Calenton al intentar mantener 110/120

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Avatar de Usuario
LLAURO
Directiva este
Directiva este
Mensajes: 2842
Registrado: Sab Dic 03, 2005 9:39 pm
Ubicación: Vinarós (Castellón)

Re: Calenton al intentar mantener 110/120

Mensaje por LLAURO »

Cambia el radiador y ponle el termostato que le toque.
Un Vsssssssssssssssssss desde Vinarós
Socio club Venox nº 007
mese
Novato
Mensajes: 32
Registrado: Vie Dic 06, 2019 10:42 pm

Re: Calenton al intentar mantener 110/120

Mensaje por mese »

LLAURO escribió: Mar May 31, 2022 3:12 pm
furia escribió: Mié Dic 21, 2016 5:26 pm Te lo decia por que es un problema habitual en esta moto ,(no en todas)que con el faro encendido el electro funciona pero al apagarlo el electro ya no funciona ,podras ver informaccion de lo que digo en el foro
Eso creo que les pasaba a las de inyección.
El líquido refrigerante estaba al mínimo pero dentro del rango entre el min y max, no sé si puede ser eso aún estando entre los 2 rangos. El tema del electroventilador es que no sé si entra antes de que se encienda el chivato de temperatura ya que cuando lo veo es que he parado porque se ha encendido la luz de sobretemperatura.
mese
Novato
Mensajes: 32
Registrado: Vie Dic 06, 2019 10:42 pm

Re: Calenton al intentar mantener 110/120

Mensaje por mese »

LLAURO escribió: Mar May 31, 2022 3:13 pm Cambia el radiador y ponle el termostato que le toque.
Pero y si el radiador o el termostato no es el problema y están bien, habré tirado el dinero no?.
Avatar de Usuario
chacal
Grupo Nomada
Grupo Nomada
Mensajes: 398
Registrado: Lun Oct 09, 2006 4:04 pm

Re: Calenton al intentar mantener 110/120

Mensaje por chacal »

Lo que te comenta el compañero Furia sobre el tema del electroventilador y el faro en mi moto pasaba al reves con el faro apagado el electro funcionaba perfecto pero con el faro encendido entraba tarde o no entraba por eso se me encendia la temperatura, y el nivel de agua es importante si esta al minimo puede repercutir tambien
mese
Novato
Mensajes: 32
Registrado: Vie Dic 06, 2019 10:42 pm

Re: Calenton al intentar mantener 110/120

Mensaje por mese »

chacal escribió: Jue Jun 02, 2022 11:24 am Lo que te comenta el compañero Furia sobre el tema del electroventilador y el faro en mi moto pasaba al reves con el faro apagado el electro funcionaba perfecto pero con el faro encendido entraba tarde o no entraba por eso se me encendia la temperatura, y el nivel de agua es importante si esta al minimo puede repercutir tambien
Ahh vale vale, pero ese tema era exclusivamente de las inyecciones? la mía es carburación tu caso de faro apagado y electroventilador funciona perfecto es también carbiración?. Pues probaré con hacer un viaje pero con el faro apagado para probar. Gracias por la ayuda!!
Avatar de Usuario
chacal
Grupo Nomada
Grupo Nomada
Mensajes: 398
Registrado: Lun Oct 09, 2006 4:04 pm

Re: Calenton al intentar mantener 110/120

Mensaje por chacal »

a mi me pasaba en la mia y era carburacion
mese
Novato
Mensajes: 32
Registrado: Vie Dic 06, 2019 10:42 pm

Re: Calenton al intentar mantener 110/120

Mensaje por mese »

chacal escribió: Vie Jun 03, 2022 11:46 am a mi me pasaba en la mia y era carburacion
Osea con el faro apagado no tenías problemas de sobretemperatura? y que hicistes, lo solucionaste o lo dejaste así?
Avatar de Usuario
chacal
Grupo Nomada
Grupo Nomada
Mensajes: 398
Registrado: Lun Oct 09, 2006 4:04 pm

Re: Calenton al intentar mantener 110/120

Mensaje por chacal »

A mi lo que me pasaba era que con el faro encendido se me encendia la temperatura, la lleve varias veces al taller y me comprobaron termostato que estaba bien cambie refrigerante, comprobación del nivel y estando todo bien seguÌa encendiendo. Cuando se enciende el chivato de temperatura apagaba los faros y casi instantanemante se pagaba el chivato de la temperatura, asi estuve bastante tiempo.
Avatar de Usuario
LLAURO
Directiva este
Directiva este
Mensajes: 2842
Registrado: Sab Dic 03, 2005 9:39 pm
Ubicación: Vinarós (Castellón)

Re: Calenton al intentar mantener 110/120

Mensaje por LLAURO »

mese escribió: Mié Jun 01, 2022 6:01 pm
LLAURO escribió: Mar May 31, 2022 3:13 pm Cambia el radiador y ponle el termostato que le toque.
Pero y si el radiador o el termostato no es el problema y están bien, habré tirado el dinero no?.
Cuando tengas el motor a temperatura idónea,mide la temperatura en las celdas del radiador por varios lugares.
Suele taponarse las celdas y el radiador no refrigera lo suficientemente
Un Vsssssssssssssssssss desde Vinarós
Socio club Venox nº 007
Responder