Se para al frenar bruscamente.

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Responder
resicky
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Vie Sep 18, 2015 1:43 pm

Se para al frenar bruscamente.

Mensaje por resicky »

Buenas tardes apreciados moteros, es mi primer post de mecánica aunque llevo registrado hace 1 año es hora de contaros mi adquisición maldita...

Os situo, Venox comprada de segunda mano,hace justo un año de carburación del año 2006.La moto le costaba pasar de 120 125 y tras leeros sospechabaque algo iba mal. Una caida desafortunada y tonta a causa de un choque con con otra moto sin consecuencias físicas hizo que la motoperdiese potencia y velocidad situándose en 90 la punta de velocidad, corria menos que un triciclo. Total, 1 año y menos de 1000 km hechos, vergonzoso.

Hace una semana tras probar en un taller penoso anteriormente que me indicaba que era fallo electrico... La llevé a otro y le pedí que me detectara la avería, la arreglase y le cambiase todo para dejármela como nueva. La avería resultó ser las membranas del carburador partidas, me las cambiaron,y además me cambió rueda trasera que la tenía cuarteada y tirando a lisa, aceite 10W 40, filtro de aceite, filtro de aire,tensar y engrasar cadena y anticongelante.Total, 442 euros/hostias. Las bujías las cambié yo aparte anteriormente y tienen 1 mes.


Perdón por el tostón pero es para situaros.

El caso, cojo la moto 1 año después, ilusionado de que porfín vaya fina y jooooooder!!!Como corre la bicha, cogi autopista y era otra moto distinta, se puso en 3 a 120, en 4 a 140. De ahí no tiraba más ( pretendía) total me hice 40 km por autopista y carreteras probando todo e iba de maravilla...

Hasta que derrepente un frenazo en la autopista..... y al frenar bruscamente con embrague apretado obviamente pasando de unos 130 a 60 la moto se cala....rarisimo estaba a punto de echarme al arcén acojonado cuando al probar soltar embrague con marcha metida arrancó de nuevo y seguí hasta a casa a un ritmo mucho más tranquilo.

Ya en casa, y preocupado me doy cuenta de que la el piloto del aceite está encendido y parpadeando intensamente.

Al dia siguiente bajo al garaje, comprueblo lo primero nivel de aceite, está perfecto, al máximo dentro de los límites. Pruebo a subir la rampa y frenar bruscamente... Y se cala. Lo pruebo 3 veces...las 3 se cala y solo subiendo.

Si freno bruscamente se enciende de nuevo el piloto del aceite, y se vuelve a apagar.


¿A alguien se le ocurre que le puede ocurrir?


Gracias y perdón por el tostón.
Avatar de Usuario
furia
Directiva centro
Directiva centro
Mensajes: 3049
Registrado: Mié Jul 08, 2009 1:31 pm

Re: Se para al frenar bruscamente.

Mensaje por furia »

Que avería mas rara. :¿?: no se que decirte pero si se enciende el chivato del aceite cuidado ,por lo que cuebtas el ultimo mecanico al que fuiste parece bueno ,yo le consultaria ,,,De donde eres
Imagen
Avatar de Usuario
Rufus
Directiva aragon
Directiva aragon
Mensajes: 2113
Registrado: Mié Nov 05, 2008 7:17 pm

Re: Se para al frenar bruscamente.

Mensaje por Rufus »

Según su mensaje de presentación, es de Madrid;
le acabo de aprobar el mensaje, que estaba pendiente de moderación :
Por ahora, yo no la catalogaría (aun) de adquisición maldita.
Eso si, coincido con Furia que la avería es rara;
en cualquier caso, yo no soy el mejor para opinar, pues de mecánica ando pez:
por si tu mecanico no da con el chiste, a principios de año se comentó en el ch.centro sobre talleres
http://clubvenox.es/foro/viewtopic.php? ... 3&start=30
resicky
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Vie Sep 18, 2015 1:43 pm

Re: Se para al frenar bruscamente.

Mensaje por resicky »

si soy de Madrid, la llevé a JUST moto, ninguna queja sobre ellos, al día tenían la anterior avería, pero..que salte el piloto del aceite con todo recién cambiado y que pase eso...no sé. Ya sé que lo lógico es volver al taller pero os quería preguntar antes por si alguno tenía alguna ocurrencia.

Gracias
Avatar de Usuario
pedober
Venox 1000cc
Mensajes: 2089
Registrado: Sab May 07, 2011 9:43 pm
Ubicación: Puente Genil (Cordoba) SOCIO 307

Re: Se para al frenar bruscamente.

Mensaje por pedober »

En principio no es ninguna avería le suele pasar a casi todas las venox de carburación y más ha la tuya que está recién carburada subele el relenti y se te quitará a mi me pasaba siempre ya que me gusta llevar el relenti muy bajo, la venox tiene una bomba de engrase muy grande y cuando el motor esta falta de presión digamos aceite muy caliente y frenazo brusco casi calarse pues se enciende y lo de calarse es por el relenti.


Saludos.

Enviado desde tochomovil
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
furia
Directiva centro
Directiva centro
Mensajes: 3049
Registrado: Mié Jul 08, 2009 1:31 pm

Re: Se para al frenar bruscamente.

Mensaje por furia »

Eres un maquina pedober
Imagen
resicky
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Vie Sep 18, 2015 1:43 pm

Re: Se para al frenar bruscamente.

Mensaje por resicky »

Muchísimas gracias, yo el relentí lo llevo al mínimo porque suena más Harley jeje pero obviamente te haré caso. A ver si saco un hueco y lo pruebo que estoy opisitsndo pero cuadra perfecto. Y lo del aceite también porque el piloto salta cuando llevo ya varios km con la moto dándole caña. Muchísimas gracias por la rapidez y por arreglarme 2 averías por ceromil euros. No te conozco pero tienes una birra a mi salud cuando vaya a mi primera quedada.
Avatar de Usuario
Rufus
Directiva aragon
Directiva aragon
Mensajes: 2113
Registrado: Mié Nov 05, 2008 7:17 pm

Re: Se para al frenar bruscamente.

Mensaje por Rufus »

Pues si, pedober es una biblioteca de sabiduría "venusiana" jejeje

Si te juntas con los compañeros del centro seguro que al final te animas a la concentra del chapter norte del año que viene

http://clubvenox.es/foro/viewforum.php?f=87
RUSECA
Novato
Mensajes: 26
Registrado: Lun May 02, 2016 6:08 pm

Re: Se para al frenar bruscamente.

Mensaje por RUSECA »

hola amigo
prueba a subir el relenti de la moto
por lo que dices se te queda sin embrague
RUSECA
Novato
Mensajes: 26
Registrado: Lun May 02, 2016 6:08 pm

Re: Se para al frenar bruscamente.

Mensaje por RUSECA »

perdon ya vi que ya le dijisteis lo del relenti
Responder