DONDE ESTA EL TERMOSTATO

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Responder
PEDRO TRIVIÑO PERONA

DONDE ESTA EL TERMOSTATO

Mensaje por PEDRO TRIVIÑO PERONA »

Buenos dias a todos, tengo desde varios meses un problemilla con la venox. Se me enciende el testigo de la temperatura incluso en invierno y rodando pocos kilometros. Alguien me podria indicar donde esta situado el termostato para desmontarlo y comprobar que funciona bien. Saludos y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
furia
Directiva centro
Directiva centro
Mensajes: 3049
Registrado: Mié Jul 08, 2009 1:31 pm

Re: DONDE ESTA EL TERMOSTATO

Mensaje por furia »

Creo que va roscado directamente en el radiador ,pero no estoy seguro
Imagen
Avatar de Usuario
hosmar
Venox 50cc
Mensajes: 235
Registrado: Mié Ago 13, 2014 5:34 pm
Ubicación: Oviedo - Asturias

Re: DONDE ESTA EL TERMOSTATO

Mensaje por hosmar »

Lo que va roscado al radiador es el interruptor del electroventilador, el termostato creo que esta por el mismo lado debajo de uno de los adornos plateados que van bajo del deposito de gasolina, es blanco como de aluminio y de el sale un cable que es el del chivato. Aparte de eso comprueba que no tenga alguna burbuja de aire en el circuito. Salud
Imagen
gerry
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 19, 2017 6:29 pm

Re: DONDE ESTA EL TERMOSTATO

Mensaje por gerry »

Hola a tod@s , yo tengo el mismo problema , la mia es del 2009 i , lo solucione quitandole el rele que en la mia es de color azul y esta en el lado izquierdo debajo del embellecedor plateado y hay que desplazar un poco el deposito para llegar a el con facilidad. Los cables del circuito de la moto lo pinche uno con otro y la moto va bien el eletroventilador salta con normalidad .Ya compre un rele nuevo 15€ (españa) lo puse y el otro dia otra vez escupiendo agua en ralenti ( yo dejo que la moto se caliente solita y cuando bajan las revolucione ya la conduzco), sin este rele el ventilador salta/arranca con normalidad cuando la temperatura sube. Alguien sabe el porque ?? Si lo lleva de fabrica es porque tiene que estar , pero entonce porque se calienta/escupe agua la moto cuando esta puesto y sin el funciona todo bien ??
Espero aver ayudado al compañero a identificar el origen de su problema y confio de que alguien aporte alguna esplicacion a esto del rele .( los mecanico de aqui no saben el porque).
Gracias a tod@s y un saludo.
Avatar de Usuario
Rufus
Directiva aragon
Directiva aragon
Mensajes: 2113
Registrado: Mié Nov 05, 2008 7:17 pm

Re: DONDE ESTA EL TERMOSTATO

Mensaje por Rufus »

hola, gerry; gracias por tu respuesta.
Si pasas por la zona de presentaciones y nos cuentas un poco mas de ti, de donde eres, etc igual algún compañero de tu zona te puede ayudar.
En cuanto a tu pregunta del rele, te sugiero que abras un hilo nuevo, para no mezclar / confundir temas
PEDRO TRIVIÑO PERONA

Re: DONDE ESTA EL TERMOSTATO

Mensaje por PEDRO TRIVIÑO PERONA »

Buenos dias, gracias por vuestras respuestas. Todavia no he solucionado nada, pero el otro dia subieron las temperaturas y se volvio a encender la luz de temperatura. Cuando lo haga os informo. Un saludo a todos.
Responder