Perdida de Potencia en la Venox

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

bleeper
Venox 75cc
Mensajes: 305
Registrado: Lun Sep 01, 2014 11:01 pm

Perdida de Potencia en la Venox

Mensaje por bleeper »

Buenas a todos!! Pues despues de estar todo el verano sin hacer rutillas por falta de tiempo en el trabajo, hoy sali por la mañana y a los 10 min el motor se me apago y se encencio solo pero sin fuerza... y se quedo sin apenas fuerzas y haciendo un ruido diferente el motor. Logre llegar a casa a 40 que es lo que la moto da como mucho. A simplevista los dos cilindros estan funcionando asi que no se a que se puede ser debido... Aun asi la moto la uso todos los dias haciendo unos 10-15 kilometros. Ya hace medio año se me habia fastidiado el cilindro delantero (por que se salto la correa de distribucion interior un par de puntos) y fue justo antes de irme tambien de ruta... :(: :(:

Pues si que me salio rana mi venox... por suerte aun me quedan dos mesecitos de garantia asi que mañana a ver que me dicen en el concesionario...
Odirse
Novato
Mensajes: 34
Registrado: Mié May 28, 2014 2:18 pm

Re: Perdida de Potencia en la Venox

Mensaje por Odirse »

pues por favor pasate y comenta, que estoy con ese problema... de hecho ahora voy a seguir a ver con ella, por que no veo avería...
bleeper
Venox 75cc
Mensajes: 305
Registrado: Lun Sep 01, 2014 11:01 pm

Re: Perdida de Potencia en la Venox

Mensaje por bleeper »

la acabo de dejar en el mecanico y no ve muy claro el fallo, el cree que se fastidio el cilindro trasero, que se debio de saltar algun punto la cadena pero nose sabe si tendra alguna cosilla a mayores. Hasta dentro de una semana y media no me la puede mirar por que esta a tope de trabajo :(:

Le costo encender un monton y una vez encendida apenas tenia fuerza para mantenerse y en los escapes el de abajo no se calienta nada, solo se calienta el de arriba. Asi que a ver que pasa, pero me da que ahora se jodio el cilindro trasero. Ya hace medio año se me habia jodido el cilindro de delante... si que me salio buena la moto si ... :¿?:

Ya estoy ahorrando para mi proxima compra, ya me he decidido por cual despues de mucho mirar y leer: Honda CBF 600 S jijijiji
Odirse
Novato
Mensajes: 34
Registrado: Mié May 28, 2014 2:18 pm

Re: Perdida de Potencia en la Venox

Mensaje por Odirse »

bleeper escribió:la acabo de dejar en el mecanico y no ve muy claro el fallo, el cree que se fastidio el cilindro trasero, que se debio de saltar algun punto la cadena pero nose sabe si tendra alguna cosilla a mayores. Hasta dentro de una semana y media no me la puede mirar por que esta a tope de trabajo :(:

Le costo encender un monton y una vez encendida apenas tenia fuerza para mantenerse y en los escapes el de abajo no se calienta nada, solo se calienta el de arriba. Asi que a ver que pasa, pero me da que ahora se jodio el cilindro trasero. Ya hace medio año se me habia jodido el cilindro de delante... si que me salio buena la moto si ... :¿?:

Ya estoy ahorrando para mi proxima compra, ya me he decidido por cual despues de mucho mirar y leer: Honda CBF 600 S jijijiji
Yo miré la mia, y mismos sintomas parece... la cadena de distribución habia saltado un punto como dices, eso o el dueño anterior era un poco manazas, ya que el motor lo habian abierto antes... (la compre de segunda mano). También tenía un poco gripado la culata en la parte donde asientan los arboles de levas, aunque ese no es el problema, ya que lo solucioné y sigue igual... a mi me da que va a ser de la biela, en mi caso el que no funciona es el cilindro trasero... no tengo tiempo ni tenía intención de abrir motor y estarme a arreglar una moto que me costó 1300 euros y con un motor tan laborioso... de todas formas la he dejado en un taller de un conocido aprovechando que le iba a dejar también el coche... no me fio mucho la verdad, pero la moto me da que iba a acabar sus andaduras de cualquier forma... ya veremos que me dice. Me jode no por la moto, sino por que parece que ya estaba tocada del anterior dueño, y es algo que me sienta muy mal la verdad :rojo2:

En mi caso también voy pensando en comprar la siguiente :buf:
bleeper
Venox 75cc
Mensajes: 305
Registrado: Lun Sep 01, 2014 11:01 pm

Re: Perdida de Potencia en la Venox

Mensaje por bleeper »

Yo por suerte la tengo en garantia por que la pille de segunda mano en un concesionario asi que les toca arreglarme todo el motor
bleeper
Venox 75cc
Mensajes: 305
Registrado: Lun Sep 01, 2014 11:01 pm

Re: Perdida de Potencia en la Venox

Mensaje por bleeper »

Buenas a todos. no me he olvidado de seguir contando lo que le pasa a mi venox. Hoy estuve en el taller con el mecanico y ahora resulta que la culpa es mia. Aparte de saltarse la cadena de distribucion del cilindro trasero tambien se rompieron las dos zapatas que lleva dentro el cilindro. Me dijo que la unica manera de romper eso es con una gran desaceleracion (bajada de marcha muyy brusca) o con una aceleracion muy extrema. La coña es que me paso llendo a 20-30 km/h y muy suave por que estabamos mirando que camino tomabamos para ir de ruta... Pidieron las piezas y para la semana monta el cilindro trasero y comprueba que la culata este bien y no dañada tambien.

Vaya tela... espero que lo pueda solucionar sin tener que meterme en reclamaciones o denuncias.

Que yo uso la moto a diario para trabajar y es un follon no tenerla...
Odirse
Novato
Mensajes: 34
Registrado: Mié May 28, 2014 2:18 pm

Re: Perdida de Potencia en la Venox

Mensaje por Odirse »

bleeper escribió:Buenas a todos. no me he olvidado de seguir contando lo que le pasa a mi venox. Hoy estuve en el taller con el mecanico y ahora resulta que la culpa es mia. Aparte de saltarse la cadena de distribucion del cilindro trasero tambien se rompieron las dos zapatas que lleva dentro el cilindro. Me dijo que la unica manera de romper eso es con una gran desaceleracion (bajada de marcha muyy brusca) o con una aceleracion muy extrema. La coña es que me paso llendo a 20-30 km/h y muy suave por que estabamos mirando que camino tomabamos para ir de ruta... Pidieron las piezas y para la semana monta el cilindro trasero y comprueba que la culata este bien y no dañada tambien.

Vaya tela... espero que lo pueda solucionar sin tener que meterme en reclamaciones o denuncias.

Que yo uso la moto a diario para trabajar y es un follon no tenerla...

Pues que se solucione pronto, miralo por el lado positivo, la mia también va avanzando y no he tenido tanta suerte... es probable que quede para piezas :#||:
bleeper
Venox 75cc
Mensajes: 305
Registrado: Lun Sep 01, 2014 11:01 pm

Re: Perdida de Potencia en la Venox

Mensaje por bleeper »

Bueno a ver si me la pueden arreglar aunq sea "por encima" por que acabo de adquirir una nueva moto y esta la entrego como parte de pago y asi ya me olvido de ella. Ahora a la espera de la nueva motilla jijiji
Odirse
Novato
Mensajes: 34
Registrado: Mié May 28, 2014 2:18 pm

Re: Perdida de Potencia en la Venox

Mensaje por Odirse »

bleeper escribió:Bueno a ver si me la pueden arreglar aunq sea "por encima" por que acabo de adquirir una nueva moto y esta la entrego como parte de pago y asi ya me olvido de ella. Ahora a la espera de la nueva motilla jijiji

Pues yo al final estoy intentando arreglar la mia, y eso que tengo avería bastante más gorda que tu... pero no está el bolsillo para muchos sustos, asi que vamos a lo valiente... :/:
Dwr´s
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 16, 2021 3:56 pm

Re: Perdida de Potencia en la Venox

Mensaje por Dwr´s »

Hola, espero que aún quede alguien por aquí...
Resulta que he cambiado ambos tensores de cadena de distribución porque sonaban, y la sorpresa ha sido que al arrancarla la moto suena perfecta a ralentí, pero al acelerar va como ahogada y no tiene apenas fuerza, también ha cambiado el sonido siendo un poco más ronco.
No se si sera tema de carburación o que se le haya saltado un punto la cadena, pero he revisado bujías y funcionan perfectamente.
Espero que alguien me eche una mano
Responder