Tensores

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Avatar de Usuario
pedober
Venox 1000cc
Mensajes: 2089
Registrado: Sab May 07, 2011 9:43 pm
Ubicación: Puente Genil (Cordoba) SOCIO 307

Re: Tensores

Mensaje por pedober »

Yo hice una hace un tiempo pero no llegue a probarlo en cuanto pueda subo las fotos ya que el talpatalk no me lo permite en el foro.

Al menos te servirá como referencia.

Saludos.


.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
pedober
Venox 1000cc
Mensajes: 2089
Registrado: Sab May 07, 2011 9:43 pm
Ubicación: Puente Genil (Cordoba) SOCIO 307

Re: Tensores

Mensaje por pedober »

Al final las he subido espero que te sirva ya digo que no llegue a probarlo pero creo que serviria recuerdo que lo hice siguiendo fotos de unos que vi en otro foro que eran americanos para otras motos.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



.
ImagenImagenImagen
bleeper
Venox 75cc
Mensajes: 305
Registrado: Lun Sep 01, 2014 11:01 pm

Re: Tensores

Mensaje por bleeper »

Yo creo q me sirve bien, muchas gracias!!! Pues probare a hacer uno y a ver que tal funciona.que tuviste que hacer el agujero del medio mas grande no?? Yo aun no lo desmonte el que tengo pero supongo q sera quitando una arandela negra que parece q hace de tope y luego ya sale todo el conjunto.

Pd: Vale aora que lo tengo quitado ya lo veo mucho mejor y de primeras no parece complicado, seria hacer mas grande el hueco por donde va la chapita cuando se comprimen. meter una varilla roscada y fijarla con las tuercas. lo que mas me va acostar se darle a la punta la forma de la chapita del tensor, pero a ver si con la dremel lo doy echo. Si me sale y funciona ya os contare que tal va
Avatar de Usuario
pedober
Venox 1000cc
Mensajes: 2089
Registrado: Sab May 07, 2011 9:43 pm
Ubicación: Puente Genil (Cordoba) SOCIO 307

Re: Tensores

Mensaje por pedober »

Le agrande el agujero y le pase una broca de 7mm y luego un macho de 8\ 150 para hacerle el paso de rosca para que fuera más fiable debería de ser de 8\125, y utilice un tornillo con cabeza exagonal y le di la forma para que asentará en el patín y la otra punta le di forma para poder ajustar.

La medida del tornillo es la misma del tensor estirado completo.

Saludos.
ImagenImagenImagen
bleeper
Venox 75cc
Mensajes: 305
Registrado: Lun Sep 01, 2014 11:01 pm

Re: Tensores

Mensaje por bleeper »

eso si que no tengo para pasarle un macho...creo que en el taller de un amigo tiene. y la varilla roscada que es de 8mm no??
Avatar de Usuario
pedober
Venox 1000cc
Mensajes: 2089
Registrado: Sab May 07, 2011 9:43 pm
Ubicación: Puente Genil (Cordoba) SOCIO 307

Re: Tensores

Mensaje por pedober »

pedober escribió:Le agrande el agujero y le pase una broca de 7mm y luego un macho de 8\ 150 para hacerle el paso de rosca para que fuera más fiable debería de ser de 8\125, y utilice un tornillo con cabeza exagonal y le di la forma para que asentará en el patín y la otra punta le di forma para poder ajustar.

La medida del tornillo es la misma del tensor estirado completo.

Saludos.
Editado
ImagenImagenImagen
bleeper
Venox 75cc
Mensajes: 305
Registrado: Lun Sep 01, 2014 11:01 pm

Re: Tensores

Mensaje por bleeper »

si eso si, me referia si la varilla que metiste era de 8mm o de 7mm? como la broca es de 7mm y la rosca de 8 nose exactamente de cuando deberia ser la varilla.
Avatar de Usuario
pedober
Venox 1000cc
Mensajes: 2089
Registrado: Sab May 07, 2011 9:43 pm
Ubicación: Puente Genil (Cordoba) SOCIO 307

Re: Tensores

Mensaje por pedober »

Si la varilla o mejor tornillo de 8 ya que hay que hacer agujero de 7 para que quede pared para los hilos al pasar el macho de 8 si no el macho no hace las roscas ya que un macho de 8 en un agujero de 8 no hace nada y como te comento mejor de 8/125 el macho y el tornillo ya que le da más resistencia al ser los hilos más finos y mejor tornillo que varilla ya que si miras las fotos verás que utilice la misma cabeza dándole forma para que tenga más base sobre el patín de la distribución.

Saludos.


.
ImagenImagenImagen
bleeper
Venox 75cc
Mensajes: 305
Registrado: Lun Sep 01, 2014 11:01 pm

Re: Tensores

Mensaje por bleeper »

ahhhh vale, no lo habia pensado con el tornillo. Pense que le habias sacado la chapa del original y se lo habias puesto. pues a ver si logro darle forma a la cabeza del tornillo!! a ver si consigo el macho de 8/125 y asi ya tendria todo!
bleeper
Venox 75cc
Mensajes: 305
Registrado: Lun Sep 01, 2014 11:01 pm

Re: Tensores

Mensaje por bleeper »

Los tensores hay que montarlos obligatoriamente retraidos??? Por que al hacer el tensor manual es mas facil meterlo ya extendido para saber exactamente el largo exacto comparandolo con uno original
Responder