Gracias por opinar y aportarnos esa valiosa información Pardonme. Entendemos entonces que el problema no volvió a repetirse en tu caso? A qué altura de kilometraje se produjo el problema?
Está claro que teniendo en cuenta el valor de la moto unos arreglos que suponen esas cantidades son un palo importante. A veces veo con envidia Venox de carburación rozando los 100.000 km y que no han tenido mayores problemas, en ese sentido creo que la marca tenía que saber que había un problema con algunas de inyección y hacerse cargo.
Que todos los males sean esos, mejor que pase en una Venix a que pase en una Ducati o en una BMW, que entonces ya sería la ruina total.
Lo dicho, gracias por la información, y si todavía puedes aportar más detalles, todos te lo agradeceremos mucho.
SE ME PARA LA MOTO EN MARCHA
Moderador: Rufus
Re: SE ME PARA LA MOTO EN MARCHA
"El que no sabe y pregunta, quizás sea tonto, pero el que no sabe y no pregunta, seguro que es tonto."
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Re: SE ME PARA LA MOTO EN MARCHA
Buenas Kino,
Empecé a notar los síntomas sobre los 25.000 km
Al principio la moto se paraba cuando iba por ciudad, de repente, sin dar ningún tipo de aviso o señal.
La lleve al taller y después de 5 largos meses decidieron que era problema de la inyección (300€ de gasto).
Pero a las dos semana los problemas no solo volvieron si no que fueron a peor.
La moto se paraba en plena autovía, sobretodo cuando pasaba de 4º a 5º, hacía como una especie de amago/ahogo y el motor se paraba,
teniendo que estar de 2 a 3 minutos esperando para volver arrancar.
No pasaba siempre, había días que funcionaba correctamente y otros 2 o 3 días que la moto decidía morir.
La lleve a otro taller y cada vez que conectaban la moto al ordenador les indicaba varios fallos distintos, por lo que decidieron hablar con la casa y les dijeron que el problema era del CDI.
Se cambia CDI (casi 400€) y tal y como salgo del taller, a los 5 minutos de autovía se para la moto.
No me puse a llorar porque estaba en plena M-40 de Madrid en hora punta y tenía que estar pendiente de los coches para irme al arcén...
Total, doy media vuelta y vuelvo al taller, vuelven a conectar la moto al ordenador y detectan dos fallos, uno era el sensor de gases (no recuerdo el nombre) y el otro el Arbol de levas... 250€ el primero y 100€ el segundo asi que me decanto por cambiar solo el sensor Árbol de levas y hacerle un reglaje de válvulas (invitaba el taller por su gran pifia del CDI)
Hecho el reglaje y cambiado el sensor del Arbol de Levas la moto no se ha vuelto a parar.
Llevo ya casi 2000 km con ella.
Por ello mi consejo, para cualquiera que tenga el mismo problema, es:
- Compra el sensor del Árbol de levas (creo que son 50€+IVA) y móntalo tu mismo.
- Resetear la consola de fallos.
- Si vuelve a fallar, mírate un CDI de segunda mano (Están por 150€).
Entre medias para aprovechar, como ya he comentado le hice el reglaje de válvulas y el mantenimiento de la moto (aceite, filtros etc etc)
Espero que os pueda ayudar la info.
Y a quien le sirva de ayuda... me tiene que invitar a una birra ;)
Empecé a notar los síntomas sobre los 25.000 km
Al principio la moto se paraba cuando iba por ciudad, de repente, sin dar ningún tipo de aviso o señal.
La lleve al taller y después de 5 largos meses decidieron que era problema de la inyección (300€ de gasto).
Pero a las dos semana los problemas no solo volvieron si no que fueron a peor.
La moto se paraba en plena autovía, sobretodo cuando pasaba de 4º a 5º, hacía como una especie de amago/ahogo y el motor se paraba,
teniendo que estar de 2 a 3 minutos esperando para volver arrancar.
No pasaba siempre, había días que funcionaba correctamente y otros 2 o 3 días que la moto decidía morir.
La lleve a otro taller y cada vez que conectaban la moto al ordenador les indicaba varios fallos distintos, por lo que decidieron hablar con la casa y les dijeron que el problema era del CDI.
Se cambia CDI (casi 400€) y tal y como salgo del taller, a los 5 minutos de autovía se para la moto.
No me puse a llorar porque estaba en plena M-40 de Madrid en hora punta y tenía que estar pendiente de los coches para irme al arcén...
Total, doy media vuelta y vuelvo al taller, vuelven a conectar la moto al ordenador y detectan dos fallos, uno era el sensor de gases (no recuerdo el nombre) y el otro el Arbol de levas... 250€ el primero y 100€ el segundo asi que me decanto por cambiar solo el sensor Árbol de levas y hacerle un reglaje de válvulas (invitaba el taller por su gran pifia del CDI)
Hecho el reglaje y cambiado el sensor del Arbol de Levas la moto no se ha vuelto a parar.
Llevo ya casi 2000 km con ella.
Por ello mi consejo, para cualquiera que tenga el mismo problema, es:
- Compra el sensor del Árbol de levas (creo que son 50€+IVA) y móntalo tu mismo.
- Resetear la consola de fallos.
- Si vuelve a fallar, mírate un CDI de segunda mano (Están por 150€).
Entre medias para aprovechar, como ya he comentado le hice el reglaje de válvulas y el mantenimiento de la moto (aceite, filtros etc etc)
Espero que os pueda ayudar la info.
Y a quien le sirva de ayuda... me tiene que invitar a una birra ;)
Re: SE ME PARA LA MOTO EN MARCHA
si te animas a visitarnos en la concentracion nacional del año que viene, eso esta aseguradoPardonme78 escribió: Espero que os pueda ayudar la info;Y a quien le sirva de ayuda... me tiene que invitar a una birra ;)
rufus (socio 265) ch.aragon
https://foro.clubvenox.es/viewforum.php?f=11
https://foro.clubvenox.es/viewforum.php?f=11
Re: SE ME PARA LA MOTO EN MARCHA
Hola! Años, (literalmente), que no me paso por aquí, un gusto ver que todo sigue igual, si no mejor.
No puedo evitar sacar el tema del ventilador: yo tuve muchísimos problemas, (nueva de inyección de finales de 2.007), paradas en marcha, no arrancar... hasta que solucioné el tema del electroventilador y las de cruce, o sea, que en mi caso eran problemas de temperatura.
No puedo evitar sacar el tema del ventilador: yo tuve muchísimos problemas, (nueva de inyección de finales de 2.007), paradas en marcha, no arrancar... hasta que solucioné el tema del electroventilador y las de cruce, o sea, que en mi caso eran problemas de temperatura.
Re: SE ME PARA LA MOTO EN MARCHA
Finalmente, he ido hoy a buscar la Venox y lo que le hemos hecho ha sido cambiar el famoso sensor del árbol de levas. Antes de sustituirlo se comprobó la inyección y no parecía dar problemas, los errores que dio la centralita fueron:
- P0340 (sensor árbol de levas)
- P135 y P133 (calefactor sensor lambda cilindros delantero y trasero)
Una vez cambiado el sensor y reseteado todo durante las pruebas no ha vuelto a dar fallo (aunque eso no quita que en el futuro se reproduzca este fallo puñetero).
De regreso del taller la he probado "a fondo" y sus reacciones no tienen nada que ver con lo que recordaba: más fina y progresiva y con más fuerza. Ha rozado los 140 km/h en cuarta y no he querido dar más por precaución.
Ojalá siga así y haya "resucitado" porque ya no me acordaba lo divertida y bonita que era tras más de año y medio parada.
Si vuelve a fallar, lo comentaré.
Saludos!!
[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/2016102 ... b3ae38.jpg[/img]
- P0340 (sensor árbol de levas)
- P135 y P133 (calefactor sensor lambda cilindros delantero y trasero)
Una vez cambiado el sensor y reseteado todo durante las pruebas no ha vuelto a dar fallo (aunque eso no quita que en el futuro se reproduzca este fallo puñetero).
De regreso del taller la he probado "a fondo" y sus reacciones no tienen nada que ver con lo que recordaba: más fina y progresiva y con más fuerza. Ha rozado los 140 km/h en cuarta y no he querido dar más por precaución.
Ojalá siga así y haya "resucitado" porque ya no me acordaba lo divertida y bonita que era tras más de año y medio parada.
Si vuelve a fallar, lo comentaré.
Saludos!!
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"El que no sabe y pregunta, quizás sea tonto, pero el que no sabe y no pregunta, seguro que es tonto."