Brico Reglaje de Valvulas
Moderador: Rufus
Re: Brico Reglaje de Valvulas
Brutal!!!!. Enhorabuena.
Re: Brico Reglaje de Valvulas
En cuanto al diamentro de la arandela no me acuerdo de cual era, se que va pegada al filtro donde empuja el muelle.
Lo del traqueteo del cilindro es muy raro que tuvieras menos de 0,1 de holgura ya que normalmente esa holgura siempre crece a mas, no deberia de decrecer, si tenias por debajo de 0,1 hay riesgo de golpear las valvulas con el piston...
Mira que el reglaje este correcto y mira si la cadena esta tensa, echale un vistazo a los tensores y finalmente haz girar el motor desde el eje del alternador para ver donde se oye el ruido.
Lo que me comentas del desgaste de la leva eso es debido a la utilización de aceite inadecuado o aceite con suciedad, si tienes el arbol gastado es normal que te haga ruido pues golpea con mas efecto porque la holgura es mucho mayor, ese arbol es obligatorio cambiarlo para quitar el ruido.
Alberto.
Lo del traqueteo del cilindro es muy raro que tuvieras menos de 0,1 de holgura ya que normalmente esa holgura siempre crece a mas, no deberia de decrecer, si tenias por debajo de 0,1 hay riesgo de golpear las valvulas con el piston...
Mira que el reglaje este correcto y mira si la cadena esta tensa, echale un vistazo a los tensores y finalmente haz girar el motor desde el eje del alternador para ver donde se oye el ruido.
Lo que me comentas del desgaste de la leva eso es debido a la utilización de aceite inadecuado o aceite con suciedad, si tienes el arbol gastado es normal que te haga ruido pues golpea con mas efecto porque la holgura es mucho mayor, ese arbol es obligatorio cambiarlo para quitar el ruido.
Alberto.
- merchanjapy
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Re: Brico Reglaje de Valvulas
revisare mas concienzudamente el reglaje de válvulas, sobre todo con menos miedo y lo dejare bien bien
el desgaste, para mi que es porque tiene 2700kms en 7 años, así que habrá estado parada muuuucho tiempo y al arrancarla ....
el desgaste, para mi que es porque tiene 2700kms en 7 años, así que habrá estado parada muuuucho tiempo y al arrancarla ....
General Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=2&t=44228
Chapter Noroeste Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=10&t=44358
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Re: Brico Reglaje de Valvulas
Alberto,
Magnífico post!! Muchas gracias compañero!
Llevo tiempo enfrascado con la venox por un par de averías y ahora estoy en fase de montaje y al llegar al momento de montar los árboles de levas, el service manual de kymco no dice ni mu de los ángulos de montaje ni de las famosas marcas en los mismos. Así que ya estaba googleando para encontrarlo cuando he entrado en el foro y a la primera he encontrado tu post.
Mañana están montados todos los árboles y cerradas las culatas, gracias a tu ayuda!
Un abrazo y para lo que quieras!
Job
P.D.: Un saludo a todos los compañeros que llevo mucho sin pasar por aquí!!! :D
Magnífico post!! Muchas gracias compañero!
Llevo tiempo enfrascado con la venox por un par de averías y ahora estoy en fase de montaje y al llegar al momento de montar los árboles de levas, el service manual de kymco no dice ni mu de los ángulos de montaje ni de las famosas marcas en los mismos. Así que ya estaba googleando para encontrarlo cuando he entrado en el foro y a la primera he encontrado tu post.
Mañana están montados todos los árboles y cerradas las culatas, gracias a tu ayuda!
Un abrazo y para lo que quieras!
Job
P.D.: Un saludo a todos los compañeros que llevo mucho sin pasar por aquí!!! :D
Cual ave fénix, mi niña ¡¡resurgirá de sus cenizas!!
Re: Brico Reglaje de Valvulas
Por cierto, qué limpias tienes las tapas de culatas y el radiador... los mios tienen más mierda que "el sobaco de un viejo"....
Voy al lio!
Voy al lio!
Cual ave fénix, mi niña ¡¡resurgirá de sus cenizas!!
Re: Brico Reglaje de Valvulas
Hecho. Ha sido sencillo, rápido, bonito y barato...
El único comentario que añadiría es que si habéis desmontado los árboles de levas de ambas culatas, al montarlos en su posición (como indica claramente Alberto), deberéis montar primero los de un cilindro, colocar el tensor y montar las sujeciones de los mismos con sus tornillos; y después pasar al otro cilindro.
Porque como coloquéis los árboles de un cilindro y directamente giréis el cigüeñal para colocar los otros, sin colocar tensores y sujeciones, en cuanto las levas del primer cilindro pisen las válvulas, como no están sujetos los árboles, estos saltan, se caen y a volver a empezar...
Que no os pase como a mí y trabajéis de más.... XDDD
El único comentario que añadiría es que si habéis desmontado los árboles de levas de ambas culatas, al montarlos en su posición (como indica claramente Alberto), deberéis montar primero los de un cilindro, colocar el tensor y montar las sujeciones de los mismos con sus tornillos; y después pasar al otro cilindro.
Porque como coloquéis los árboles de un cilindro y directamente giréis el cigüeñal para colocar los otros, sin colocar tensores y sujeciones, en cuanto las levas del primer cilindro pisen las válvulas, como no están sujetos los árboles, estos saltan, se caen y a volver a empezar...
Que no os pase como a mí y trabajéis de más.... XDDD
Cual ave fénix, mi niña ¡¡resurgirá de sus cenizas!!
Re: Brico Reglaje de Valvulas
Ok amigo, primero el cilindro delantero y luego el trasero, porsupuesto que hay que meterle el tensor antes de ir a por el cilindro trasero, en cuanto a amarrar los arboles de una vez que este el tensor puesto aunque los arboles no se van a salir porque estan con la cadena si que viene bien el amarrarlos con su par de apriete.
Y de una vez que esten los cuatro arboles montados y antes de cerrar la tapas de los carteres hay que girar varias vueltas el eje del alternador para comprobar que no hay colision mecanica y que todo ha quedado bien y es despues cuando se pueden tapar, despues del primer ajuste de las valvulas y antes de cerrar la tapa hacer una ultima comprobacion con las galgas despues de haber girado a mano varias vueltas al eje del alternador, ¡¡ la moto hay que tenerla limpia !! saludos...
Y de una vez que esten los cuatro arboles montados y antes de cerrar la tapas de los carteres hay que girar varias vueltas el eje del alternador para comprobar que no hay colision mecanica y que todo ha quedado bien y es despues cuando se pueden tapar, despues del primer ajuste de las valvulas y antes de cerrar la tapa hacer una ultima comprobacion con las galgas despues de haber girado a mano varias vueltas al eje del alternador, ¡¡ la moto hay que tenerla limpia !! saludos...
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- Novato
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- Registrado: Dom Feb 19, 2012 8:16 pm
Re: Brico Reglaje de Valvulas
hola, no se si alguien ya lo ha preguntado, pero me gustaría saber que llave dinamometrica he de comprame, que baremo de pares de apriete ha de tener. Gracias de antemano.
Re: Brico Reglaje de Valvulas
Yo me compré una en Norauto, bastante baratilla y que de momento me ha ido bien (creo que ahora ronda los 30€). Pares de apriete tienes a porrón en el manual de taller. El enlace anda por aquí en el foro. Si no lo encuentras, dimelo y lo pongo a descarga en algún ladoSuperYorch escribió:hola, no se si alguien ya lo ha preguntado, pero me gustaría saber que llave dinamometrica he de comprame, que baremo de pares de apriete ha de tener. Gracias de antemano.
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- Novato
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Re: Brico Reglaje de Valvulas
Excelente Alberto, me sirvio de muchisima ayuda, agradecido desde Venezuela, Dios te bendiga.