Desmontando la Garrula y vuelta a montar

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Moderador: Rufus

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merchanjapy
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Desmontando la Garrula y vuelta a montar

Mensaje por merchanjapy »

Pues nada, lo dicho, hace una semana compre la garrula a Panito y ahora estoy a ver si la reparo.

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Le cuesta arrancar y el motor de arranque suena bien y tiene un fallo en la primera velocidad, así que a desmontar.

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Por el momento hemos descubierto que el algodón y el pulimento fino hace milagros con las piezas envejecidas o que hayan tenido alguna pegatina puesta.

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Esas son las fotos solo quitadas las pegatinas y limpias, tengo que hacer las fotos después de pulirlas un poco.

Para sacar el motor, como es normal quitamos el deposito y luego hay que quitar la parte alta del carburador, una tapa negra de la admisión, así te deja sitio para luego sacar el resto del carburador.
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Motor fuera, hay que desmontarlo POR COMPLETO para llegar a la caja de cambios propiamente dicha.

Adiós tapa de balancines
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Adiós un montón de tornillos y ... fuera culata, HOLA cabeza del pistón!! jajaja
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Aquí ya falta la bomba del agua y el selector del cambio
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Tapa del cárter derecho fuera!! Ordenado de izquierda a derecha se ve:
Embrague de discos, embrague de arranque y hueco donde va el "reductor de arranque" y pequeñin, el piñón del motor de arranque
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Aflojamos los tornillos poco a poco para no discutir con los muelles
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Aflojamos la tuerca con un destornillador grande o puntero y mi herramienta de precisión favorita, el martillo
Debajo del embrague aparece un piñón y una cadena que mueven la bomba del aceite, aflojar 3 tornillos y con un poco de palanca sale, cuesta porque tiene unas juntas de goma que van muy justas
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Hay que fijarse en los tornillos, el del embrague de arranque tiene escrito una L así que afloja a Izquierdas, si lo hacéis, no perderéis la ostia de tiempo como yo, apretándolo mas y mas creyendo que lo estáis aflojando
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Ahora estoy peleándome con el otro lado, el alternador es un tanto jodido de sacar sin las herramientas adecuadas
Seguiremos informando
Última edición por merchanjapy el Sab Feb 15, 2014 3:04 pm, editado 1 vez en total.
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Pyriel
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Re: Desmontando la Garrula

Mensaje por Pyriel »

madre mia que viaje le has dao !!!!
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merchanjapy
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Re: Desmontando la Garrula

Mensaje por merchanjapy »

La verdad, es que la segunda vez cuesta mucho menos, ;-)
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pedober
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Re: Desmontando la Garrula

Mensaje por pedober »

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Jodee con dos cojo :censored: s

:nerv: :nerv: :nerv: :nerv: :nerv: :nerv: :nerv:

Muchas Gracias por compartir la Info en el foro :Y): :Y):




Saludos.-


.
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ivatxo
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Re: Desmontando la Garrula

Mensaje por ivatxo »

Dale!
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merchanjapy
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Re: Desmontando la Garrula

Mensaje por merchanjapy »

Lo curioso de todo esto, es que me lie la manta a la cabeza teniendo fe ciega en mi manual de taller de Kymco Venox impreso en papel y todo, a dia de hoy mi fe ciega en el manual ha desaparecido porque ha confirmado lo que todo el mundo dice cuando desmonta algo: "a esto le sobran piezas/tornillos" Hoy he descubierto tornillos que no aparecen en el manual y que me han hecho cagarme en cosas muy gordas y después de despotricar un poco, vamos al lio.

Siguiendo el manual me puse a quitar tornillos de forma ordenada para poder desmontar "el bloque motor" del "carter inferior", estas 2 piezas sujetan los rodamientos del cigüeñal, el eje primario y el secundario de la caja de cambios. Aparte de unos 20 tornillos de los cuales unos se ven y otros no, estas 2 piezas van pegadas, así que hace falta un poco de calor y paciencia.

Separando las partes con calor y cariño
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Cárter inferior con el eje primario aun en su sitio
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Eje secundario sujeto en el gato para ser desmontado, cosa que se hace ... deslizando partes hacia arriba, con cuidado que las arandelas se quedan pegadas por el aceite y se caen cuando les da la gana. Ahí ya se ve la avería de esta parte
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Piñón de primera velocidad del eje secundario, fuera ... fácil ver que le pasa
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Por otro lado, le costaba arrancar, se escuchaba el motor de arranque girar pero movía el motor a veces y durante poco tiempo o ninguno.
El motivo, el embrague de arranque tenia un pequeño muelle partido a la mitad así que bloqueaba cuando le apetecía
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Seguiremos informando :wink:
Última edición por merchanjapy el Dom Feb 16, 2014 1:04 am, editado 1 vez en total.
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Pyriel
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Re: Desmontando la Garrula

Mensaje por Pyriel »

Vaya crack.... para cuando haces un manual de taller V2? :¿8: :¿8: :yuhu: :nerv:
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panito
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Re: Desmontando la Garrula

Mensaje por panito »

Dioooooooooooooooooooooooooos Merchaaaan!!
Eres el Amo tio!! Me has dejado Bocas!!
Como un semidios que asoma por el hombro!
Lo flipo muchísmo, que habilidad, me se lleve el señor!

Mucha suerte con la garrula , que viva!! que vivaaa!!

Es la mejor noticia que he tenido en mucho tiempo, creo que las mejores manos para la garrula han sido las tuyas Merchan!
Ánimo!!!
aspirante a motero y loverman!
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panito
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Re: Desmontando la Garrula

Mensaje por panito »

Por cierto, la pegatina de PanitoRoads es un sello personal, que pena que el tiempo hicera que la calavera perdiera sus dientes...
hohohohohoooo

Pena y satisfacción siento; pena por haberme desprendido de la garrula y satisfacción de ver a una persona habilidosa resucitándola!
Última edición por panito el Mar Feb 18, 2014 9:25 am, editado 1 vez en total.
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Vicman
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Re: Desmontando la Garrula

Mensaje por Vicman »

Buen trabajo merchan, por cierto como va esa concentra en la tierra del embutido?
Porque ser la oveja negra es una elección.
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Volveremos a reir, volveremos a rodar, eterno en mi, D.E.P
Martin Alonso
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