Problema Venox Carburacion !

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Avatar de Usuario
Polaco89
Novato
Mensajes: 112
Registrado: Sab Ene 31, 2015 9:33 pm

Problema Venox Carburacion !

Mensaje por Polaco89 »

Buenas a todos hace unas semanas adquiri una venox carburacion con 23k km y tras hacerla unos 1000 km sin problemas yendo del pueblo a mi casa (45 km) noto que la moto se queda sin fuerza de repente y me vuelve pasados unos segundos asi como 3-4 veces hasta que la moto no pasa de 60-70 y termino parandome por precaucion, llamando a la grua al bajarme mi sorpresa es que el silencioso superior esta al rojo vivo cominedose con ello todo el cromado.
Teneis alguna idea de lo que puede ser¿ he revisado refrigerante y tenia poco, le he cambiado aceite , filtro bujias anticongelante...y la moto me ha vuelto a ir bien pero a los 30-40 km me ha vuelto a pasar lo mismo, que debo revisar mas¿ pienso que la refrigeracion es deficiente y el electroventilador no debe funcionar correctamente, temo que me haya podido afectar el cilindro con el que va concetado este silencioso por el calenton...
Espero vuestras respuestas uN sAludo a todos!! :gru:
Avatar de Usuario
pedober
Venox 1000cc
Mensajes: 2089
Registrado: Sab May 07, 2011 9:43 pm
Ubicación: Puente Genil (Cordoba) SOCIO 307

Re: Problema Venox Carburacion !

Mensaje por pedober »

Imagino que le habrás echo el rodaje correctamente, tu problema me parece que es de carburación cilindro que se sobrecalienta va corto de gasolina, así que yo revisaria limpiará y ajustaria los carburadores, de todas maneras saca las bujías y mira de que color están los electrodos si están negros (va larga de gasolina) si están blancos (va corta) su color es el café con leche, para ajustarlos necesitarás un vacuometro.

Saludos.
.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Polaco89
Novato
Mensajes: 112
Registrado: Sab Ene 31, 2015 9:33 pm

Re: Problema Venox Carburacion !

Mensaje por Polaco89 »

La moto tenia 23000 km que estaba al dia de todo, una de las bujias estaba un pelin blanca, pero me pierde demasiado anticongelante, porque lo tenia a tope y ahora mismo esta muy bajo, como sino refrigerara el radiador o el electro ventilador.
Cualquier idea que tengais soy todo odios , que ahora con las vacaciones tengo tiempo de meterla mano.
Muchas gracias de antemano!!!
Avatar de Usuario
pedober
Venox 1000cc
Mensajes: 2089
Registrado: Sab May 07, 2011 9:43 pm
Ubicación: Puente Genil (Cordoba) SOCIO 307

Re: Problema Venox Carburacion !

Mensaje por pedober »

Perdona compañero entendí que tenía 23 kilómetros vamos en rodaje. Ahora con más datos que has puesto, dices que pierde anticongelante pero no dices por donde o es que no pierde y algún cilindro tiene la culata tocada o junta culata y lo consume y lo pasa al tubo de escape de hay que cuando se sobrecalienta el anticongelante expulsado hierva dentro del escape y por eso ha tomado ese color.

El fallar y pararse o venirse ha bajo será debido al exceso de agua en el interior del cilindro y provocando el fallo. Pero todos esto sin ver la moto probarla y demás es muy difícil dar un diagnóstico fiable


.
.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
merchanjapy
Venox 125cc
Mensajes: 641
Registrado: Dom Jun 03, 2012 1:36 pm
Ubicación: Salamanca

Re: Problema Venox Carburacion !

Mensaje por merchanjapy »

deacuerdo con pedober
Llevala al taller, que revisen el carburador, si anda corta de gasolina, puede que tengas suerte y simplemente este evaporando el anticongelante y te este salvando el motor por poco
General Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=2&t=44228
Chapter Noroeste Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=10&t=44358
Avatar de Usuario
Polaco89
Novato
Mensajes: 112
Registrado: Sab Ene 31, 2015 9:33 pm

Re: Problema Venox Carburacion !

Mensaje por Polaco89 »

La lleve al taller ayer lunes... a ver que me cuentan, que con el buen tiempo que hace, esto de no tener moto me mata !!
Avatar de Usuario
Polaco89
Novato
Mensajes: 112
Registrado: Sab Ene 31, 2015 9:33 pm

Re: Problema Venox Carburacion !

Mensaje por Polaco89 »

Pues me acaba de decir el mecanico que tiene mala pinta... la compresion del cilindro trasero son 8 Kilos y la del delantero 6...va a comprobar el reglaje de valvulas pero lo mas seguro es que toque abrir ya que con la perdida de anticongelante que mencionaba pues....
Vosotros que pensais?
Avatar de Usuario
pedober
Venox 1000cc
Mensajes: 2089
Registrado: Sab May 07, 2011 9:43 pm
Ubicación: Puente Genil (Cordoba) SOCIO 307

Re: Problema Venox Carburacion !

Mensaje por pedober »

Por desgracia viene a confirmar lo que te comenté en mi anterior post

Asegúrate antes un buen presupuesto ya que se puede ir la cosa de precio si fuera culata rajada.


Saludos.

.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Polaco89
Novato
Mensajes: 112
Registrado: Sab Ene 31, 2015 9:33 pm

Re: Problema Venox Carburacion !

Mensaje por Polaco89 »

Me podrias orientar en tema economico segun el tipo de averia, es que ando un poco pez, y no quiero pecar de pardillo.
Muchas gracias de antemano PEdober!!!
Avatar de Usuario
pedober
Venox 1000cc
Mensajes: 2089
Registrado: Sab May 07, 2011 9:43 pm
Ubicación: Puente Genil (Cordoba) SOCIO 307

Re: Problema Venox Carburacion !

Mensaje por pedober »

La verdad es que no tengo ni idea sobre cuanto podría ser, ya que por suerte nunca he tenido nada parecido, y en el tema mecánica de motos he leído tanto que depende del taller puede haber grandes diferencias.

Además hasta no abrir es muy difícil calcular incluso para el mecánico de todas maneras con suerte será la junta culata que no vale mucho y el reglaje válvulas eso sí que revise bien la culata antes de montar que no sería la primera vez que no se dan cuenta y luego siguen los problemas.


Saludos y siento no dejarte nada en claro.




.
ImagenImagenImagen
Responder