Tensores

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Avatar de Usuario
pedober
Venox 1000cc
Mensajes: 2089
Registrado: Sab May 07, 2011 9:43 pm
Ubicación: Puente Genil (Cordoba) SOCIO 307

Re: Tensores

Mensaje por pedober »

El original se mete retraído para que al soltarlo solo se extienda hasta el punto necesario, si se monta estirado puede tensar mucho la cadena y puede estirarla prematuramente o dañar el patín por el cual roza, así que el manual deberías hacerlo algo más largo que el original pero marcando exteriormente la medida del original y montarlo con algunas vueltas menos que el original estirado y una vez arrancada la moto ir lo ajustando según necesidad, pero nunca sobrepasando en mucho el límite del original.

Todo esto te lo explico desde lo que yo pensaba hacer y lo que he visto hacer en la yamaha Sr 250 que lo monta así de serie pero que en la venox nunca probé así que no se el resultado final.

Espero que entiendas lo que he explicado ya que una cosa es escribirlo y otra entenderlo.

Saludos.



.
ImagenImagenImagen
bleeper
Venox 75cc
Mensajes: 305
Registrado: Lun Sep 01, 2014 11:01 pm

Re: Tensores

Mensaje por bleeper »

Si si te entiendo. Pues marcare la rosca con la medida del original estirado del todo y luego lo meto retraido y con la moto encendida lo voy apretando asta llegar a la.marca y que vea que va bien. El miedo es saber cuanto apretar por que si me paso puedo gastar prematuramente el patin creo. Supongo que por el sonido se podra poner bien, sino se lo acerco a un mecanico y que soloe diga cuanto apretar
Avatar de Usuario
pedober
Venox 1000cc
Mensajes: 2089
Registrado: Sab May 07, 2011 9:43 pm
Ubicación: Puente Genil (Cordoba) SOCIO 307

Re: Tensores

Mensaje por pedober »

No el manual no lo metas retraído del todo ya que la cadena se saltará algún diente y te jodejara la distribución con la consiguiente avería gorda solo retraelo un poco con respecto al maximo del original y de hay partes para ajustarlo lo que no se decirte cuanto yo tu probaría con un par de vueltas menos, calcula los milímetros fuera para saber más o menos lo que estás ajustando y asegúrate de que el sistema que hagas no se pueda aflojar por vibraciones.

Es fácil de decir pero jodido de hacer.


.
ImagenImagenImagen
bleeper
Venox 75cc
Mensajes: 305
Registrado: Lun Sep 01, 2014 11:01 pm

Re: Tensores

Mensaje por bleeper »

yaa lo de que se vaya aflojando tambien es el miedo que me da, estaba pensando quizas en meter por dentro un tuerca autoblocante (fijada al cuerpo del tensor)para que impida que el tornillo pueda girar. por que aora mismo no tengo en mente algo que me pueda hacer de tope porque solo la rosca no llega...voy a darle a la cabeza aver que se me ocurre. Voy a mirar los que hay para la honda cbr 125 que son los mismo que los nuestros (vaya calidad para honda jeje) y si hay mucha gente que los hizo manuales
Avatar de Usuario
josema
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 13, 2005 8:42 pm

Re: Tensores

Mensaje por josema »

haber debereis poner el cilindro al que vais a cambiar el tensor en el p.m.i punto muerto superior.eso se hace girando el motor desde la tapa izquierda de la moto. y viendo en el.registro superior de la carcasa p.m
estoa es muy importamte pues sino esta a punto puede que cuando quiteis el tensor la leva empuje y os salte un punto de la distribucion. monteis y os cargeis una valvula.
puede dar la casualidad de que no te pille montada y no pase nada.pero yo no tentaria a la suerte que la averia causada puede ser grande (desmontar cilindro.cambiar valvula....) tenerlo en cuenta
petdun
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 20, 2015 4:03 pm

Re: Tensores

Mensaje por petdun »

Muy buenaS!!! :yuhu:

Pues me he leido casi todo lo que teneis sobre tensores y os cuento mi caso y como por ahora esta resuelto el ruidito famolo por tensor defectuoso,

Saqué el tensor y no salia estirado!! sino que retraido y con el destornillador haciendolo girar se salia y retraia manteniendo la posicion por lo que llegue a la inevitable deducción... esta roto :o_0: :¿?: . Puesto que era sábado tarde y estaba todo cerrado decidí desmontar el tensor para aprender y ya meterme el lunes a buscar uno nuevo. al desmontarlo me dí cuenta de que tiene un muelle como el de los juguetes antiguos dentro pero no estaba cogido a nada, deduje que el muelle debia ir cogido al tornillo que hace salir el tensor por lo que lo saque entero y lo volvi a montar usando la imaginación para que estuviese cogido al tornillo y asi forzase a la cabaza que va al patín hacia fuera, tras 30 min trasteando de difesentes maneras llegue a la que resultó:

1o desmontar la pieza entera y quedarme con el tornillo y la arandela y con el muelle sacado entero

2o meter un extremo del muelle de exterior a interior por el orificio lateral y haciendole una U al muelle cogerlo a la cabeza del tornillo

3o introducir el tornillo y con mucha maña ir enrroscando el muelle haciendo girar el tornillo (empieza a intentar desenrrollarse lo que complica la operacion

4o cuando esta casi metido del todo el muelle poner la cabeza que va al patín y seguir enrroscando hasta que baje del todo y el muelle este completamente enroscado, cerrar el clip circular que mantiene todo en su sitio y voilà tenemos una pieza que desenrrosca la cabeza del patín como debería!!

Le llevo echo unos 30 km con esto y parece que va aunque el lunes comprare una pieza nueva por que soy consciente de la chapuza que es, pero el ruido se ha ido y he aprendido algo nuevo.

Siento no aportar fotos pero en ningun momento pense que lograría arreglar la pieza.
Avatar de Usuario
pedober
Venox 1000cc
Mensajes: 2089
Registrado: Sab May 07, 2011 9:43 pm
Ubicación: Puente Genil (Cordoba) SOCIO 307

Re: Tensores

Mensaje por pedober »

Me alegro compañero eres un manitas pero como tu mismo dices es mejor no fiarse y montar uno nuevo.

Te agradecería que te pasaras por presentaciones así nos cuentas algo y te conocemos mejor que somos muy curiosos.



Saludos.




.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
merchanjapy
Venox 125cc
Mensajes: 641
Registrado: Dom Jun 03, 2012 1:36 pm
Ubicación: Salamanca

Re: Tensores

Mensaje por merchanjapy »

Yo tambien hice algo asi, en mi caso se habia partido un cachito del muelle, funcionar, funciona pero entran dudas sobre el funcionamiento y la fuerza
General Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=2&t=44228
Chapter Noroeste Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=10&t=44358
pedgarpo
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 29, 2021 10:06 pm

Re: Tensores

Mensaje por pedgarpo »

Hola,
estoy con problemas en los tensores(me cambiaron uno hace 5 meses pero a los 2 meses ya estaba haciendo ruido otra vez) y he leído este brico, no soy muy manitas pero puedo intentar a ver que soy capaz de solucionar.

La mayoría de las fotos ya no están disponibles y me gustaría poder verlas. ¿Alguien puede decirme como conseguirlas o enviármelas?

Saludos desde Valencia y cualquier consejo os lo agradezco.
mese
Novato
Mensajes: 32
Registrado: Vie Dic 06, 2019 10:42 pm

Re: Tensores

Mensaje por mese »

pedgarpo escribió: Vie Oct 08, 2021 11:11 am Hola,
estoy con problemas en los tensores(me cambiaron uno hace 5 meses pero a los 2 meses ya estaba haciendo ruido otra vez) y he leído este brico, no soy muy manitas pero puedo intentar a ver que soy capaz de solucionar.

La mayoría de las fotos ya no están disponibles y me gustaría poder verlas. ¿Alguien puede decirme como conseguirlas o enviármelas?

Saludos desde Valencia y cualquier consejo os lo agradezco.
Buenas, en cuanto a cómo conseguir las fotos subidas creo que ya no se puede ya que en la plataforma donde se subieron ya no existe o algo así. A ver si alguien pudiera resubirlas de nuevo.
Responder