SE ME PARA LA MOTO EN MARCHA

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Avatar de Usuario
KINO
Venox 500cc
Mensajes: 1215
Registrado: Vie Jul 31, 2009 1:13 am
Ubicación: A Coruña

Re: SE ME PARA LA MOTO EN MARCHA

Mensaje por KINO »

Gracias por opinar y aportarnos esa valiosa información Pardonme. Entendemos entonces que el problema no volvió a repetirse en tu caso? A qué altura de kilometraje se produjo el problema?

Está claro que teniendo en cuenta el valor de la moto unos arreglos que suponen esas cantidades son un palo importante. A veces veo con envidia Venox de carburación rozando los 100.000 km y que no han tenido mayores problemas, en ese sentido creo que la marca tenía que saber que había un problema con algunas de inyección y hacerse cargo.

Que todos los males sean esos, mejor que pase en una Venix a que pase en una Ducati o en una BMW, que entonces ya sería la ruina total.

Lo dicho, gracias por la información, y si todavía puedes aportar más detalles, todos te lo agradeceremos mucho.
"El que no sabe y pregunta, quizás sea tonto, pero el que no sabe y no pregunta, seguro que es tonto."
Pardonme78
Novato
Mensajes: 22
Registrado: Jue Oct 03, 2013 6:00 pm
Ubicación: Madrid / Barcelona

Re: SE ME PARA LA MOTO EN MARCHA

Mensaje por Pardonme78 »

Buenas Kino,

Empecé a notar los síntomas sobre los 25.000 km

Al principio la moto se paraba cuando iba por ciudad, de repente, sin dar ningún tipo de aviso o señal.
La lleve al taller y después de 5 largos meses decidieron que era problema de la inyección (300€ de gasto).

Pero a las dos semana los problemas no solo volvieron si no que fueron a peor.
La moto se paraba en plena autovía, sobretodo cuando pasaba de 4º a 5º, hacía como una especie de amago/ahogo y el motor se paraba,
teniendo que estar de 2 a 3 minutos esperando para volver arrancar.

No pasaba siempre, había días que funcionaba correctamente y otros 2 o 3 días que la moto decidía morir.

La lleve a otro taller y cada vez que conectaban la moto al ordenador les indicaba varios fallos distintos, por lo que decidieron hablar con la casa y les dijeron que el problema era del CDI.
Se cambia CDI (casi 400€) y tal y como salgo del taller, a los 5 minutos de autovía se para la moto.

No me puse a llorar porque estaba en plena M-40 de Madrid en hora punta y tenía que estar pendiente de los coches para irme al arcén...

Total, doy media vuelta y vuelvo al taller, vuelven a conectar la moto al ordenador y detectan dos fallos, uno era el sensor de gases (no recuerdo el nombre) y el otro el Arbol de levas... 250€ el primero y 100€ el segundo asi que me decanto por cambiar solo el sensor Árbol de levas y hacerle un reglaje de válvulas (invitaba el taller por su gran pifia del CDI)

Hecho el reglaje y cambiado el sensor del Arbol de Levas la moto no se ha vuelto a parar.
Llevo ya casi 2000 km con ella.

Por ello mi consejo, para cualquiera que tenga el mismo problema, es:
- Compra el sensor del Árbol de levas (creo que son 50€+IVA) y móntalo tu mismo.
- Resetear la consola de fallos.
- Si vuelve a fallar, mírate un CDI de segunda mano (Están por 150€).

Entre medias para aprovechar, como ya he comentado le hice el reglaje de válvulas y el mantenimiento de la moto (aceite, filtros etc etc)

Espero que os pueda ayudar la info.
Y a quien le sirva de ayuda... me tiene que invitar a una birra ;)
Avatar de Usuario
Rufus
Directiva aragon
Directiva aragon
Mensajes: 2113
Registrado: Mié Nov 05, 2008 7:17 pm

Re: SE ME PARA LA MOTO EN MARCHA

Mensaje por Rufus »

Pardonme78 escribió: Espero que os pueda ayudar la info;Y a quien le sirva de ayuda... me tiene que invitar a una birra ;)
si te animas a visitarnos en la concentracion nacional del año que viene, eso esta asegurado :D-:
Avatar de Usuario
OG
Venox 50cc
Mensajes: 177
Registrado: Mar Nov 06, 2007 2:04 pm
Ubicación: lacapi

Re: SE ME PARA LA MOTO EN MARCHA

Mensaje por OG »

Hola! Años, (literalmente), que no me paso por aquí, un gusto ver que todo sigue igual, si no mejor.

No puedo evitar sacar el tema del ventilador: yo tuve muchísimos problemas, (nueva de inyección de finales de 2.007), paradas en marcha, no arrancar... hasta que solucioné el tema del electroventilador y las de cruce, o sea, que en mi caso eran problemas de temperatura.
Avatar de Usuario
KINO
Venox 500cc
Mensajes: 1215
Registrado: Vie Jul 31, 2009 1:13 am
Ubicación: A Coruña

Re: SE ME PARA LA MOTO EN MARCHA

Mensaje por KINO »

Finalmente, he ido hoy a buscar la Venox y lo que le hemos hecho ha sido cambiar el famoso sensor del árbol de levas. Antes de sustituirlo se comprobó la inyección y no parecía dar problemas, los errores que dio la centralita fueron:
- P0340 (sensor árbol de levas)
- P135 y P133 (calefactor sensor lambda cilindros delantero y trasero)

Una vez cambiado el sensor y reseteado todo durante las pruebas no ha vuelto a dar fallo (aunque eso no quita que en el futuro se reproduzca este fallo puñetero).

De regreso del taller la he probado "a fondo" y sus reacciones no tienen nada que ver con lo que recordaba: más fina y progresiva y con más fuerza. Ha rozado los 140 km/h en cuarta y no he querido dar más por precaución.

Ojalá siga así y haya "resucitado" porque ya no me acordaba lo divertida y bonita que era tras más de año y medio parada.

Si vuelve a fallar, lo comentaré.

Saludos!!

[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/2016102 ... b3ae38.jpg[/img]
"El que no sabe y pregunta, quizás sea tonto, pero el que no sabe y no pregunta, seguro que es tonto."
Responder