Pierde velocidad, no me pasa de 130

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Avatar de Usuario
JägerMeister
Venox 50cc
Mensajes: 215
Registrado: Lun Jun 18, 2012 10:34 pm
Ubicación: Toledo

Pierde velocidad, no me pasa de 130

Mensaje por JägerMeister »

Hola amigos.

Desde hace 1 semana, o mejor dicho, unos pocos dias, a mi Venox le echo en falta algo de fuerza, o mejor dicho, de Velocidad PUNTA.

Acelera y todo bien, como siempre, pero en 4a a 130 (de marcador, claro), se para la aguja de subir y ya puedes acelerar a tope el puño que de ahi no sube.

Si es un poquito cuesta abajo llega a 140, pero a duras penas, y en 5a ni eso, en 5a se queda clavada a 120.

Bueno yo habia pensado hacerle la primera puesta a punto , ahora que tiene 10.000 Km, cambiarle bujias, filtro del aire, limpiar carburador, cambio aceite, ETC... Me dejo algo mas de lo que pueda ser?

Un abrazo!
Quiso dar un paso hacia adelante, quiso andar sin billetes. Quiso vivir en libertad.... y eso nadie lo entiende!
Avatar de Usuario
Lapida
Venox 1800cc
Mensajes: 4199
Registrado: Mar Ago 14, 2007 2:49 pm
Ubicación: Socio Nº 162 -GRANA-
Contactar:

Re: Pierde velocidad, no me pasa de 130

Mensaje por Lapida »

Hombre a 130 en 4ª ...... no esta mal. ¿ has probao a meter la 5ª ?

No creas que le vas a sacar mas de 130 - 140 y SI, una puesta a punto ayudaria.
Avatar de Usuario
JägerMeister
Venox 50cc
Mensajes: 215
Registrado: Lun Jun 18, 2012 10:34 pm
Ubicación: Toledo

Re: Pierde velocidad, no me pasa de 130

Mensaje por JägerMeister »

La cosa es, Lapida, que yo a mi Venox alguna vez recuerdo haberla puesto a 140 en llano y ahora ya no, Jeje, ni en 4a, ni menos metiendo 5a. No sé. Tiene algo que ver que ahora lleve el ralenti un poquito mas bajo?

Hablo siempre de 130 reales, eso si, un dia medi con GPS la diferencia entre el velocimetro y la velocidad real y en mi moto eran 2 Kmh, (marcaba 130 de aguja y el GPS 128) asi que lo despreciaba.

En que consiste el famoso "reglaje de valvulas" milagroso del que habla todo el mundo? Quizas ya vaya siendo hora de hacerselo una vez...
Quiso dar un paso hacia adelante, quiso andar sin billetes. Quiso vivir en libertad.... y eso nadie lo entiende!
Avatar de Usuario
josse
Venox 75cc
Mensajes: 312
Registrado: Dom Mar 29, 2009 9:25 pm
Ubicación: Asturias Patria Querida

Re: Pierde velocidad, no me pasa de 130

Mensaje por josse »

amigo, tu moto va de P.M. así que no te comas la cabeza, cuando llegues a 120 le metes 5ª y no la fuerces tanto que no es bueno, lo que sí sería bueno es, si puedes permitírtelo, es la puesta a punto, un saludo
Vive y deja vivir
Avatar de Usuario
HORAC4
socios
socios
Mensajes: 1635
Registrado: Mar Nov 01, 2005 9:30 pm
Ubicación: BARCELOOONAAAA

Re: Pierde velocidad, no me pasa de 130

Mensaje por HORAC4 »

"En que consiste el famoso "reglaje de valvulas" milagroso del que habla todo el mundo? Quizas ya vaya siendo hora de hacerselo una vez..." eso que se te olvide, hay que hacer reglaje cuando se necesita, no hay un kilometraje marcado, vas a escuchar un taca taca extraño en la culata y va a notar que la moto va mal de verdad, cambia el sonido y todo, con un reglaje no subes velocidad, lo unico que hace es que el escape y la admision mejoren.
lo que te han dicho, tu moto va de PM el problema es que te has acostumbrado y quiere mas y mas.
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
Avatar de Usuario
JägerMeister
Venox 50cc
Mensajes: 215
Registrado: Lun Jun 18, 2012 10:34 pm
Ubicación: Toledo

Re: Pierde velocidad, no me pasa de 130

Mensaje por JägerMeister »

Veo! A ver, si por poder puede ser.... y perfectamente, Jeje, nada más que me haya acostumbrado, pero no sé.

De todas formas antes de que llegue el frío le haré una apuesta a punto y la dejaré bonita , bonita.

Gracias! :Y):
Quiso dar un paso hacia adelante, quiso andar sin billetes. Quiso vivir en libertad.... y eso nadie lo entiende!
Avatar de Usuario
Ana_
Venox 500cc
Mensajes: 1117
Registrado: Dom Ago 03, 2008 7:55 pm
Ubicación: Valencia

Re: Pierde velocidad, no me pasa de 130

Mensaje por Ana_ »

Yo creo que no le pasa nada y que tampoco le puedes pedir más, pero... doy por hecho que no había viento en contra, no ?? por poco que fuera, se nota !! o viento a favor las primeras veces que te cogía más velocidad... Y tampoco ninguna pendiente, claro... Y en los dos casos estaba el motor ya caliente, supongo también.
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
Avatar de Usuario
Dar
Novato
Mensajes: 141
Registrado: Jue Abr 05, 2012 11:19 pm
Ubicación: Sierra de Guadarrama

Re: Pierde velocidad, no me pasa de 130

Mensaje por Dar »

:o_0: ¡A 140 con la Venox! ¡Madre mía, a mí me engañaron con la mía! :laug: :laug:
Disfrutala y cuidala, pero no te comas la cabeza. Está guay, con eso vas que ardes... :burn:
Exdinkero "hegoviano" sobre una Vénox
Avatar de Usuario
JägerMeister
Venox 50cc
Mensajes: 215
Registrado: Lun Jun 18, 2012 10:34 pm
Ubicación: Toledo

Re: Pierde velocidad, no me pasa de 130

Mensaje por JägerMeister »

Dar escribió::o_0: ¡A 140 con la Venox! ¡Madre mía, a mí me engañaron con la mía! :laug: :laug:
Disfrutala y cuidala, pero no te comas la cabeza. Está guay, con eso vas que ardes... :burn:
Jeje, bueno, sí, 130-140 Km/h dependiendo del viento, carretera, ¿aceite?, etc... Un poquito la puesta a punto de la moto... pero bueno eso debería pillar, sí.

Hablo en todo momento de 130-140 reales, medidos con GPS.

Un saludo!
Quiso dar un paso hacia adelante, quiso andar sin billetes. Quiso vivir en libertad.... y eso nadie lo entiende!
Avatar de Usuario
JägerMeister
Venox 50cc
Mensajes: 215
Registrado: Lun Jun 18, 2012 10:34 pm
Ubicación: Toledo

Re: Pierde velocidad, no me pasa de 130

Mensaje por JägerMeister »

Ana_ escribió:Yo creo que no le pasa nada y que tampoco le puedes pedir más, pero... doy por hecho que no había viento en contra, no ?? por poco que fuera, se nota !! o viento a favor las primeras veces que te cogía más velocidad... Y tampoco ninguna pendiente, claro... Y en los dos casos estaba el motor ya caliente, supongo también.
Y tanto que el viento en contra se nota por poco que sea, Ana, y tanto.

El otro día iba con la parienta, salgo de un cruce, acelero, e incluso ¡en 5ª adelantaba a los coches! pasando de 100 a 120 en 3 segundos :o_0: (Me dije a mí mismo algo así como, ¿qué pasa aquíííí?) :bab:

Alucinaba.

Y en cambio, poco tiempo después, a la vuelta en 4ª no podía pasar de 100 en el mismo trayecto, completamente llano. Jodido aire, me dije. Vuelta a la realidad. Jajaja.
Quiso dar un paso hacia adelante, quiso andar sin billetes. Quiso vivir en libertad.... y eso nadie lo entiende!
Responder