SE ME PARA LA MOTO EN MARCHA

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Avatar de Usuario
chusvenox
Novato
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jul 14, 2016 4:52 pm
Ubicación: Guadalajara

SE ME PARA LA MOTO EN MARCHA

Mensaje por chusvenox »

Hola,
Con lo contento que estaba con mi venox de inyección, en la que le he hecho unos 900 km en 2 semanas que la he omprado,y todo genial.
Hasta que circulando muy tranquilo a 110 km/h, se para "SIN MAS". es como si se quedara sin contacto, no hace ningún intento mientras va perdiendo la velocidad antes de parar en el arcén. Una vez parado, le doy al arranque, y nada, que no quiere. Aparentemente todo está bien, tiene gasolina, batería, el motor de arranque gira bien, pero no arranca.
Espero 3 o 4 minutos, pruebo otra vez Y ARRANCA!, inicio la marcha, me pongo a 100 km/h, y SE PARA OTRA VEZ!.
De nuevo espero 3 o 4 minutos, y vuelve a arrancar. Vuelvo a la carretera y ahora pruebo a ir a 80 km/h, y se me vuelve a parar, pero veo que he recorrido mas distancia.
Repito un descanso de varios minutos, vuelvo a carretera, y ahora pruebo a darle caña, y compruebo que se vuelve a parar pero en muy pocos kilómetros recorridos.
Esto es muy extraño, es como si "recargara" gasolina, y en macha se agotara.
he buscado por el foro, pero no he encontrado algo parecido (o no he sabido buscarlo).
¿Alguna ayuda por favor?
DESILUSIONADO CON MI VENOX
Avatar de Usuario
pokemon
Presidente Nacional
Presidente Nacional
Mensajes: 4003
Registrado: Sab Nov 26, 2005 9:54 am

Re: SE ME PARA LA MOTO EN MARCHA

Mensaje por pokemon »

Qué raro........
Las de inyección cuando se paran en marcha o no arrancan.

Me suena que son los detectores del cigüeñal.

Haber si alguien se le ocurre algo.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Todos deberiamos creer en algo. Yo creo que tomaré otra copa.

Socio Nº 23 directiva@clubvenox.es
Imagen
Avatar de Usuario
chusvenox
Novato
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jul 14, 2016 4:52 pm
Ubicación: Guadalajara

Re: SE ME PARA LA MOTO EN MARCHA

Mensaje por chusvenox »

Eso mismo me digo yo, que siendo de inyección, tenga estos síntomas de "aparente" falta de gasolina.
La he estado echando un vistazo, con la esperanza de ver algo muy evidente (un tubo suelto, fuga de gasolina, etc..) y no he visto nada.
He comprobado que la bomba de gasolina, al menos cuando doy al contacto, lanza un buen chorro.
La bujía (solo he probado la del cilindro trasero), da chispa.
Lo que quiera que sea, le afecta a los dos cilindros a la vez, por lo que el fallo es algo común a ambos.
Me estoy desilusionando de esta moto por momentos. Nunca una moto me ha hecho algo tan extraño, y que ahora mismo me genera una absoluta desconfianza.
¿algun taller por Madrid o alrededores con mucha experiencia en la Venox?
DESILUSIONADO CON MI VENOX
Avatar de Usuario
chusvenox
Novato
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jul 14, 2016 4:52 pm
Ubicación: Guadalajara

Re: SE ME PARA LA MOTO EN MARCHA

Mensaje por chusvenox »

En cuanto al taller ya me consto yo; he visto que se habla muy bien de Steel garage, pero deben estar de vacaciones, pues ni cogen teléfono, y me he presentado en la puerta del taller y está cerrado.
¿algún otro por Madrid de confianza? Mucho me temo que eso me pase con el resto de talleres, en estas fechas.
vamos que me veo todo agosto sin moto, ¿nadie que tenga pistas de la avería?
DESILUSIONADO CON MI VENOX
Avatar de Usuario
KINO
Venox 500cc
Mensajes: 1215
Registrado: Vie Jul 31, 2009 1:13 am
Ubicación: A Coruña

Re: SE ME PARA LA MOTO EN MARCHA

Mensaje por KINO »

Es exactamente los mismos síntomas de avería que tengo yo en la mía (22.000 km). Estas Venox de inyección son un desastre, no todas, pero ha debido salir una partida de ellas con ese problema porque son unas cuantas las que lo han padecido. Mi Venox lleva un año parada por este tema (lo llevo con calma porque tengo otra moto), pero este mes haré una intentona a ver si soluciono algo. Si el problema es electrónico y da mucho el coñazo, que será lo más probable, mucho me temo que le quitaré la batería, le pondré una funda preciosa y dormirá unos años hasta que me sobre la pasta y me de el capricho de arreglarla. Teniendo en cuenta que puedes comprar una de carburación por 1200 euros y que no fallan, paso de gastar 600 en un arreglo :(: .

Siento no ser muy positivo, pero por lo que he leído creo que es un problema de complicada solución, coméntanos a ver como va evolucionando el asunto.

Saludos!
"El que no sabe y pregunta, quizás sea tonto, pero el que no sabe y no pregunta, seguro que es tonto."
Avatar de Usuario
chusvenox
Novato
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jul 14, 2016 4:52 pm
Ubicación: Guadalajara

Re: SE ME PARA LA MOTO EN MARCHA

Mensaje por chusvenox »

KINO, Muchas gracias por contarme tu experiencia, pero Bufff....pues menudos ánimos, lo que necesitaba. Y si le pasa a tantas venox, por que no he vito nada por este foro?
Que mal me siento.
Bueno, voy a contar lo ultimo que he descubierto. Ante mi desesperación, he probado algo; como parece que hay alguna relación entre los km que aguanta hasta pararse, y como le "doy al gas", pues he probado a salir de casa super despacio, llevando la moto casi ahogada, hasta meter 5 a 60 km/h y de ahí solo subo a 70 km/h.
bueno, pues inexplicablemente, a esa velocidad aguanta sin pararse al menos 40 kms que me parecieron bastantes para mi experimento. hay que decir que daba un poco de miedo ver como se acercan los camiones por detrás, pero todos se apartaban de forma correcta, dándome una "lijada" impresionante (yo creo que les molaba, poder adelantar a alguien, jeje)
Después del éxito del primer experimento, decidí repetir subiendo 10 km/h, es decir, a 80 km/h. Resultado favorable, la moto no se para.
hay que decir que se hace muy muy pesado hacerse 40 km a 80 km/h, "con el miedo" de se me va a parar, se me va a parar...
Tercera prueba, esta vez a 90 km/h. Exito, no se para.
La cuarta prueba "ya valentonado", voy subiendo a 100 km/h, 110 km/h, incluso me atrevo a ir a 120 km/h de forma breve. Me da por pensar que se a arreglado "sola" (ilusiones tontas que se hace uno). Pero he de decir que aun no me he atrevido a "darle fuerte al gas", todas estas pruebas son a puntita de gas, dejando que la moto alcance la velocidad poco a poco.

Pues el caso es que hoy salgo con mi hijo de paquete, que pesa 80 kg, y claro, lo de "puntita de gas" aquí no vale, y yo queriendo ir por lo menos a 100 km/h, al final SE ME HA PARADO OTRA VEZ.

Para poder llegar a casa, decido ir 70 km/h, y funciona, no se me ha parado.

En fin, no se que coño tiene la moto, pero al menos veo que le afecta cuando hay demanda de potencia.

Sigo esperando cualquier ayuda que arroje luz.
DESILUSIONADO CON MI VENOX
Avatar de Usuario
KINO
Venox 500cc
Mensajes: 1215
Registrado: Vie Jul 31, 2009 1:13 am
Ubicación: A Coruña

Re: SE ME PARA LA MOTO EN MARCHA

Mensaje por KINO »

Es raro que no encuentres mensajes sobre este tema porque te aseguro que sí los hay. Esta moto tiene muchas virtudes (sobre todo la de carburación ) pero los defectos que tiene también los comentamos. Este defecto en concreto se ha tratado varias veces. A mí se me para cuando le doy gas a tope o justo después de darle gas, por ejemplo, al reducir cuando llegas a una rotonda y que da casi a ralentí, pues se para. Pero tampoco lo hace siempre, solo a veces, pero te deja la moto muerta unos 5-10 minutos. Es algo relacionado con la inyección y como la ECU gestiona estas cosas. Paciencia.
"El que no sabe y pregunta, quizás sea tonto, pero el que no sabe y no pregunta, seguro que es tonto."
Avatar de Usuario
chusvenox
Novato
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jul 14, 2016 4:52 pm
Ubicación: Guadalajara

Re: SE ME PARA LA MOTO EN MARCHA

Mensaje por chusvenox »

he vuelto a salir esta mañana, y después de mas de 100 kms disfrutando por los pueblos de Guadalajara (a puntita de gas :D: ), llegando a casa, SE HA PARADO :rojo2: me he disgustado tanto, que como ya me quedaba poco para llegar a casa, en vez de ir "despacito", le he estrujado la 3ª hasta 120 km/h, y cual ha sido mi sorpresa, que la moto responde bien. Por lo que decido dar la vuelta y cambiar le estrategia de ir despacito, por la de darle caña.
La verdad que nunca había estrujado tanto la venox, me he quedado sorprendido de lo que estiran las marchas: en 2ª creo que he visto 90 km/h, en 3ª llega a 120 km/h, en 4ª a 145 km/h me daba no se que seguir estrujando, y he cambiado a 5ª, donde se ha quedado en 140 km/h mas o menos.
he andado así unos 12 km, y viendo que la moto no falla (no entiendo nada), me voy para casa, y justo al llegar a una rotonda, SE PARA OTRA VEZ :rojo:
Vamos, que esto no hay por donde cogerlo, es lo que tu dices KINO, parece que hace lo que la da la gana.
DESILUSIONADO CON MI VENOX
Pardonme78
Novato
Mensajes: 22
Registrado: Jue Oct 03, 2013 6:00 pm
Ubicación: Madrid / Barcelona

Re: SE ME PARA LA MOTO EN MARCHA

Mensaje por Pardonme78 »

Personalmente yo estoy hasta los wuebos de la Venox.

Tenía el mismo problema que tú, a base de Dinero conseguí solucionarlo pero... tranquilo que estas motos de carton piedra te darán otros problemas...

A mi al principio me miraron la inyección 300€
Después pasamos al CDI 450 €
Después al sensor Arbol de levas 100€ + reglaje de válvulas...

Y con esto parece que se haya solucionado... Te recomiendo que mires primeramente el Sensor de levas que es lo más barato y después el CDI (de 2º mano)

Estas cosas las puedes cambiar tu mismo, no hace falta ir a los timo-talleres.

Ahora estoy cambiando las bobinas, pues notaba que la moto había perdido un poco de fuelle y la moto consumía más de lo normal...
Otros 90€ y cambiándolo yo mismo..

En fin, como he dicho antes... hasta las narices de la moto y de la incompetencia de los 5 talleres de Madrid a los cuales la he llevado.

Si necesitas cualquier ayuda en el montaje y desmontaje, envíame un privado que ya me he vuelto un experto ;P
Avatar de Usuario
chusvenox
Novato
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jul 14, 2016 4:52 pm
Ubicación: Guadalajara

Re: SE ME PARA LA MOTO EN MARCHA

Mensaje por chusvenox »

Muchisimas gracias Pardonme78, no sabes cuanto agradezco tu ayuda. Ahora te envío un privado
DESILUSIONADO CON MI VENOX
Responder