VAYA PROBLEMON!

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Avatar de Usuario
El_lobo_cartagenero
Novato
Mensajes: 25
Registrado: Sab Sep 27, 2014 12:01 pm

VAYA PROBLEMON!

Mensaje por El_lobo_cartagenero »

Hola Chic@s! Pues abro este post para pediros consejo... Ya que no se que hacer, hace poco compre la Venox, porque me gustaba, y ademas me salio bastante bien de precio, pero el problema es el siguiente:
Me salio un ruidito metálico e indagando por aqui pues deduje que seria el tensor, error, pues resulta que al cambiarle el tensor la moto sigue igual, me dijo el mecanico de desarmas para averiaguar el problema, y le dije que si, ahora resulta que al desarmar vio que era un balancin partido, y el trozo no lo encuentra, asi que debia seguir desarmando, pero a visto que, la cadena de la distribucion estaba como engarrotada y el arbol de levas desgastado, patin tambien desgastado y demas... Asi pues, la fiesta me sale minimo por unos 500€ a 700€ pero claro me a dicho que solo falta que al arreglar todo eso que no se rompa un balancin o que no lleve tocado el otro arbol de levas del segundo cilindro.
Mis opciones son las siguientes:
-Decidle que continue y la arregle, gastarme ese dineral y que no le salga nada mas.
-Ponerme en ratos libres yo a desarmar y buscar sin el suficiente conocimiento, ya que los motores con los que siempre me he metido han sido de 49cc, para poder volverla a montar.
-Comprar un motor y ponerselo jugandomela de que ese motor no este tocado tambien.
-Vender un despiece (ya que paso de hacerle una chapuza y vendersela a alguien, lo que no desees para ti no lo hagas a los demas)

Disculpad por el tocho, pero tenia bastante ilusion y a sido un palo. y muchisimas gracias de antemano por vuestros consejos y tiempo. :(:

Un Saludo!!!
Consigue llegar al final, conservando tus principios.

Imagen
bleeper
Venox 75cc
Mensajes: 305
Registrado: Lun Sep 01, 2014 11:01 pm

Re: VAYA PROBLEMON!

Mensaje por bleeper »

ostras vaya problema, y yo me quejaba del mio que tuve la semana pasada pero que se pudo arreglar cambiando las dos valvulas de admision. Yo por ejemplo no tendria conocimientos para ir desmontandolo yo. Hombre si te desmontan los dos cilindros supongo que te dira exactamente todo, total una vez que ya tiene quitado deposito y eso y desmontado el primero no creo que sea tanto tanto tiempo. Un motor de segunda mano yo pregunte y me lo dejaban en 500€ y supuestamente era de taller por lo que te tienen que dar una garantia en el motor.

Si la moto la tienes desde hace poco tambien puedes mirar la garantia, si es de un taller-concesionario o similar es un año de garantia, si es de un particular te tiene que dar 6 meses de garantia por ley y puedes reclamarle a no ser que en el contrato de conpra-venta viniese especificado que el motor estaba dañado


Porcierto, cuantos km tiene la moto???
Avatar de Usuario
pedober
Venox 1000cc
Mensajes: 2089
Registrado: Sab May 07, 2011 9:43 pm
Ubicación: Puente Genil (Cordoba) SOCIO 307

Re: VAYA PROBLEMON!

Mensaje por pedober »

Lo siento mucho compañero pero con esa previsión de factura y sin saber si se queda arreglada al 100% yo no me arriesgaba buscaba un motor con tranquilidad o la vendía por piezas y buscaba otra moto, por cierto el motor de la venox es bloque completo como los coches por lo que su reparación es más cara y laboriosa que la de una moto normal y para repararla uno mismo conviene tener algunos conocimientos o algún buen amigo con ellos o te puede venir larga la faena.

Saludos y lo siento.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Chokoton
Novato
Mensajes: 97
Registrado: Mié Jul 02, 2014 8:36 pm

Re: VAYA PROBLEMON!

Mensaje por Chokoton »

Si tio, que faena, espero que te la dejen bien y puedas seguir disfrutando sobre ella, ya nos contaras, saludos.
Avatar de Usuario
hosmar
Venox 50cc
Mensajes: 235
Registrado: Mié Ago 13, 2014 5:34 pm
Ubicación: Oviedo - Asturias

Re: VAYA PROBLEMON!

Mensaje por hosmar »

Haz todo lo posible por tu Venox, como diria la Belen Esteban !!yo por mi Venox mato!!. Animo y adelante.
Imagen
Pardonme78
Novato
Mensajes: 22
Registrado: Jue Oct 03, 2013 6:00 pm
Ubicación: Madrid / Barcelona

Re: VAYA PROBLEMON!

Mensaje por Pardonme78 »

Mi consejo es que no te gastes 700€ por algo que a lo mejor no se soluciona.
Cometí ese mismo error en una moto anterior y cuando pienso en ello todavía me tiro de los pelos.

Piensa que una Venox de 2º mano si buscas bien las encuentras por 1000€ por ello... no te dejes 700€ en algo que ni sabes si saldrá bien.

Sobre tocar la moto uno mismo, pffffff o son cosas básicas o tienes a alguien (un manitas) que te eche una mano.
Por muchos manuales, videotutoriales y demás hay cosas que se tiene que saber.

Un saludo !!
Avatar de Usuario
Ana_
Venox 500cc
Mensajes: 1117
Registrado: Dom Ago 03, 2008 7:55 pm
Ubicación: Valencia

Re: VAYA PROBLEMON!

Mensaje por Ana_ »

Pues sí que es una put... que digaaaaa, pena !! Me hago una idea de cómo lo estás pasando porque a mí me pasó algo muy parecido.

No es fácil dar un consejo. Yo valoré los gastos que preveía a corto plazo, aún después de arreglarla. En mi caso tenía la revisión anual ya en unas semanas, la itv en unos meses y el kit de arrastre por cambiar. Así que aproveché la inercia para comprarme otra moto, aunque en tiempos de crisis nunca es el momento.
También es de considerar los años y los kilómetros que tenga tu moto (espero que nadie me linche por decir esto, jejeje, que hay motos con muchos kilómetros que van mejor que el primer día...).

Ánimo y suerte, decidas lo que decidas!
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
Avatar de Usuario
furia
Moderador
Moderador
Mensajes: 3047
Registrado: Mié Jul 08, 2009 1:31 pm

Re: VAYA PROBLEMON!

Mensaje por furia »

Creo que lo que te dice Pardonme es lo mas acertado ,te vas a gastar 700 que al final seran 800 y por poco mas tienes una de segundamano y te quedas la otra de repuestos ,
Imagen
Avatar de Usuario
El_lobo_cartagenero
Novato
Mensajes: 25
Registrado: Sab Sep 27, 2014 12:01 pm

Re: VAYA PROBLEMON!

Mensaje por El_lobo_cartagenero »

Antes de nada daos las gracias a todos por vuestros consejos y animarme un poco, la moto la llevo usando menos de un mes que no tenia el carnet, la compre hace 4 meses y tiene 13000km casi, no llega, es del 2002, por lo que ya hasta pienso que le bajo los km, se la compre a un particular...
He pensado en reclamarle algo, pero claro logicamente se querra lavar las manos.
Al final me la he llevado del taller, y la tengo ya en la cochera, un amigo que es mecanico me va a echar una mano en lo que me atranque, pero claro ya me da miedo... intentare repararla yo y si veo que no lo logro la venderé entera o por piezas. Avisando por supuesto de todo lo que le ocurre. Bleeper en el contrato de compraventa no aparece ningun punto en el cual diga las averias de las que consta la moto.
Si Ana, hay bastantes casos que a mas km mejor funciona... Ya que han sido cuidadas... Si no no llegarian a esos km.
Y mil gracias a todos de nuevo, y sobre todo por vuestro apoyo.
Un Saludo muy grande! ya os ire diciendo como va el progreso e intentare hacer fotos y demas para que veais.
Consigue llegar al final, conservando tus principios.

Imagen
Avatar de Usuario
pedober
Venox 1000cc
Mensajes: 2089
Registrado: Sab May 07, 2011 9:43 pm
Ubicación: Puente Genil (Cordoba) SOCIO 307

Re: VAYA PROBLEMON!

Mensaje por pedober »

Compañero la Compra venta entre particulares tiene una garantía de 6 meses por vicios ocultos has uso de tus derechos y no te comas un marrón que no es tuyo


Saludos.
ImagenImagenImagen
Responder