comprarlo en garrafas.-
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
HORAC4
socios
socios
Mensajes: 1635
Registrado: Mar Nov 01, 2005 9:30 pm
Ubicación: BARCELOOONAAAA

Re: Aceite y anticonjelante-refrijerante

Mensaje por HORAC4 »

"De ahí que los haya que dicen que no pasa nada... nada "por ahora", habría que añadir"

Pocos son los que tenemos venox con mas de 130.000 kilometros, por lo que el "por ahora" no cuenta, y no me meto en mas berengenales, cuando quieran un aceite, busquen en post anteriores o pregunten a su mecanico de confianza.

Muy buena explicacion, hay algo de cierto y mucho de tabu en esto, los aceites con aditivos especificos (ejemplo el magnatec) que no son aptos, pero no son aceites "baratos" los aceites normales no afectan en lo mas minimo al embrague.

Rios y rios de post encuentran en internet con respecto a los aceites, los que hace mucho estamos en el foro al final nos decantamos por lo mas coherente que leimos hace años y fue la publicación de una tabla oficial de la universidad de barcelona del departamento de ciencia y tecnologia, donde hicieron pruebas de aceites y su rendimiento en motos de dos y cuatro tiempos. Esa tabla estará por ahi abajo en algun post y salieron a la luz todos los tabús que comentaba y las mentiras que se inventan para vender mas caro.

En esa tabla los rendimientos mas eficientes tanto en lubricación, viscosidad, disipacion de temperatura y durabilidad dieron como resultado que hay dos aceites muy eficientes en el mercado español a muy buen precio.

castrol GXT 10w40 y carrefour 5W50, yo le pongo el segundo.
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
juandiego

Re: Aceite y anticonjelante-refrijerante

Mensaje por juandiego »

castrol GXT 10w40 y carrefour 5W50

Había oído hablar muy bien de esos dos aceites. El carrefour decían que es Mobil "del año pasao" de muy buena calidad y a un precio fantástico. Del Castrol oí que son muchísimos los moteros que lo usan.

Como decía Einstein, si no quieres obtener siempre el mismo resultado no hagas siempre lo mismo. En este caso es al revés; si quieres siempre el mismo buen resultado, usa siempre el mismo buen aceite.

Por cierto, ¿qué tal una venox a los 100.000 km?. Estaría bien algún post sobre impresiones de la moto a los 30.000, 50.000, 100.000 etc... Averías, sonido y potencia del motor, velocidad en ruta y aceleración... ¿Alguien se anima?.
Avatar de Usuario
josse
Venox 75cc
Mensajes: 312
Registrado: Dom Mar 29, 2009 9:25 pm
Ubicación: Asturias Patria Querida

Re: Aceite y anticonjelante-refrijerante

Mensaje por josse »

HORAC estoy pensando en cambiar el aceite y he visto que le pones el 5W50 de Carrefour, deduzco que estas contento ya que en los foros hablan bien de él, has notado alguna diferencia con el 15W40 que viene de fabrica?? alguna pega con el embrague??? gracias amigo
Vive y deja vivir
Avatar de Usuario
HORAC4
socios
socios
Mensajes: 1635
Registrado: Mar Nov 01, 2005 9:30 pm
Ubicación: BARCELOOONAAAA

Re: Aceite y anticonjelante-refrijerante

Mensaje por HORAC4 »

No se josse, no me tome el aceite solo se lo puse al motor :P: :P: :P: :D: :D: :D: que es broma, no, la verdad quien dice que nota diferencias con un aceite o con otro es porque es un genio, yo no le siento nada a la moto y a todas las motos (venox, yamahas, hondas) que tuve desde 2002 a la fecha le puse el mismo aceite y no se murio ninguna, parece que les gusta, es mas, tuve un escutre kymco xciting 500 y tambien llevaba el mismo. Solo me guie por la opinion de los expertos viendo cual era mejor aceite.
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
juandiego

Re: Aceite y anticonjelante-refrijerante

Mensaje por juandiego »

Quizá tenga algo que ver con la temperatura, no se, pero yo si que noto el cambio de aceite. O puede que sea dificilísimo notar el cambio de 5w a 10w o de 10w a 15w; yo sí que he notado la diferencia entre 10w y 20w, en sonido en frío.

Ya con la intención de recabar impresiones sobre ese modelo en concreto, el Xciting 500, ¿ha sido intencionado eso de "escutre" o quisiste escribir "escuter"? :D:
Avatar de Usuario
RUMI52
Novato
Mensajes: 34
Registrado: Dom Abr 22, 2012 10:54 am
Ubicación: Badajoz

Re: Aceite y anticonjelante-refrijerante

Mensaje por RUMI52 »

HORAC4 e estado en carrefour y el aceite que he visto es le 5w50 4t ,pero para scooter,no lo he comprado por preguntarlo antes y no meter la pata,es ese del que hablais?.
Avatar de Usuario
HORAC4
socios
socios
Mensajes: 1635
Registrado: Mar Nov 01, 2005 9:30 pm
Ubicación: BARCELOOONAAAA

Re: Aceite y anticonjelante-refrijerante

Mensaje por HORAC4 »

No no, menos mal que no lo compraste, el que te comento es de coche y viene en los bidones de 4 litros, la etiqueta dice diesel - gasolina.
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
Juan Lanz
Novato
Mensajes: 8
Registrado: Sab May 27, 2017 3:47 pm

Re: Aceite y anticonjelante-refrijerante

Mensaje por Juan Lanz »

Hola, un aceite para zona de canarias, no encuentro el dichoso Castrol SAE 5W-50 API SF, aquí no lo tienen en ninguna tienda, sugerencias ?
Avatar de Usuario
Rufus
Directiva aragon
Directiva aragon
Mensajes: 2113
Registrado: Mié Nov 05, 2008 7:17 pm

Re: Aceite y anticonjelante-refrijerante

Mensaje por Rufus »

Hola, Juan :
te acabo de aprobar este mensaje también; tras leerme el post entero de 2012, Horac recomendaba uno del carrefour asi que si no encuentras el Castrol que quieres, pues prueba con el de nuestros vecinos galos, no?
Entiendo que, si estas preguntando por aceites de moto, sera que tienes alguna otra montura (aparte de la venox que andas buscando) ?
Responder