mi venox en el taller

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Responder
tng
Novato
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 19, 2016 11:51 pm

mi venox en el taller

Mensaje por tng »

hola, me gustaría que me dierais vuestra opinión, hace 3 meses me compre una venox inyección, del 2007 con 15000 km, pues resulta, que hace cosa de mes y medio, un día ya no me arrancó, yo de mecánica se 0 no os voy a mentir, pero cuando hacia contacto con la llave, hace un ruido como que intenta arrancar, pero no llega a arrancar del todo, y si estoy mucho tiempo intentándolo, la batería se acaba agotando.

la lleve al taller, ya que tengo garantía, y la primera vez me recargaron la batería, me la devolvieron, a las 24 horas no arrancaba, y si lo intentaba hacia exactamente lo mismo, esta vez me pusieron una batería nueva, cosa que no funcionó, ya que al día siguiente me tocó llamar otra vez a la grúa para que se la lleve.

estuvo tres semanas en el taller, y me dijeron que le habían cambiado el rectificador de corriente, porque esta vez les había dado problema a ellos y que estaba mal, que no me preocupara que era eso. tardo menos de 12 horas en que no me volviera a arrancar, así que otra vez, grúa y taller.

es la cuarta vez que la llevo por el mismo motivo, y ya estoy harto.

me gustaría saber si a alguien mas le ha dado problemas, de este tipo, y una ultima pregunta aunque no tenga que ver con mecánica, pero si podéis responderla os lo agradecería.
¿¿¿si llevo la moto a un taller oficial de kymco, pierdo mi garantía de 1 año que tengo con la tienda donde la compre???
Avatar de Usuario
Rufus
Directiva aragon
Directiva aragon
Mensajes: 2113
Registrado: Mié Nov 05, 2008 7:17 pm

Re: mi venox en el taller

Mensaje por Rufus »

Leo en tu presentacion que eres de Madrid, así que igual puedes pasarte por el sub-foro del chapter centro;
allí se ha hablado bastante de talleres de confianza en tu zona :
en cuanto al tema garantías, yo iría de cara y les metería caña a los de tu taller.
Si ellos no saben resolverte la avería, deberían encargarse directamente de sub-contratar o pedir una valoración de algún experto / taller oficial / lo que sea.
Javier064
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Dom May 17, 2015 5:03 pm

Re: mi venox en el taller

Mensaje por Javier064 »

Leo, puedes tener dos problemas
MOTOR DE ARRANQUE: puedes tener gastada una especie de corona q encastra con el motor, para darle arranque. Es como si girase en falso y no engancha. Si ese tema, hay que revisarlo.

RELAY: anda bien? Lo revisaron?

Suerte y contamos q sucedio
Avatar de Usuario
Rufus
Directiva aragon
Directiva aragon
Mensajes: 2113
Registrado: Mié Nov 05, 2008 7:17 pm

Re: mi venox en el taller

Mensaje por Rufus »

Gracias Javier por tus sugerencias;
a ver si nos actualiza TNG sobre su moto
tng
Novato
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 19, 2016 11:51 pm

Re: mi venox en el taller

Mensaje por tng »

perdón por tardar tanto en contestar

pues os comento, ayer, fui a recoger la moto al taller, antes me toco llamar a los locales para poder poner una hoja de reclamaciones, me dijeron que no volviera por ese taller, que era un chico "problemático" y que ellos arreglan la moto.

perfecto, en menos de 12 horas, la moto ya no me vuelve a arrancar, me sigue dando el mismo problema.

esta vez he probado a arrancarla con la luz apagada, y milagro, ha funcionado, si la intento arrancar con la luz dada, me da el problema y no arranca, yo desde el principio también he pensado que el problema esta en el motor de arranque, pero ahora después de esto ya no se que pensar
Avatar de Usuario
hosmar
Venox 50cc
Mensajes: 235
Registrado: Mié Ago 13, 2014 5:34 pm
Ubicación: Oviedo - Asturias

Re: mi venox en el taller

Mensaje por hosmar »

Viendo que la moto con la bateria recien cargada o nueva, arranca bien pero que a las 24 h se descarga la bateria (pues ya no arranca y con la luz apagada aun le queda algo fuerza) me parece que lo que tienes es un contacto de algun cable que hace masa y descargas la bateria; esos casos son dificiles de encontrar porque no sabes donde buscar y por eso los talleres no los quieren, aunque claro es cosa de ellos, pero se limitan a dejarla mucho tiempo para que te aburras y pases de ellos (hay talleres honestos que le dan vueltas hasta que lo encuentran -pocos-) tu si que puedes con paciencia mirar poco a poco todos los cables y comprobar si hay alguno que calienta o huele mas de la cuenta o esta alguna union o cable pelado tocando de algo metalico; empieza desarmando el faro por el interior la piña, los contaztos donde el radiador y el ventilador, por donde los fusibles y por todas partes; porque si te arranca cuando tiene carga yo creo que del motor de arranque nada, !Ha! mira los cables del motor de arranque que estan mas expuestos a golpes y pueden rozarse y tocar mas. Ya nos contaras y animo que como siempre digo, mete tu la mano sin miedo que es lo que mas vale. Suerte
Imagen
Avatar de Usuario
Notxor
Chapter Aragon
Chapter Aragon
Mensajes: 733
Registrado: Sab Sep 29, 2007 12:54 am
Ubicación: Pedrola (Zaragoza)
Contactar:

Re: mi venox en el taller

Mensaje por Notxor »

En un problema similar con mi moto mi mecánico llegó a la conclusión que tenía que sacar todo el sistema eléctrico y revisarlo. Lo hizo y forró algunos cables sospechosos. Arregló el problema, pero las horas de trabajo subieron bastante. Es una avería tocapelotas y difícil de encontrar alguien con la paciencia para repasarlo todo. La reparación es una chorrada, normalmente forrar o sustituir un cable, pero hay que echarle tiempo y los talleres no suelen tener. (Otra opción sería comprar un cableado nuevo a la casa y sustituir el viejo, mira precios, lo mismo te compensa).

Suerte con la avería.

Código: Seleccionar todo

    ___
  |/___\|   "Arto a la Guardia Siví!!!"
   qºLºp
    (-)
Socio Club Venox nº 245
Avatar de Usuario
furia
Directiva centro
Directiva centro
Mensajes: 3049
Registrado: Mié Jul 08, 2009 1:31 pm

Re: mi venox en el taller

Mensaje por furia »

Como va esa moto ??
Imagen
Responder